
Hola amigos del foro,
Soy nuevo en el mundo del post-procesado, siempre he revelado el RAW con DPP pero ahora quiero agregar marco y firma a las fotos (además de los datos de disparo si fuese posible), estuve leyendo sobre un scrip que ayuda a hacer esto en forma automática. Pero para ello se debe contar con Photoshop.
En mi caso no lo tengo y lo que hice fue bajar de Softonic una version en eveluación por 30 días del Photoshop CS4, ahora ya expiró su uso.
Alguiem me puede recomendar que hacer ya que no dispongo de dinero para hacer una compra del photoshop, he oido que el photoshop element tambien sirve? pero no se si existe alguna versión gratuita.
Espero su ayuda....Gracias.
Última edición por Ulises_2009; 13/03/10 a las 23:41:29
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
Con elements 8 tiene mas que de sobra, la gratuita expira igual que CS4, por 90 euros tienes elements 8 y por 140 euros con premier si utilizas video. Espero haberte servido de ayuda. Saludos
Estoy con plextor
Gimp hace lo mismo que photoshop y es infinitamente mas barato... es gratis.
EOS 550D - LOREO 3D - EFS 18-55 - SIGMA DC 50-200HSM - SAMYANG 8mm - SAMYANG 500mm - GIGAPAN EPIC PRO - PANOSAURUS - www.edosolucionesmultimedia.com
Si incita a la pirateria borralo, no me dejes aqui marcado. No era mi intencion.
Última edición por Coloma; 16/03/10 a las 15:43:24 Razón: incita a la piratería.
Yo compraría el Elements. Si no quieres gastarte nada y quieres ser legal, la opción gratuíta es el GIMP.
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Hay algun tutorial basico para GIMP, o si pudieras decirme como poner marco y firma. Yo ya uso DPP 3.8 y logre enderezar algunas fotos caidas, asi que solo me falta agregar el marco y firma.
En el GIMP que foto debo abrir la corregida en DPP o la resultante en jpeg (obtenida con covertir y guardar)?
En la sección de photoshop encontré un scrip muy bueno que agrega marco (con los datos del diaparo) además de firma, pero al parecer funciona solo con phptpshop CS4 (ya que el photoshop debe aceptar directamente la foto exportada en RAW). Estoy en lo correcto? Si instalo el photoshop 7, parece que no lee RAW. Estoy equivocado?
Gracias
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
Marcadores