Hola al todos, soy novato en Photoshop y no se como calibrar mi monitor del portatil.
Creo que existe algún programa o aogún enlace al tema que se ha explicado anterioirmente, así que si algien me puede ayudar lo agradecería.
Un saludo
Para calibrar el monitor lo mejor es con un calibrador ( un aparato que se coloca sobre la pantalla y te la calibra con los valores óptimos ). Yo tengo y uso el Eye on Display, con el que estoy contento con los resultados.
El proceso de calibrado es muy sencillo y merece la pena. Si no quieres comprarte un calibrador tendras que calibrarlo via software ( Con adobe gamma pero los resultados no son iguales )
Espero haberte ayudado
Tiene mucha razón nerviosete, lo ideal es utilizar un calibrador. Si lo quieres hacer sin calibrador puede que te sirva este enlace:
Calibración del monitor - Hugo Rodriguez
¿y si no puedo/quiero comprarme un calibrador, hay algún lugar o buena persona que me lo calibre?
El Eye One Display 2 son 200 euros, que, para alguien no profesional, creo que es demasiado caro.
El calibrar el monitor ¿qué mejoraría mis impresiones si me dedico al mundo de la Arquitectura? Voy a adquirir un HP LP2475w y según he leído es conveniente calibrarlo pero lo que cuesta el calibrador que recomiendan....es muy caro.
Un saludo!
Yo uso uno de sobremesa y no se si te servira, lo tengo calibrado con PowerStrip, es software gratuito.
Yo uso un Spyder2. El precio es bastante más reducido que al que tu te refieres y puedes incluso encontrarlo en el foro de segunda mano por unos 50-60 euros.
Te garantizo que se nota la diferencia, sobre todo en el momento de pasar a papel. Yo descubrí que mi pantalla saturaba demasiado los amarillos al hacer el primer revelado tras cambiar de ordenador, y la única solución que se me ocurrió fue comprar uno. Problema solucionado.
Un saludo
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
Marcadores