
Última edición por underhood; 09/04/10 a las 22:56:37
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR
La foto ya está correcta(tal vez inclinada?), pero si quieres darle un poco de vidilla, te paso un mini-tuto que no usa plugins
El autor es Isanet, y corre por la Red:
Pasos
1. Duplicamos la capa original
2. Ponemos esta capa en modo superponer, opacidad 50%
3. Capas, combinar visibles
4. Duplicamos de nuevo la capa resultante
5. Desaturar, invertir y desenfoque gaussiano a 40 y al 100 opacidad. Ponemos la capa en modo Superponer
6. Duplicamos y ponemos la opacidad a 75%
7. Marco, viñeta y nick
Los valores están relacionados con el tamaño de la imagen
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR
Ayer leí este post.
Me pareció muy interesante y me puse a probarlo. Creo que el resultado final es un poco exajerado.
Sin embargo en el paso 5 le doy a desaturar e invertir. Fusión en superponer al 50 sin desenfoque. Finalmente con la imagen acoplada dos capas de ajuste. Una con un poco de desaturar (10-15) y otra con un pequeño contraste de curvas.
Lo he probado con varias fotos y en algunas queda muy bien. Es como si hiciera un mapeo tonal.
Buena info, sí señor.![]()
Cierto, básicamente pq este minituto se basa en acentuar colores por medio de simular un contraste tonal, y resulta que en el original, el agua del 1er término es de un color raro-verdoso-marrón.
No sirve para cualquier foto y no es un sustituto de los HDR.
Esa variación promete, habrá que probarla.
Y un consejo que vale su precio en oro. Conservad una capa inferior que sea la original. Una vez terminados los truquis, si quedan muy fuertes, bajad la opacidad para que se mezcle con la capa original
Salu2
Insisto que su autor es Isanet
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores