Ver Resultados de Encuesta: ¿como teneis configurado el espacio color en PS?

Votantes
126. No puedes votar en esta encuesta
  • RGB

    70 55,56%
  • sRBG

    50 39,68%
  • Otro, especificar

    6 4,76%
Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 85

Tema: RGB vs sRGB

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Chiclana de la fra.
    Mensajes
    351

    Predeterminado RGB vs sRGB



    ¿como teneis configurado el espacio color en PS?

    RGB, sRGB u otro
    CANON EOS 60D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Te comprendemos, es incomodisimo el Perfil Adobe RGB(1998)
    Yo lo tengo puesto de tanto que insisten los que entienden. Antes usaba sRGB para todo.
    Realmente, digan lo que digan, Adobe RGB(1998) solo sirve para mantener una alta gama de color, que no es poco, pero para todo lo demás solo sirve sRGB

    sRGB: Menor Gama de Colores, para visualizar en monitor, colgar en la Web, imprimir en sistemas sRGB (que son la mayoría excepto los de alta gama profesional)
    Adobe RGB(1998): Mayor Gama de Colores, imprimir en sistemas Adobe RGB(1998) (los de alta gama profesional), Guardar las imágenes

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    En primer lugar creo que te estas haciendo un lio al preguntar esto. RGB es un "modelo de color" y sRGB un "espacio de color" y a su vez dentro de cada espacio de color hay diferentes perfiles de color.

    El Modelo de color es por asi decirlo, la forma en la que se forma el color. El RGB es el llamado método aditivo, y se produce por la mezcla o incidencia de los colores Rojo, Verde y Azul (RGB), en la que la unión de los tres por igual da el blanco, y cuando no hay ninguno de ellos se da la ausencia de color o negro. (explicado asi de una forma para que lo entiendas, porque tiene un poco más de lio xD).

    Otros modelos de color son el CMY, (generalmente se ve por CMYK), es debido al método sustractivo.

    Tu a lo que te refieres, es en que espacio de color tenemos configurado el PS. Si en sRGB, Adobe RGB, ProPhoto etc...

    (cierto es que hay gente que usa en vez del espacio de color RGB el CMYK, a pesar de que no sea del todo cierto, pues realmente la imagen sigue siendo proyectada por un dispositivo RGB como es la pantalla, pero el PS hace cálculos para aproximar muy fielmente el color al método CMYK)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Chiclana de la fra.
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos, mas o menos ya se lo que necesito
    CANON EOS 60D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    1.211

    Wink

    Yo tanto en la camara como en PS tengo RGB
    Recomendacion de mis profes
    y yo como buen alumno les hago caso jejeje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (...)imprimir en sistemas sRGB (que son la mayoría excepto los de alta gama profesional)(...)
    No hay ningún sistema de impresión sRGB, Enric. Una cosa es que en las churrerías fotográficas te pidan la foto en sRGB y otra es que se imprima en sRGB. No tiene nada que ver una cosa con otra.

    Lo que ocurre es que el sRGB es una espacio de color tan pobre que la inmensa mayoría de dispositivos son capaces de reproducirlo. Por eso es un estándar multimedia. Pero no olvides eso: tan pobre.

    Respecto a los espacios de trabajo hay infinidad mejores que el AdobeRGB. El mundo del color no se acaba en sRGB o AdobeRGB. Puesto a elegir el mejor: el espacio de color de tu propia cámara (una vez caracterizada, claro).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenos dias a todos yo personalmente tengo configurado en Adobe RGB desde la camara caon 50-D por supuesto,el monitor con el calibrador de pantalla,lo que ocurre que la pantalla es RGB que es ni mas ni menos los tres colores que con la luz vemos el color en nuestros monitores,eso en fotografia quimica cambia bastante siempre y cuando no sea un kiosco fotografico.
    Si quereis hacer un pequeño experimento coger una bombilla Verde, una Roja y una Azul encenderlas las tres a la vez hacer que coincidan en el mismo punto y vereis que se forma una luz super blanca.
    Con esta pequeña explicación deducireis lo que es el color sRGB y Adobe RGB en difinición no es lo mismo mezclar la luz que mezclar las tintas o los colores de la luz.
    Última edición por Luis Tarraga Candel; 31/03/10 a las 13:37:21

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Buenos dias a todos yo personalmente tengo configurado en Adobe RGB desde la camara caon 50-D por supuesto,el monitor con el calibrador de pantalla,lo que ocurre que la pantalla es RGB que es ni mas ni menos los tres colores que con la luz vemos el color en nuestros monitores,eso en fotografia quimica cambia bastante siempre y cuando no sea un kiosco fotografico.
    Si quereis hacer un pequeño experimento coger una bombilla Verde, una Roja y una Azul encenderlas las tres a la vez hacer que coincidan en el mismo punto y vereis que se forma una luz super blanca.
    Con esta pequeña explicación deducireis lo que es el color sRGB y Adobe RGB en difinición no es lo mismo mezclar la luz que mezclar las tintas o los colores de la luz.
    Con eso lo que has citado es una aproximación a los primarios aditivos, no a los espacios de color. Respecto a sumar una luz roja, verde y azul y obtener blanco, pues depende de su potencia, del tono, etc. Lo más fácil va a ser que lo intentes y no obtengas un blanco. Excepto los colores primarios aditivos todos el resto de colores son una combinación de rojo, verde y azul, incluso podríamos considerar los primarios aditivos también como la suma de los tres si aceptamos un valor 0 como un valor del color. Para obtener blanco no basta una bombilla filtrada cualquiera.

  9. #9

    Predeterminado

    me estáis super liando
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JosuML Ver Mensaje
    me estáis super liando
    ¿Porqué? pregunta por partes

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Colres primarios con la luz

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ¿Porqué? pregunta por partes
    Querido amigo a lo que yo referiero es porque lo he probado, tengo una lampara de lest de los tres colores primarios repito con luz, y puedo hacer para iluminar los fondos de fotografia con un mado a distancia multitud de colores segun la cantidad de Verde Azul o Rojo sobre un fondo blanco pero si coinciden los tres colres Verde,Azul. y Rojo con la misma cantidad de intensidad de color, en ingles RGB el color es el mismo que la pantalla osea (Blanco) pero si tu coges tinta Verde ,Roja y Azul y las mezclas con la misma cantidad yo te aseguro que el blanco no te saldria y quien dice tinta puede ser pintura al oleo o pintura sintetica. Pero todos los monitores tanto de los ordenadores, como de la televisión sea de plasma, de pantalla antigua, o de LCD emplean siempre los tres colres primarios de luz (Repito en RGB ) por eso es combeniente como ya se a dicho en este post que el color Adobe RGB 1998 es mucho mas rico en color para luego ser impreso bien sea en la impresora, o en fotografia quimica, otra cosa seria para imprimir en una imprenta, eso seria harina de otro costal, las fotografias tendrian que estar preparadas en C,cyan. M,magenta.Y,Yellow. K,blac.
    Y para no liar mas la perdiz y de momento me funciona todo perfecto, empezando por la Canon 50-D la 20-D y los tres monitores, los tengo configurados en Adobe RGB y cada cual puede hacer lo que mas le combenga segun el trabajo que dese realizar.
    Saludos para todos Luis Tarraga Candel.
    Última edición por Luis Tarraga Candel; 01/04/10 a las 15:12:54

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Los colores primarios en luz y en pigmentación no son los mismos. En pigmentación consigues el verde mezclando amarillo y azul, es otra historia. Respecto a lo que te comenté el otro día es eso, una cosa es la síntesis aditiva y otra los espacios de color.

    Ahora no tengo tiempo, estoy de vacaciones, pero configurar un monitor con el perfil AdobeRGB es un gran error. Los monitores deben tener su propio perfil, una cosa es que el monitor alcance un porcentaje de AdobeRGB (eso simplemente es la amplitud del gamut) y otra muy diferente es que la reproducción del color coincida con ese espacio.

    Un saludo.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. De RGB a SRGB
    Por frutosyo en foro PhotoShop
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/04/12, 12:10:38
  2. RGB o sRGB?
    Por justoalias2 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/09, 16:29:16
  3. srgb o rgb
    Por climberonline en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/09, 22:31:19
  4. rgb o srgb?
    Por justoalias2 en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/08, 22:44:19
  5. RGB ó sRGB??
    Por Mikado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/05/07, 17:00:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •