hola!
pues eso, cómo se hace para quitar el ruido de las fotos tiradas a 1600 de iso, por ejemplo? utilizo el camera raw... el photoshop más o menos lo controlo etc, pero no sé se hay una técnica especial y más o menos mecánica para esta cuestión... gracias!![]()
Cierto lo que dice TriX. Eso me lo comentó el otro día y ya lo tengo instalado como plugin de PS. Se aprecia diferencia con Noiseware(chispitas). Eso sí, los 2 son bastante complejos de manejar, pero con controles "por defecto" dan buenos resultados.
El susodicho, ademas de suavizar el Ruido, enfoca!.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo utilizo "Neat image" y da muy buenos resultados con un funcionamineto bastante sencillos. Tambien es posible usarlo como pluing del PS
40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm L IS ,100-400 mm L IS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EX II, YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/
Normalmente uso el plugin Noise ninja para Photoshop. Por cierto, este plugin permite descargar ajustes preestablecidos para cada tipo de cámara y cada nivel de ISO. Aunque también está la opción automática y la manual.
Por otra parte cuando tiro muchas fotos en condiciones similares lo hago con el DPP. En la versión 3.7.2 puedes ajustar los niveles de ruido. En este caso escojo una foto,ajusto los niveles de reducción de ruido a mi gusto y creo un ajuste predeterminado. Luego se trata sólo de seleccionar todo y aplicar el ajuste guardado.
he leído por ahí que se tiene que meter en la carpeta plugins de photoshop bla bla, me estoy haciendo la picha un lío, sobre todo pq tengo el windows 7 y no sé ni si quiera si vale... podéis aclararme un poquito? tb me he descargado un manual del noise ninja éste...
Yo uso el Neat Image como plug-in de Photoshop. Efectivamente, lo descargas (http://www.neatimage.com/) y lo copias en la carpeta C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS4\Plug-ins\
Lo cómodo del Neat es que tienes la posibilidad de que él haga un cálculo automático. Luego, para que no sea una reducción muy agresiva, puedes reducir los niveles de reducción de ruido.
Seguro que consigues buenos resultados.
Un saludo
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
muchas gracias miguel, pero perdona mi torpeza, una vez que lo instalo y tal, y abro el photoshop.. dónde está la herramienta?
acabo de ver, donde filtros... a ver si sé usar esto... jejeje mil gracias!!!
estoy mirando esta página y a mí no me salen todas las herramientas de la derecha... qué leches he instalado mal! shit! Primeros pasos con Neat Image... - Photoshop Designs
Marcadores