Buenos dias! tengo que presentar unas fotos en un cd y me piden que las mismas tengan una resolución de 13x18cm y 150 dpi.
La verdad que no tengo idea como llegar a una resolución de 13x18 cm...con los 150dpi por ahi me arreglo pero lo otro...mmm
alguien me puede ayudar???
besotes!![]()
A ver, están usando mal los términos, pero se entiende. Efectivamente, resolución es el dpi o ppp. Pero te están pidiendo el tamaño final: si es 13x18 cm a 150 dpi, te están pidiendo en realidad imágenes a 768x1063 píxeles.
si usas PS, te recomiendo, al temrinar de procesar, ir a tamaño de imagen, y allí le podrás asignar la resolución y el tamaño, y el remuestreo para ello (te recomiendo sharpener, para reducciones, y si no bicubic).
Espero que te sirva. un saludo.
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio
Cualquier programa de edición de fotografías tipo Photoshop o Gimp te permite establecer el tamaño y resolución de la imagen y en la medida que prefieras. Para no hacerte un lío con los píxeles, elige como medida en el tamaño cm y le pones 13x18, y en la resolución le pones ppp o dpi y 150.
Un saludo.
La fotografía es el impulso espontáneo de una atención visual perpetua, que capta el instante y su eternidad. Cartier-Bresson
Muchas gracias a ambos!
me confundió muchisimo que me pidan las medidas en cm y no en pixeles teniendo en cuenta que la presentación no es en papel sino en digital.
Saludos!
Un apunte. Si tu imagen no coincide con ese tamaño, tendrás que deformarla para que se adapte a 13 X 18. Yo usaría primero la herramienta recorte indicando el tamaño en cms, (13 X 18 en este caso). De esta forma ya la tendras al tamaño adecuado y sólo tendrás que darle los 150 pixeles por pulgada.
Si te piden la imagen para una presentación digital los píxeles/pulgada de la imagen no sirven absolutamente para nada, lo más probable es que la pantalla donde lo vean tenga 96 píxeles/pulgada y eso no lo cambia una imagen. Los ppp es una medida de resolución relacionada con la impresión.
Y en el supuesto que te lo pidiesen para impresión me temo que los que te lo piden no tienen mucha idea de lo que piden. Por un lado debieran pedirte píxeles por pulgada (ppp) no puntos por pulgada (dpi) que es un valor de resolución para impresoras (por ejemplo 2440 dpi). Y si la impresión la quieres a 13x18 debieran pedirte una mínimo de 360 píxeles/pulgada en la foto, puesto que es un tamaño tan pequeño que exige mucha resolución.
Envíales la imagen como te ha dicho Artero y ríete un rato a escondidas.![]()
Marcadores