Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Help CS4

franchute está desconectado Participante

Predeterminado Help CS4

Hola

Estoy empezando a experimentar el mundo RAW.

Como todos los foristas dicen que es mejor, pues yo no voy a ser menos. je je.

Tengo una reflex que me ha dejado mi hermano, konica minolta dynax 5d y la verdad que esta bien, no es la joya de la corona pero si te permite hacer muchas cosas.
    Llevo solo unos dias con ella y ya hago maravillas , sobretodo despues de ver los videos aportados Tripode films o algo asi, estan genial, tengo que agradecer al forero el enlace porque se aprende mucho en estos videos. Yo ya casi me manejo como un pofesional.

Mi duda es la siguiente:

He instalado el photoshop cs4. Quizas deberia de haber instalador el lightroom pero como no conozco ninguno de los dos pues he optado por este.

desde el bridge abro la carpeta con las fotos y luego pincho en "Abrir en CAmera Raw" y me sale como una especie de miniprograma EN EL QUE SI VEO LA FOTO y puedo manipularla pero ademas:

Y ahora que???

si le doy a ABRIR IMAGEN me sale el siguiente cuadro de dialogo

"el documento sss.dng tiene un perfil de color incrustado que no coincide con el espacio de trabajo RGB actual.

Incrustado Adobe RGB 1998
    Espacio de trabajo: Monitor RGB srgb iexxxxxxx
    que desea hacer?
    -usar el perfil incrustado (en lugar del espacio de trabajo)
    -convierte los colores en un documento al espacio de trabajo)
    -eliminar el perfil incrustado (no efectuar la gestion de color)

que es esto?
    os sale a todos?
    trabajo solo con el camara raw o deberia abrirla con el photoshop?
    es normal?

a cualquiera de las opciones que le doy me sale la imagen, pero no se si esta bien y me permite trabajar con todas las posibilidades o desaprovecho las posibilidades de RAW.

en la camara tengo opciones de color y le he puesto unas que vienen con adobe y adobe avanzado o algo asi, para ver si era problema de esto pero sigue igual.

bueno a ver si algun experto me echa una mano, porque con los videos de aprender fotografia de tripode, genial, he aprendido un monton.

con gente asi da gusto, aunque siempre este el que no quiere enseñar ni compartir.

gracias de antemano y saludos

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno esto obviamente es un problema de raiz de conocimientos en la gestion de color. Pero bueno tu no te preocupes.

Te sale eso porque en el cámara RAW tendrás unas opciones de Color que no tengas en el Photoshop , por tanto al pasarlo de un programa a otro, el propio programa te dice que no tienen el mismo perfil de color, y si quieres usar el que tienes en el Photoshop por defecto o dejar el que tiene el Camera RAW.

De primeras te dire que no te preocupes, pues visto que aun eres principiante y para que no te quedes atascado, dale a la primera opción, y después trabaja en el PS como siempre. Pero eso si, después de esto te recomiendo que te busques por el foro algun tutorial o forma de usar el Camera RAW y cosas sobre la gestion de color. Para que aprendes un poco sobre el tema.

Seria muy extenso explicarte todo esto por aqui, por eso te digo lo de que busques en el foro que hay muchos temas al respecto. Pero te recomiendo que lo hagas y así sepas de que va el tema.

Y si tiras en RAW debes usar el Camera RAW u otro programa obligatoriamente antes de poder pasarlo a PS, asi que no te proecupes, a mucha gente le puede salir ese mensaje si no tiene configurado muchas cosas en el PS, vamos que no es ningun fallo en absoluto.

franchute está desconectado Participante

Predeterminado

gracias por la contestacion

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación