Ese banding que tienes en el cielo es provocado casi seguro por la poca calidad con la que guardas la fotografía.
Si la has tomado en jpg con baja resolución es normal que te ocurra.
Por lo que veo, esta foto la tienes con un peso de 69kb solamente. Si cuando la abres en el CS3 no te ocurre, guarda la foto con mayor calidad, es decir, si cuando le das a guardar te pide que qué calidad le metes, con unos valores entre 1 y 12, prueba a guardarla a no menos de 10.
Si ya en el jpg te aparece, así a bote pronto lo primero que se me ocurre es que selecciones el cielo, mismamente con la varita mágica y le apliques un desenfoque gaussiano, a ver si así puedes arreglarlo o, al menos, matizarlo.
Ya nos contarás![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Hola
Ya te han dicho el motivo. Yo intento un arreglo siguiendo las pautas que indica Sir Balto, aunque mis métodos son muy rudimentarios. Por la composición de la foto parece fácil
Con CS2 en inglés:
-Con la "varita mágica" y la tecla mayúsculas apretada es fácil seleccionar todo el cielo con varios clics.
-Para pegarlo en una nueva capa con máscara hago. "Copy" y "PasteInto"
-Le meto un "Gaussian Blur" elevado hasta que desaparece el efecto de posterizado o comosellame
Así quedan las capas:
-Arrejunto las dos capas y guardo en jpg calidad 10, o sino volvemos al principio
Resultado (pinchar en la imagen para ver en grande):
Seguro que hay opciones más sofisticadas y me quedo a la escucha para aprender un poco
Saludos y buenas fiestas
Última edición por Xavi; 24/12/09 a las 10:07:21 Razón: Reparar enlace
Graciassss a todos .
![]()
Marcadores