Compañero... te lo explico un poco mas arriba:
"Para los puristas, baste decir que tienen razón... a medias. Cuando has de entregar 200 imágenes tratadas y con un excelente resultado en un tiempo concreto /normalmente corto o para ayer...), los plugins y acciones no tienen rival..."
Te das cuenta de eso en cuanto comes y vives de este trabajo...
Saludetes.
Juan.
Gracias. Yo tambien vivo y como de esto (no foto, retoque). Es justamente por eso que necesito resultados mucho mejores que los que entrega un plugin. Si es que la mayoria de ellos son autenticas acciones. En el mismo bridge, en el procesador de imagenes puedes asignar parametros de exportacion y una accion a un grupo de muchisimas imagenes.
Yo entiendo que un fotografo de, por ejemplo, bodas, necesite una manera de hacer muchas imagenes rapido, para poder entregar. Pero, blanco y negro? Para eso no hace falta un plugin creo yo.
Sabes quizas lo que se te olvida? pues que hay gente que no tienen mucha idea de esatas cosas, no dsaben que es una accion, por ejemplo y necesita hacerlo simplemente "ya" y punto, desde luego para un fotografo profesional esto quizas no le vale, pero pare un padre de familia y unas fotos a la abuela...¿por que no?![]()
Cierto, Vampyressa... pero te voy a corregir.
Para un aficionado, quizá le sirvan mas los métodos manuales, "a pelo". Los fotógrafos profesionales que, como dije antes, tenemos que entregar una producción en un tiempo determinado, no podemos andar "jugando" con nuestro pan... Para eso, encargamos ciertos procesos a los retocadores como el compañero FLEXmanta. Para el, digamos, 95% de casos restantes, las acciones de calidad y los filtros conocidos y aplicados con destreza nos dan resultados totalmente satisfactorios.
No hay que olvidar que somos fotógrafos, no retocadores. A pesar de que hay mucha gente que confunde las dos cosas. De hecho, sonrío para mis adentros cuando alguien me dice, en el estudio y al principio de una sesión: "pásame luego "er fotoshó", que quedaré mejor..." Ni se preguntan qué cámara uso y no digamos nada acerca de saber qué óptica usaré para plasmar su imagen...
Saludetes.
Juan.
Cierto, eso está clarisimo. Hay producciones que no ameritan contratar a un retocador... hay otras que sin retoque no llegan a ninguna parte.
Agrego: Acabo de terminar una editorial para una revista de una aerolinea. Mucha compo y, me da un poco de vergüenza decirlo pero, bastante "DaveHill". Me he tirado con una de las imagenes, 2 días. El fotógrafo no tiene tiempo para dedicar dos días retocando una sola imagen.. tiene viajes, reuniones y básicamente tiene que engargarse de la siguiente produccion, por eso de ganarse el pan.
Última edición por FLEXmanta; 12/06/10 a las 20:53:46
Bueno... es que esa es la clave. Con la entrada de "lo digital", mucho profesional pensó que debía ocuparse del proceso completo y total, cuando esa mentalidad supone un error que resta eficiencia en el trabajo.
El de la cámara, que haga fotos, el de las teclas y ratón, que las procese...
Hasta que no comprendamos esto, los profesionales de este país (salvando honrosas excepciones, por descontado) estarán por detrás de sus colegas de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra... Y no hablo de creatividad u originalidad. Hablo de eficiencia.
Muchas veces, me encuentro con profesionales que no saben responder a una simple pregunta: "¿porqué estás en la fotografía profesional?". Me encuentro con todo tipo de respuestas: "por vocación"... "por estudios"... "empecé como afición..."
La respuesta correcta, sabiendo leer la pregunta es: por negocio.
Saludetes.
Juan.
hola a todos
queria saber donde esta ese pluing para blanco y negro para probarlo
gracias
No funciona en W7 Ps 64 bits... una lastima![]()
me gustaria saber como hacer paso a paso el resultado de la foto 9 que has puesto la que parece antigua en color sepia gracias
ahora mismo me lo estoy descargando, a ver que tal! gracias por la información!
Marcadores