Vampyressa for president !!!!
Es un tipo de esnobismo espiritual lo que hace al fotógrafo pensar que puede tomar buenas fotos sin un buen equipo.
Apilar fotos con el fin de reducir ruido por promediado estadístico aplica solo cuando es obligatorio tirar a pulso (los desalineamientos y rotaciones se corrigen registrando las capturas antes de promediarlas). Quizá deberías comentarlo en el tutorial Vampi para que no haya confusiones.
En el momento en que dispongamos de la posibilidad de usar un trípode, obviamente pondremos ISO100 y haremos una exposición perfecta, o mejor aún, un ahorquillado.
Salu2
Si eso es cierto y esto es valido para esa situación, y lo explicaba con un ejemplo donde emplee este método en la catedral de Córdoba, ahi estaba a tope ya de todo y apoyandome en una columna dispare una ráfaga ya que ni podia usar trípode, ni lo llevaba y me era Urgente y necesario hacer esa foto, e intentar sacarla lo mejorque pude el tema.
BIEN pues para estos casos es adecuado este método y asi lo voy a poner como me has sugerido Guillermo en la descripción,
También lo explico bajo el punto de vista de como se maneja Photoshop, que es la segunda derivada
Gracias Guillermo por tu aclaración que me parece muy importante y lo pase por encima pensando en que se podría entender de entrada que era asi.
Saludotes
Última edición por Vampyressa; 11/12/09 a las 09:20:55
un tutorial muy útil, muchas gracias.
tengo una duda, mi fotochó está en inglés y no sé si el modo de apilamiento -> promedio es el stack mode -> median o stack mode -> mean. he probado con los dos y no noto la diferencia, pero debe haber alguna para que haya dos opciones distintas.
alguien podría echarme un cable? gracias por adelantado.
Fantástico! en cuanto tenga un momento lo probaré, me parece genial.
no seria mas facil aplicar el efecto defenfoque de suavizado y luego el de afocar mas, creo que dara el mismo resultado
He probado y el resultado es increíble. Iba a poner las fotos pero no puedo subir más de tres al día y hoy ya he cubierto el cupo. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Lo primero muchas gracias e nuevo por tus investigaciones y que tanto nos ayudan alos demás, buen trabajo, luego una duda, es normal que no tenga efecto en una imagen ya realizada... me explico:
Yo tengo un imagen con ruido, la abro y la guardo 4 veces con nombres distintos y realizo el tutorial que nos indicas, y la verdad es que no hay diferencia con la original, esto es por que no he realizado la rafaga o por otra cuestión....? Gracias.
Marcadores