Lo mejor de ser nuevo en la Fotografía es que tienes tanto para aprender....!
Hola compañero.
Creo que algo así te tocará hacerlo a mano.
Yo lo haría creando una capa de Tono/Saturación pintada de negro e iría pincelando de blanco las zonas afectadas bajándoles la saturación y la luminosidad.
No se me ocurre otra manera, la verdad.
Un saludo.
Buenas noches amigo la verdad es que no se lo que os pasa a todo el mundo con el perfecionismo.La Fotofrafía a mi particularmente me gusta mucho, y esta muy bien, yo en tu lugar no la retocaria pues el harbol seguro que te lo cargarias con subesponerlo u otro cualquier retoque hazme caso no la toquetees y tendras una buena fotografía.
Mmm tiene bastante curro ... y ahora no estoy demasiado lúcido...
A ver ideas que se me ocurren, si solamente quieres quitar la componente amarillenta y no el brillo.
Seleccionar el cielo (incluidos los espacios entre ramitas) con la herramienta de seleccion de colores, canales RGB, u otro metodo que te resulte mas cómodo.
Despues hacer una capa nueva con esa selección y modificar el balance de colores ahi para quitar la componente amarillenta o darle una componente azulada / grisacea (como prefieras)
Ademas posteriormente podrías hacerle otra capa de ajuste de brillo y saturacion en la zona de la derecha aplicandole una mascara con un gradiente de derecha a izquierda para que afecte mas al cielo de la zona de la derecha y menos al de la izquierda. Asi te quedara más uniforme.
Seria cuestión de ir probando y con paciencia. De todas formas me gustaria ver ampliada un poquito la copa del arbol que esta afectada, porque es muy probable que despuede todo esto quede antinatural.
Como te decía, tiene su curro. Pero con paciencia, podrías hacer algo curioso.
De todas formas, si te sirve mi opinión, a mi me gusta la imagen tal y como está.
No se si te he dado ideas o te he confundido más. Lo siento, es que se me caen los ojos. Mañana le pego otra pensada a ver que se me ocurre.
Clona el cielo bueno a la zona mala, pero suave para que no sea igual y sepamos de donde viene la luz. No se lo digas a nadie y nadie se enterará.
El truco está en seleccionar perfectamente el cielo para reservar el árbol y a clonar se ha dicho. En 3 pinceladas y listos
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Buenos dias enricvision. tu de as puesto el dedo en la llaga, si no lo dice nadie se da cuenta en el pequeño detalle.
Saludos Luis.
Marcadores