Hola,
Hasta ahora he trabajado con DPP para procesar los RAW y me va bien, pero quisiera aprender algo básico de fotoshop para poder hacer cuatro cosas mas que me interesan:
-enderezar horizontes, -poner marcos y firma, -algo de procesado de retatos (iluminar ojos y mejorar piel), -probar el HDR
Me he instalado la versión CS2, pero veo que casi todo el mundo usa la CS3; la pregunta es:
¿tiene sentido que empieze con el CS2? o el salto al CS3/CS4 es tan grande que voy a perder el tiempo.
Gracias
50d + Tokina 50-135 f2.8 + canon 55-200 + kit de iluminacion starblitz
Yo intenté empezar hace un año con el CS4, no me aclaraba mucho y al final pasé al CS3 y muy bien desde entonces...
Lo lógico es emplear la última, la CS4 (por cierto, hace poco me llegó un email ofreciéndome la actualización con el 50% de descuento). Aunque lo prudente sería esperar un poco a la CS5, que ya se ha empezado a promocionar y está a punto de comercializarse.
Saludos,
Yo empezaría por el CS3
Gracias por la ayuda.
Voy a empezar por la CS3, ya que PS se me hace complicado.
Me siento como en la cabina de un airbus que tengo que hacer despegar con la ayuda una pila de manuales
Hay otra opcion tambien mas interesante y economica. Y es Photoshop Elements (creo que va por la version 8). ES photoshop pero no es tan complicado. Para iniciarse es bastante bueno y cuando ya lo manejes puedes pasar a la version pro que va ahora mismo por el CS4.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
Como bien dices, te será más facil Photoshop si te dedicas solo a lo que es mejora de imágenes, marcos, firma, imprimir y guardar.
Bueno, ya tienes decidido el CS3 (que tb uso yo y que dure), pero sobre el tema del HDR: El CS3, según los expertos, es mucho mejor para editar HDR que CS2, yo no he conseguido gran cosa por lo que lo trabajo con el Photomatix dedicado a HDR's. Photoshop será bueno, pero hace falta una correcta edición del tone-mapeado y yo, que llevo 12 años con él, no lo he conseguido.
Salu2 y si tu volumen de fotos es grande y quieres archivarlas, el Lightroom tb es un gran programa. Para ciertas cosas no suple al Photoshop. (ahora que caigo, no sé si DPP catalóga nuestras fotos)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por tu info ericvision, lo de HDR es más una curiosidad que necesidad. Ya he visto que existen software HDR dedicados (alguno freeware) que son mejores que PS.
El DDP no tiene nada especial para archivo de fotos. El zoombrowser de canon sería mejor para esto.
Saludos
Para iniciarte y realizar lo que hacemos la mayoria de aficionados, te recomiendo que compres el Photoshop elements 8. Creo que para muchos de nosotros es más que suficiente.
Un saludo,
Jsola
Marcadores