Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Prueba de un plugin muy interesante para blanco y negro

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Thumbs up Prueba de un plugin muy interesante para blanco y negro

Imagino que este plugin es algo que conocéis, pero esto esta escrito para el que no lo conozca os voy a mostrar como hacer una foto en blanco y negro de forma estupenda y sencillamente si no queréis meteros en método complejos.

El plugin para photoshop que os muestro es el Silver efes Pro, ya se que muchos que son mas puristas quizás que yo, prefieren ellos hacer mejor el banco y negro por métodos tradicionales, pero este plugin te permite hacer lo automático o también muy de forma muy elaborada

Como aquí tampoco puedo enrollarme mucho por el espacio que tenemos en el foro os voy a enseñar como procesar un blanco y negro estándar que seguro para la mayoría de los casos es mas que suficiente

Pero ¿Por qué hacemos esto y no lo programamos en la cámara que lo haga ella solita? Bueno la razón es mas que simple y es que si lo hacemos así perderemos un montón de información que luego no podremos recuperar, y hasta que no hagan un sensor en blanco y negro (que yo compraría) pues no habrá manera de hacerlo bien desde la cámara.

Este plugin tiene muchas ventajas que aquí no puedo mostrar, aunque si algunas, como:

1) poder trabajar por zonas ESTO REALMENTE es bueno porque permite tocar ciertas zonas de la foto y otras no
    2) Tocar también los colores para resaltarlos mas en su traducción a blanco y negro
    3) Simular una cierta película Kodak, AGFA, Ilford, etc etc
    4) Dar ciertos efectos muy bonitos de foto antigua por ejemplo
    5) Tocar las sombras o luces de forma independiente
    6) Tiene varias pantallas para comparar
    7) Curvas de luminancia, histograma, puedes ademas dar “grano a la foto”
    7) etc etc etc

Voy a partir de una foto revelada con DPP y pasada a photoshop para procesarla con este pluging. Sobre el revelado en DPP no digo nada, ya he hablado mucho de él y paso directamente a phostoshop

La foto es una foto que creo se adapta muy bien a blanco y negro, era un día muy muy nublado casi lloviendo…….es un robado que hice en el rastro desde mas de 20m…con un Tamron 18-250mm hecha a 140mm y que me gusta especialmente…

Bueno la foto es esta:

Bien abro photoshop y voy a Filtros->Nik software->y activo el pluging

Como veis sale la pantalla del pluging con todas sus herramientas, que ya digo no voy a explicar por ser muchas, solo os voy a mostrar un proceso estándar, aunque para jugar podéis bajároslo de su pagina lo tendréis creo que un mes de prueba y seguro que lo compráis porque es barato y efectivo. A mi me lo han regalado dado que era el tercer premio de un concurso de fotos donde presente una foto de una niña mirando a lo lejos muy bonita…bueno sigo que me enrrollo

como veis la foto la convierte directamente de acuerdo a un algoritmo que tiene bastante optimizado

Para comprobar como va el cambio se puede poner la imagen partida con la foto en color y la foto en blanco y negro

Bueno pues lo que voy a hacer ahora es darle un procesado agresivo que no a todos gusta pero asi se pueden ver posibilidades

Voy a dar algo de contraste a la foto tocando las curvas de luminancia

Ahora le doy un pelin de brillo y estructura que en el fondo es algo de enfoque de acuerdo a como veis la imagen

Fijaros que puedo (aunque no lo voy a hacer meter “grano” os pongo el ejemplo le meto “grain per píxel” 281

Como veis es un efecto interesante, pero bueno vuelvo para detrás y ahora y la comparo con la de color para ver la traducción a ver que tal esta

Veo que hay colores como los rojos y verdes que deberían contrastarse mas y salir mas por lo que toco esos colores como veis en la imagen

Ahora me gusta algo mas, bueno podría seguir peoro ya veis el método la imagen conseguida es esta

Que para mi gusto esta bastante aceptable, aunque se pueden conseguir cosas así tambien dando efectos de foto antigua

o efectos de granulado desvaído muy interesantes con viñeteo

En fin se pueden hacer montones de cosas con un pluging muy interesante para los que nos gusta también el blanco y negro

neuralnoise está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

el silver efext pro tiene muchas ventajas como plugin de blanco y negro, ademas tiene una opción que vuelve casi plateada la piel de la gente como si fuera metal, de hecho por eso saca su nombre, silver xD, yo lo uso mucho para blanco y negro, aunque ultimamente me a dado por hacer la foto en blanco y negro desde la camara, vi hace poco una foto de unos culturistas con ese plugins que su piel parecia metal tenian un impacto muy bueno, desde luego ese plugin es uno de mis faboritos para B&W que existen en el mercado.

NatashaTxe está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

tmb lo uso...
    todos los plugins de Niksoftwear son muy buenos (Silver Efex pro, difine (reduccion de ruidos) y sobre todo Color Efex pro.. os lo recomiendo
    Si tienes tiempo libre y dinero, dedícate a la fotografía y dentro de poco no vas a tener ni una cosa ni la otra...
    http://www.nnovaphoto.com/
    Flickr
    Facebook

Segador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias por tu aporte, Vampyressa. De hecho es el único método que utilizo para pasar a blanco y negro. Lo recomiendo encarecidamente, el Silver y el resto de plugins del paquete Nik Software. Son sencillamente geniales.
    Tienen un inconveniente, y es que así nunca aprenderé a manejar las mil y una posibilidades del Photoshop. Nada es perfecto.
    Un saludo.
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola:

Hace mucho tiempo que lo uso. Este y todos los de la marca...
    Para los puristas, baste decir que tienen razón... a medias. Cuando has de entregar 200 imágenes tratadas y con un excelente resultado en un tiempo concreto /normalmente corto o para ayer...), los plugins y acciones no tienen rival...

Saludetes.

Juan.

JESUSILLO está desconectado Master

Predeterminado

Gracias Vampi, hace poco le pregunté a un compañero del foro por el método de conversión a B/N que solía usar por que me parecían geniales sus procesados, y casualmente me dijo este mismo pluying, ya estoy practicando. Gracias.
    Canon 40D, IXUS75, Canon 17-85mm USM, Canon50mm 1.8 II, Canon 100mm USM macro, Sigma 70-300mm APO. Flash Sigma DG 500 super

revalero está desconectado Idoneus homo
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Predeterminado

yo tengo ese plugin desde hace mucho tiempo y de la misma pagina donde baje ese hay muchos mas.

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias por la informacion Vampyressa.
    Soy de los que no conocian este plug in pero lo acabo de instalar y va muy bien.

juan_amores esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Muy bueno el tutorial Vampyresa, no conocia este plugin aunque si otro de la misma marca. Acabo de probarlo con una foto y me ha queddo genial.
    Saludetes
    EOS 5D + Canon 50 1.4

Visita mi web www.85mm.es

Ulises_2009 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Imagino que este plugin es algo que conocéis, pero esto esta escrito para el que no lo conozca os voy a mostrar como hacer una foto en blanco y negro de forma estupenda y sencillamente si no queréis meteros en método complejos.

El plugin para photoshop que os muestro es el Silver efes Pro, ya se que muchos que son mas puristas quizás que yo, prefieren ellos hacer mejor el banco y negro por métodos tradicionales, pero este plugin te permite hacer lo automático o también muy de forma muy elaborada

Como aquí tampoco puedo enrollarme mucho por el espacio que tenemos en el foro os voy a enseñar como procesar un blanco y negro estándar que seguro para la mayoría de los casos es mas que suficiente

Pero ¿Por qué hacemos esto y no lo programamos en la cámara que lo haga ella solita? Bueno la razón es mas que simple y es que si lo hacemos así perderemos un montón de información que luego no podremos recuperar, y hasta que no hagan un sensor en blanco y negro (que yo compraría) pues no habrá manera de hacerlo bien desde la cámara.

Este plugin tiene muchas ventajas que aquí no puedo mostrar, aunque si algunas, como:

1) poder trabajar por zonas ESTO REALMENTE es bueno porque permite tocar ciertas zonas de la foto y otras no
    2) Tocar también los colores para resaltarlos mas en su traducción a blanco y negro
    3) Simular una cierta película Kodak, AGFA, Ilford, etc etc
    4) Dar ciertos efectos muy bonitos de foto antigua por ejemplo
    5) Tocar las sombras o luces de forma independiente
    6) Tiene varias pantallas para comparar
    7) Curvas de luminancia, histograma, puedes ademas dar “grano a la foto”
    7) etc etc etc

Voy a partir de una foto revelada con DPP y pasada a photoshop para procesarla con este pluging. Sobre el revelado en DPP no digo nada, ya he hablado mucho de él y paso directamente a phostoshop

La foto es una foto que creo se adapta muy bien a blanco y negro, era un día muy muy nublado casi lloviendo…….es un robado que hice en el rastro desde mas de 20m…con un Tamron 18-250mm hecha a 140mm y que me gusta especialmente…

Bueno la foto es esta:

Bien abro photoshop y voy a Filtros->Nik software->y activo el pluging

Como veis sale la pantalla del pluging con todas sus herramientas, que ya digo no voy a explicar por ser muchas, solo os voy a mostrar un proceso estándar, aunque para jugar podéis bajároslo de su pagina lo tendréis creo que un mes de prueba y seguro que lo compráis porque es barato y efectivo. A mi me lo han regalado dado que era el tercer premio de un concurso de fotos donde presente una foto de una niña mirando a lo lejos muy bonita…bueno sigo que me enrrollo

como veis la foto la convierte directamente de acuerdo a un algoritmo que tiene bastante optimizado

Para comprobar como va el cambio se puede poner la imagen partida con la foto en color y la foto en blanco y negro

Bueno pues lo que voy a hacer ahora es darle un procesado agresivo que no a todos gusta pero asi se pueden ver posibilidades

Voy a dar algo de contraste a la foto tocando las curvas de luminancia

Ahora le doy un pelin de brillo y estructura que en el fondo es algo de enfoque de acuerdo a como veis la imagen
    Muy buen plug-in, pero me perdí en el incio ... Dices que vas a dar contraste tocando la curva de luminancia. Como haces para que aparezaca la curva? Disculpa lo obvio de la pregunta pero prefiero preguntar.

Gracias.
    Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
    EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.

Osmow está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Muchas gracias!

Te da mas posibilidades este plugin que usar métodos mas manuales como el Método Greg Gorman??

Y un poco off-topic. ¿son mejores los plugins Nik que los de Topaz?

Gracias de nuevo

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que no es necesario ningun plugin. La grán mayoria de los plugins de photoshop son meros usuarios de los filtros y ajustes que trae el photoshop original. La imagen usada en este post es un buen ejemplo: Buena conversion a blanco y negro por tonos añadir buen grano y viñeteo, absolutamente posible sin plugin alguno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo