Hola amigos
Hace tiempo vi un tuto para eliminar los reflejos del flash en un retrato y no consigo recordar donde, puede algun compañero pasarme el link.
gracias a todos.
no hay nadie que me heche una manita ?
todo depende de tamaño de brillo y de la parte de la cara donde quede.. p.ej. se puede irlo clonando.. o duplicar la capa, cojer con cuentagotas el color de la piel normal, crear en medio una capa transparente y rellenarla con este color... añadir textura y luego con borrador (opacidad 5%, dureza 0%) ir pasando por el brillo, revelando la capa rellena de color... hay tantos trucos.. todo depende de cada caso en contcreto..
Si tienes tiempo libre y dinero, dedícate a la fotografía y dentro de poco no vas a tener ni una cosa ni la otra...
http://www.nnovaphoto.com/
Flickr
gracias natashatxe probare como me dices el reflejo es por la zona de la frente y la nariz que han salido los destellos del flash muy fuertes quemado.
gracias de nuevo y por tu tiempo
Tambien puedes usar el filtro Shine off que da muy buenos resultados.
muchas gracias
y ademas lo tengo pero sin instalar no me acordaba.
gracias de nuevo
Hay uno que me funciona muy bien...
Duplica la capa original y creale un desenfoque Gaussiano con el suficiente valor para no ver en tu nueva capa esos brillos, añade algo de ruido a tu nueva capa.
Ahora solo tienes que crear una mascara de capa y con un pincel negro pasas por encima de los brillos que quieras corregir y veras como desparecen.
Recuerda no quitarlos todos para que el resultado sea lo mas natural posible.
En caso de que te aprezcan tonos que no deberian aparecer es debido a que al aplicar desenfoque mezclas los colores de tu capa, utiliza una toma de color con el cuentagotas, y pinta encima.
A mi me va perfecto, si tienes cualquier duda avisame.
Un saludo
Marcadores