Ese dibujo en la Máscara de capa se crea con una Selección previa a crear la Máscara o pintando con el Pincel Blanco y/o Negro. Asegurate que está bordeda de una línea blanca o clic para activarla (se activa al crearla). Cuando tengas un rato averigua como poner las miniaturas de las capas a mayor tamaño. Menú Paleta Capas
Salu2
Última edición por enricvision; 18/05/11 a las 16:19:07
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ostras, sí que eres principiante sí. Un pequeño manualillo del Photoshop te iría genial para aprenderte lo básico, las ganas de aprender ya las llevas hace un tiempo, jeje.
Dureza de Pincel, barra de Opciones donde pone Pincel y sale una muestra del Pincel, clicas y se despliega, pues ahí.
Color del Pincel, ya explicado
Cambiar Blanco por Negro, ya explicado (tecla X)
Revelar, ahora te lo miro
Revelar. Quiere decir que por donde pases el Pincel sobre la máscara se verá el desenfoque aplicado anteriormente. (este paso se ha de hacer vigilando los resultados, si hemos pasado se retrocede con el color contrario del Pincel (tecla X)
Despres. Imagino que quiso decir "Después" (en catalán) En otro tutorial cuando hayas aprendido más Photoshop. Pero puedes ir buscando la herramienta "Sobreexponer" o como aplicar Niveles solo al blanco del ojo.
Salu2
Última edición por enricvision; 18/05/11 a las 16:33:16
Gracias, eso que me has comentado ya lo encontre todo, ahora mi duda es siguiendo el manual que te dice que pongas la dureza al pincel, opacidad,etc.. te dice pones el color blanco en el cuadradito de negro-blanco, le da sa cambiar a blanco negro y luego a donde tengo que darle para que aplique esos cambios a la mascara? es que es ahi donde me pierdo
Gracias
Una vez has cambiado B x N hay que aplicarlo con el Pincel en la Máscara de Capa, no sale el solo.
(es que no hice ese tuto, jeje)
Una Máscara de Capa es eso, enmascara, oculta, tapa ciertas partes y deja pasar, descubre otras. Blanco hace una cosa y Negro lo contrario. Gris (o baja opacidad), enmascara un poco. No hace nada más. Lo que pasa es que aunque parezca sencillo es muy dificil de comprender (los 1os años).
la Máscara de Capa sustituye a una Goma de Borrar, donde borras destapa y donde no borras oculta. La Máscara de Capa es editable, pero si borrar con la Goma de borrar no.
Salu2
Última edición por enricvision; 18/05/11 a las 16:41:40
Ok, lo hice y creo que ya lo entendi, lo que pasa que lo que haces con el pincel, creo que no lo ves lo que marcaste hasta luego que apliques los pasos siguientes no? lo acabe y creo que me salio bien.
Podrias decirme exactamente donde esta la paleta de colores, para cuando quiero cambiarle el color a un pincel o a otro instrumento? es que no me quedo claro eso
Y otra duda, una vez que tengo la foto, para guardarla lo mejor en formato jpg no? que me deja usarlo y guarda mejor calidad no?
Mi otra duda una vez que tengo esta foto, queria por ejemplo retocarle un poco los ojos para quitarle algo de ojeras o bolsas , hay alguna forma? es que como comenta arriba que se puede
Segui este manual para hacer lo de las fotos de carnet en 5 min: http://www.dzoom.org.es/noticia-1850.html. Mi duda es una vez que hago esto, que tengo que configurar para por ejemplo imprimir un folio normal con las fotos de esta plantilla? me refiero hay que configurar alguna medida o algo?
Gracias por al ayuda
Última edición por Lunera09; 18/05/11 a las 16:55:55
Última edición por enricvision; 18/05/11 a las 16:57:05
Gracias, no me traia seleccionar por eso lo preguntaba porque no sabia que habia que hacer una vez que tenia el pincel asi configurado. Lo hice y creo que me ha salido bien
Gracias
Por cierto, estoy siguiendo este manual para imprimir las fotos para carnets, pasaportes, etc.. pero tengo una duda, por si me podias contestar, una vez que hago lo de este manual: http://www.dzoom.org.es/noticia-1850.html, para imprimir por ejemplo un folio entero con las plantilla de fotos, sabes como hay que hacer? hay que configurar alguna cosa?
Gracias
Última edición por Lunera09; 18/05/11 a las 18:53:08
Buenas tardes NatshaTxe. Termino de hacer una prueva algo exsagerada con mi viejo de cerca de 90 años y es fabuloso me gusta tanto como el post que circula por aqui el de separación de frecuencias el resultado es igual pero con diferente sistema de trabajo.
Un tuto muy bien currado,pero como yo soy algo vago me termino de hacer una acción,y como tengo el Portrait professional versión 9 lo suelo utilizar bastante pues supongo que lo deves de conocer es bueno y no muy caro 99€ se que lo critican bastante pero su trabajo es excelente, te ahorras un monton de trabajo que el programa hace por ti,desde separacion de frecuencias,cambiar el color del pelo, color de ojos, broncear,oscurecer o aclarar pupilas, cambiar expresión de la boca, y un sin fin de efectos rapidos y los puedes guardar en JPG o en TIF,a esta en castellano,y es super facil de manejar.
De todas formas el tuto que te as currado me gusta mucho, lo mismo que el tuto de separación de frecuencias.
Sois unos craks tu y Enricvision.
Saludos cordiales y gracias por vuestro aporte en estos foros.
Marcadores