Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con ACR para Adobe CS3(Premium)

Eskorzo está desconectado Idoneus homo

Exclamation Problemas con ACR para Adobe CS3(Premium)

Hola a tod@s!

Antes de nada decir que creo el tema porque no he encontrado en el buscador nada que se corresponda con el problema que tengo…hay cosas parecidas pero si leeis el mensaje vereis que no es lo mismo (creo, eh!) que se explica en otros posts.

Bueno, tras un tiempo usando mi EOS 500D, y ahora que ya empiezo a dominar los parámetros para el “trabajo de campo”, he empezado a informarme sobre los métodos de postproceso o revelado de archivos RAW.

Hasta ahora he usado el DPP, programita que venía con la cámara, y con el muy buen tutorial introductorio que hizo Vampyressa la verdad es que he llegado a manejarlo de forma más o menos decente. Tras un tiempo, corto, de utilizarlo me he planteado el uso de otros programas, para comparar resultados más que nada…y quedarme con el que más me guste.

Así pues encontré otro proceso que describía el compañero Caballano. Éste consiste básicamente en hacer el revelado con el Adobe Camera Raw (ACR)…y posteriormente con Photoshop (Ps) darle los últimos detalles (al menos eso he entendido yo!).

Pues bien, buscando el ACR me enteré que no es un programa específico, sino un plugin de Ps. “Foreando”, ví la forma de “instalarlo” para que funcione, que no era otra que pegarlo en la carpeta:

C:\Archivos de Programa\Common Files\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

Pues bien, llegados a este punto probé a abrir los archivos RAW que crea mi cámara con el Ps…en principio arrastrándolo a la ventana del programa ejecutado….y…oh sorpresa!!…mensajito de error al canto!!...este mensaje me dice algo como:

“No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto”.

Suponiendo que esto no es muy normal pruebo a abrir el documento desde: Archivo/Abrir como. Y elijo el formato de RAW de cámara. Y de nuevo otro error…esta vez distinto. El mensaje dice algo como que no es posible dividir el archivo o no se qué ostias…perdonar pero no tengo ahora el Ps para poneros el mensaje de error al pie de la letra.

Ya mosqueado intento abrirlo como RAW de Photoshop…que aunque no tengo ni pajolera idea de lo que es…como no suena mal, pues pruebo…aquí sí me pregunta las dimensiones que quiero que tenga el archivo…así como el nº de bits (8,16,36). Pongo la configuración que quiero…acepto…y se abre el archivo…pero aparece todo como una sombra con grises, pixelado…y no se parece en nada a la posible imagen de la foto…es más bien una pantalla toda en gris con rallas negras y franjas algo más gordas negras también.

En este punto ya me había fumado medio paquete de tabaco…me había cortado el pelo a base de tirones con las manos, me había comido las uñas hasta casi los codos (parece mentira pero la desesperación hace que aparezcan uñas donde menos te lo esperas!!)…total que con la paciencia al límite sigo buscando información en foros.

En todos vienen a decir lo mismo…que hay que pegarlo en la carpeta tal…que no puede estar duplicado en el ordenador el archivo plugin…que para CS3 la versión a usar de ACR es la 4.6 (la 5.5 es para CS4)…etc.

He comprobado todos esos pasos y sigue sin funcionar…los RAW no los abre el Ps…incluso he probado de actualizar el Ps directamente desde ayuda/actualizaciones…y nada (si me sale que tengo la versión 4.0, que supongo viene por defecto).

Así pues, no entiendo lo que puede pasar…busco esa supuesta versión 4.0 que tiene mi Ps pero no está el archivo por ningún lado. Pego la que he descargado y no funciona…total…que ya no se que c*** hacer. A ver si alguien sabe darme una solución, bien porque le ha pasado, bien porque es fácil y yo soy un cazurro que no me doy cuenta del “problema”. Lo digo porque ya empiezo a pensar que podría ser problema del archivo RAW que saca mi cámara (en el ordenador del trabajo, tb con CS3 me pasa lo mismo, y ese no está crakeado, sino que es original y con licencia en curso) pero claro…al abrirlo sin problemas con el DPP…pues no creo que sea eso.

Bueno…ahí lo dejo!…Gracias de antemano a tod@s los que intenten echarme una mano y perdón por el pedazo de post que he puesto...freskito, freskito!!.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues es uno de los temas más tocados y manidos(de lo que te habrías ahorrado).
    Te lo resumo: para leer los RAW de tu 500D necesitas el Photoshop CS4 y además actualizar el Camera RAW.
    Si ya tienes el CS4 (confirma, asegurate que es el CS4) necesitas actualizar el ACR a la última vers. Camera RAW v5.6 automáticamente o pasandote por esa dire de Adobe. En este caso debes sustituir el viejo por el nuevo (asegurate que lo sustituyes, no vayas a tener 2 ACR corriendo por el ordenador).

En mi Win XP castellano y con mi CS4 castellano la ruta del ACR es: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS4\File Formats

Salu2

P.D. Que tienes el CS3 ó el CS4? porque nombras los 2. Abre PS y en Ayuda> Acerca de Photoshop te dice la versión.
    Última edición por enricvision; 04/03/10 a las 14:08:07
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Primero de todo...muchas gracias por responder tan rápidamente!!

Y ya hablando de la respuesta...

Pues parece que el buscador y yo no nos entendemos..

Vamos a ver, según comentas para ver los RAW necesito CS4...y la última versión del ACR...si no, no funciona...Es decir, y confirmarme esto por favor, que con el CS3, que es el que yo tengo, ya puedo poner la versión que sea del ACR (ni siquiera la 4.6 que por ahí decían que funcionaba, y en bastantes foros se repetía esta afirmación) que no voy a hacer que funcione el RAW de mi 500D en el Ps??

Si es así lo buscaré a ver si lo consigo...p0ero si hay alguna posibilidad y alguien la conoce...soy todo ojos!!

Predeterminado

Necesitas CS4 y no es que lo diga yo, es que lo dice Mr. Adobe. Estoy esperando confirmación de que lo tienes instalado.
    Otro tema es convertir a DNG y te ahorras el CS4, pero para eso ya hay legos en el tema DNG, yo no lo uso.... todo lo que sean conversiones....

Después ya hablaremos del ACR. Pues si todos los demás 500Deistas han conseguido abrir sus RAW's con el ACR pq tu no?.

Y estás en lo cierto, la vers. del ACR que necesitas no es compatible con el CS3 (corcholis). Tb es cierto que solo necesitas en el CS4 como mínimo la vers 5.4, pero ya que actualizas....(tb lo dice Mr. Adobe). La vers. 5.4 no es compatible con CS3 (ya quisieramos muchos!!)

Salu2
    Última edición por enricvision; 04/03/10 a las 20:41:47

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, ¿porque cada nueva cámara de Canon saca un nuevo tipo de RAW?, podia adaptarse al soft que tiene el Sr. Adobe, tiene gracia que te pillas una cámara mas moderna y ¡ala! a cambiar se soft, claro tambien puedes utilizar el que viene con la cámarita.

Saludos.

P.D. Sr. Enricvision le ¿han mandado ya el jamón por los 5.000?.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Necesitas CS4 y no es que lo diga yo, es que lo dice Mr. Adobe. Estoy esperando confirmación de que lo tienes instalado.
    Otro tema es convertir a DNG y te ahorras el CS4, pero para eso ya hay legos en el tema DNG, yo no lo uso.... todo lo que sean conversiones....

Después ya hablaremos del ACR. Pues si todos los demás 500Deistas han conseguido abrir sus RAW's con el ACR pq tu no?.

Y estás en lo cierto, la vers. del ACR que necesitas no es compatible con el CS3 (corcholis). Tb es cierto que solo necesitas en el CS4 como mínimo la vers 5.4, pero ya que actualizas....(tb lo dice Mr. Adobe). La vers. 5.4 no es compatible con CS3 (ya quisieramos muchos!!)

Salu2
    Gracias por responder de nuevo!
    Respecto de la versión...ya pone la que tengo en el título del post...es la CS3. Así pues...trataré de conseguir el CS4, hace un año cuando descargué el CS4 no pude encontrar un crakeo (ooops!) que me funcionara. Imagino que ahora ya existirá alguno...y que sea además fiable.

Bueno, gracias de nuevo y ya contaré como va evolucionando el asunto!

Ah...corros...El DPP si me va...así que de momento no tengo mucho problema...pero lo que quiero es empezar a usar otros métodos de procesado...para ver cual me da mejores resultados.... De todas formas gracias a tí también por el comentario!

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Hola, ¿porque cada nueva cámara de Canon saca un nuevo tipo de RAW?. Saludos.P.D. Sr. Enricvision le ¿han mandado ya el jamón por los 5.000?.
    Más que jamón esperaba una Canon G11, en su defecto una jamona pata negra. (una mulatona tampoco la habría despreciado)

Yo tb me ví obligado a cambiar de vers de PS al cambiar de cam con gran cabrexxxxxx por mi parte.

No quería decirlo, pero las ediciones que se les hace a los RAW's con el DPP no las reconoce directamente en aplicaciones Adobe. Hay que convertirlas a Tiff p. ejem. (al menos ayer)

Salu2

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Más que jamón esperaba una Canon G11, en su defecto una jamona pata negra. (una mulatona tampoco la habría despreciado)

Yo tb me ví obligado a cambiar de vers de PS al cambiar de cam con gran cabrexxxxxx por mi parte.

No quería decirlo, pero las ediciones que se les hace a los RAW's con el DPP no las reconoce directamente en aplicaciones Adobe. Hay que convertirlas a Tiff p. ejem. (al menos ayer)

Salu2
    Hola, sobre el DPP ni "papa".

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.