Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR
En tu cámara tienes que configurar Adobe RGB
en ACR tienes que configurar espacio de color ProPhoto RGB, profundidad 16 bits
en PS tienes que configurar ProPhoto RGB (Edición/Ajustes de Color)
Salu2
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
Lurent; por que configurar en la camara, espacio de color RGB ?.
Ten en cuenta, que la mayoria, guardamos las fotos, en formato RAW.
Gracias. saludos.![]()
yo voy a configurar, tanto la camara con el ACR en sRGB.
Mi uso, de momento, de las fotografias no va a ser profesional, y lo que he descubierto que si tenia configurado el ACR en AdobeRGB y despues abria las fotos son otros visores (ACdsee) veia las fotos apagada en cuanto a colores, asi que he configurado todo en sRGB y se nota bastante diferencia, ahora veo las fotos con cualquier visor igual que como las revelo en ACR
Salu2
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR
underhood; esta configuración que anuncias, la entiendo como valida; si decides que todas las fotos que vas a hacer, van a ser " destinadas " para verlas en ordenador o subirlas a algunas webs.
Pero; piensas imprimir alguna vez alguna de esas imagenes?.
Vas a dar algún proceso, a esas fotos?.
Entonces, esa configuración; no es la mejor opción..
estoy de acuerdo con la recomendación que te ha indicado Lurent.
Entiendo; que el problema que tienes, es a la hora de guardar el archivo/foto. Después de revelarla y/o procesarla.
Cuando la guardes. es cuando debes indicar que perfil de color que asignas; lo mismo que la extensión del archivo en que lo vas a convertir/comprimir.
Buenas,
la foto que he colgado en este post está realizada con la caamra en sRGB y ahora la he guardado con ACR en prophoto RGB y al verla con otro visor (acdesee) en el ordenador ésta pierde todo el color, quereis decir que si realizo la foto en Adobe RGB y la guardo en prophoto RGB la véré igual e imprimirla,
Ahora no tengo ninguna foro realizada con luz natural en Adobe RGB, para probar
grillo_888 ..... te traslado parecida pregunta a la que le hice a Lurent ;;;
por que configurar en la camara, ese espacio de color y no otro.?
Teniendo en cuenta, que la mayoria, guardamos las fotos, en formato RAW.
Gracias. saludos.![]()
cañondelebro, me has hecho pensar. Se supone que el RAW contiene toda la información, con lo cual, daría igual el espacio de la cámara que pusieras, no importaría... Pero leyendo libros de fotografía, como por ejemplo, "fotografía de alta calidad" de José María mellado (tanto el primero como el segundo), recomiendan tener en la cámara el espacio de color que más gama te de, o sea, ProPhoto si lo tienes, y si no, Adobe RGB. Imagino que el espacio de la cámara, afectará a la imagen en RAW, para obtener más gama, pero investigaré sobre el tema.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Hemos llegado al punto, donde yo tampoco se responder.
A no ser; que perfil de color, y espacio de color; no sean lo mismo.
En fin. Seguiremos buscando el porque.
Gracias. saludos..
Marcadores