Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Recorte de pelo y halo gris

Freakme está desconectado Master

Predeterminado Recorte de pelo y halo gris

Buenos días, llevo varios días investigando tutoriales y algún plug-in de photoshop para hacer recortes de pelo(el ultimo ha sido el Mask Pro), pero todos, hasta los que "mejor" resultado dan acaban dejando un halo gris alrededor del pelo recortado. En los tutoriales montan las fotos recortadas sobre fondo gris o fondo neutro para que no se note este halo pero si necesitas montar la foto sobre otro fondo se nota mucho.

¿Alguien sabe cómo arreglar esto? O al menos ¿a qué se debe ese halo?

O algún buen sistema para recortar pelo, con esto descarto directamente pasar horas y horas con mascaras de capa(p.e), filtro extraer o recortes sobre fondos perfectamente definidos, que no siempre se pueden hacer las cosas sobre condiciones óptimas.

Un saludo.
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.
    http://www.flickr.com/photos/soleguia

starfox está desconectado Asiduo

Predeterminado

Mira este tutorial y veras que esta herramienta es muy poderosa, te la recomiendo. Y ya contaras como te ha ido.

Selecciones complejas mediante un plugin

Un saludo.
    EOS 40D + EF-S 17-85MM F/4-5.6 IS + EF-S 70-300MM F/4-5,6 IS

http://www.flickr.com/photos/numberone01/

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo acostumbro a utilizar las máscaras de capa para esos casos. Duplicando uno de los canales (donde encuentres más contraste fondo-figura y aplicando niveles para hacer la máscara). Después basta retocar un poco el blanco y el negro para pulir los huecos. Es una manera sencilla y con resultados muy buenos.

mascara.png

Freakme está desconectado Master

Predeterminado

Gracias a los dos, pero sigo igual que al principio, el plug in del remask no lo habia probado pero me dá un resultado casi igual a los anteriores, sigue habiendo halo gris, además de que como comentaba antes la imagen de ejemplo de ese link está sobre un fondo gris lo que engaña bastante con el resultado real.

Un saludo.
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.
    http://www.flickr.com/photos/soleguia

susana34 está desconectado Master

Predeterminado

creo que podria servir con el cuentagotas coger color de la parte mas proxima y luego con el pincel darle a los bordes. prueva y ya me diras.
    MI EQUIPO DIGITAL : CANON EOS 350D , PISAPAPELES , TAMRON AF 55-200,TRIPODE.

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Según tengo entendido los halos suelen ser provocados por el reflejo de la luz del fondo,no??

Por cierto, tengo entendido que el mejor método es el de los canales, el que explica Trix. Lo que no sé es como aplicar niveles a una máscara de capa.
    5D mark 2 (una gozada)+ Canon 50mm f 1.4
    Visita mi FLICKR

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    (...)Lo que no sé es como aplicar niveles a una máscara de capa.
    Cuando pulsas la tecla Alt y clicas sobre la máscara en la paleta de capas verás en pantalla únicamente la máscara y podrás hacerle todo lo que quieras. De todos modos, clicando únicamente sobre la máscara también actúas sobre ella, la diferencia es que no lo ves directamente.

También puedes aplicar los niveles sobre el canal duplicado, antes de convertirlo en máscara.

El CS4 tiene una paleta especial para suavizar las máscaras, con ella se eliminan los halos.

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si, gracias!! He estado haciendo varios tutoriales sobre los canales alfa pero no consigo que el pelo me quede perfecto, supongo que es debido a que lo oscurezco demasiado.
    5D mark 2 (una gozada)+ Canon 50mm f 1.4
    Visita mi FLICKR

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ola Buenas noches yo particularmente he probado el plugins para Photosop el Remarsk 2 que te lo puedes bajar demo para treita dias, y con paciencia y siguiendo un tutorial que esta en este mismo post.
    Se puede quedar perfecto el corte del pelo por rizado que este y acoplarlo en cualquier lugar intentare suvir un recorte con montage y os digo que funciona mucho mejor, que el recorte con el cromakey por lo menos no hay que separar el modelo del fondo, por asunto de los reflejos.

Predeterminado

Como podreis ver el recorte con la forma tradicional con mascaras de capa y con algun otro sistema seria muy laborioso es una perrita como podeis observar con muchos rizos.

Predeterminado

Y despues del recorte yo creo que no a quedado tan mal, el montaje no cuenta, pues lo que cuenta es el recorte, tiempo del recorte y montaje sin preocuparme a fondo, pues puede salir perfecto con un poco mas de trabajo, la prueva la he recortado con el plugin de Photosop el Remask 2 de la Firma Topaz Labs demo por treita dias.
    Yo he calculado unos 15 minutos.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje

Y despues del recorte yo creo que no a quedado tan mal, el montaje no cuenta, pues lo que cuenta es el recorte, tiempo del recorte y montaje sin preocuparme a fondo, pues puede salir perfecto con un poco mas de trabajo, la prueva la he recortado con el plugin de Photosop el Remask 2 de la Firma Topaz Labs demo por treita dias.
    Yo he calculado unos 15 minutos.

Pedazo perro en la playa , vamos que me encuentro uno asi de grande y simplemente me derrito de miedo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo