Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Hagamos una foto en 3D con photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Talking Hagamos una foto en 3D con photoshop



    Hoy os voy a mostrar una curiosidad para la gente que quiera empezar a hacer fotos en 3D, esto debéis tomarlo como una curiosidad pero el resultado es de verdad bastante interesante y algunas veces si lo hacéis bien espectacular.
    No esperéis tampoco que esto sea como la película esta de AVATAR je je nooooooo, pero si da un buen efecto.
    Me lo enseño un amigo que trabaja de fotografo en Televisión Espñaola y algunas veces lo hago cuando quiero dar a algun amigo una foto de algo suyo que le guste, como curiosidad, es un regalo al menos curioso y me ha parecido interesante compartirlo con mis amigos Canonistas
    El procedimiento es tan tan sencillo que seguro que alguno ya lo conocéis alguno, pero como siempre suelo escribir para novatos voy a describirlo en detalle para ellos, y como digo de forma muy sencilla porque esto lo es.
    1) Lo primero que debéis de hacer es tomar dos fotos iguales, en todo diafragma, ISO, procesado, etc. Vamos todo ¿OK? y a ser posible en el mismo plano horizontal (esto es importante) pero separadas la distancia que nosotros tenemos los ojos unos 3 ó 4 cm, cuanto mas las separéis mayor será el efecto de la foto en plan relieve, pero yo no aconsejo llevarla mas allá de la distancia entre vuestros ojos, al menos que no sea un paisaje que ahi merece la pena separarse 50cm si quereis ver algo espectacular.
    Vamos a ver como se hace:

    Foto izquierda



    Foto derecha




    Como veis la diferencia es pequeña en este caso yo he separado las fotos algo mas de la distancia entre ojos (unos 6cm) para mostar mas el efecto, pero cuando esteis cerca no es separeis mas de la distancia que os he dicho.

    2) Vamos a Photoshop ¿Cómo no verdad???? Y las cargamos las dos



    3) Seleccionamos el canal rojo de la foto (en la ficha canales) que hemos hecho a la izquierda, que en este caso es la foto tes002.jpg y lo copiamos TODO, con Edición copiar



    3) Seleccionamos el canal rojo de la foto (en la ficha canales) que hemos hecho a la derecha, que en este caso es la foto tes003.jpg y pegamos en él, el canal rojo copiado a la foto de la izquierda, con Edición pegar



    4) Ahora simplemente seleccionamos el canal normal RGB de la foto derecha y ahí la tenemos ya en 3D



    Aquí ya la foto procesada de esta manera una vez ya grabada y reducida para el foro



    ¿Qué queda ahora para poderla ver en 3D?

    Pues nos queda mirarla con unos plásticos como los que tienen las carpetas de anillas que todos tenemos de separador mirando con uno de color Cyan (porque he dejado el azul y el verde) en el ojo derecho y otro de color rojo en el ojo izquierdo….. y ya hemos hecho una foto que de alguna manera puede ver el 3D….

    Disfrutadlo
    Última edición por Vampy; 11/04/10 a las 16:26:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Cada vez nos sorprendes con algo nuevo. Te admiro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Joder, Vampyressa... Cómo te lo curras. ¿El tuto es tuyo o lo viste por ahí? Porque de verdá que es impresionante.
    Si te lo has currao tú, enhorabuena. Yo es que me he quedao patidifusa.

    Saludos....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje


    Joder, Vampyressa... Cómo te lo curras. ¿El tuto es tuyo o lo viste por ahí? Porque de verdá que es impresionante.
    Si te lo has currao tú, enhorabuena. Yo es que me he quedao patidifusa.

    Saludos....
    El truco no es mio, ¡¡¡ya me gustaría a mi!!!!! pero el Tuto si es mio ya que me parecio interesante compartirlo con todo el mundo, como ya he dicho en la descripción de como se hace esto, un fotógrafo de Televisión Española amigo mio de hace tiempo ya que trato a sus hijos, me enseño esta posibilidad con PS hace algún tiempo un dia que le comente que hace años yo hacia con diapositivas fotos en 3D simplemente haciendo dos fotos y luego viendolas en dos visores de esos que habia pegandolos a la distancia de los ojos, en cada uno metia una foto y se veia de verdad estupendamente.
    Cuando se lo comente me dijo que habia un proceso con PS parecido no tan bueno como lo de las diapositivas y me explico este proceso que me parecio ta tan facil que lo he estado usando muchas veces para regalar a mis amigos "fotos en 3D" de cosas suyas, por ejemplo cuando se compraban un coche o una casa, etc. y la verdad queda bastante bien como curiosidad ... y el otro dia que vi la peli de Avatar me acorde de esto y como he dicho antes me ha parecido bien compartirlo con vosotros, pero vamos estoy segura que los que saben de PS seguro que lo saben porque es algo que ya he visto varias veces. Pero es como cuando explicas a los mas novatos como se manejan las capas....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia y Barcelona
    Mensajes
    3.773

    Predeterminado

    Muchas gracias por el tuto, estaba buscandolo, voy a probarlo a ver que tal!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Dos cosas importantes que quiero insistir

    1) para que el efecto sea bueno hay que hacer las fotos a una distancia parecida a la de nuestros ojos y la optima segun me han contado es del orden de unos 6 cm cuando estamos mas lejos
    2) para que el efecto sea bueno debe desaparecer con el filtro que os pongais en el ojo derecho el color azulado que aparece en la foto y lo mismo para el rojo, entonces tendreis el efecto bueno, si no no vereis demasiado bien el efecto.
    Esto lo podeis hacer buscando el filtro y poniendolo en la pantalla encima de la foto y ver asi si desaparece, cuando eso ocurra habreis encontrado el bueno.
    Podeis usar filtro rojo de flash y filtro cian de flash (los venden por dos duros)
    ¿que se consigue en definitiva? pues que cada ojo haciendo esto vea una imagen diferente como lo ven los ojos en verdad y no los dos ojos la misma imagen aunque atenuada la contraria por lo parecido que sea el filtro a lo que debería de ser....espero haberme explicado
    Última edición por Vampy; 11/04/10 a las 16:49:15

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Wampi heres fenomenal, yo se lo vi a un compañero y me lo enseñó pero no me dijo el modo de hacerlo. Por tanto me ha demostrado que de amigo nada. Pues se lo tomó como un gran secreto profesional, y eso ya hace muchisimos años que esta inventado. Pues hoy lo he provado gracias a ti y es super facil, y de complicaciones nada. Muchísimas gracias Wampi, porque aunque no sea una fotografia comercial, es muy curiosa. Pues siendo yo un ñino, te hablo de los años 60, y digo eso por los años que tengo, ya habian unos cromos (por lo menos les decíamos ese nombre), ya tenias que ponerte las gafas de cartón con un color azul y el de la izquierda rojo para poderlos ver en 3-D.
    De todo esto, lo que mas me a molestado referente a el que se dice ser mi amigo, es de la forma en que me vaciló, siendo un profesional de la fotografia. En cuanto eso a el no le perjudicava en nada ni comercial y en nada absolutamente, simplemente se creeria a lo mejor que el invento era de él, digo yo!. Pero lo que yo voy a disfrutar hoy cuando le enseñe la fotografía en 3-D y con unas gafas de cartón que mis nietas tenian por los juguetes, que segun mi amigo eran unas gafas difíciles y carísimas de conseguir...jjaaaaaaa. La fotografía la imprimiré en la impresora, le traeré las gafas de cartón y la risa que tengo escribiendo esto me salgo del asiento JJJaaaaaaaaa....
    Wampi lo único que te pido disculpas por mis muchas faltas de ortografía, pero todo esto que leo me sirve para praticar y escribo para pasar y disfrutar de todo lo que me ha gustado toda mi vida la FOTOGRAFIA!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Wampi despues de tus consejos y esplicaciones practicas, en la prueva que he realizado la camara se movio un poco en el horizontal pero de todas formas repito gracias por el tutorial y creo que la prueva a dado resultado.
    Saludos Luis

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Que bueno Vampyressa!!!

    Una preguntita...

    El plano horizontal que lo haces, ¿a ojo?

    Una vez vi que hay una especie de deslizador precisamente para la toma de estas fotografías, pero no se ni como se llaman ni como encontrarlos, ¿Usas uno de esos chismes?
    ​yo, mi, tú, él.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Que bueno Vampyressa!!!

    Una preguntita...

    El plano horizontal que lo haces, ¿a ojo?

    Una vez vi que hay una especie de deslizador precisamente para la toma de estas fotografías, pero no se ni como se llaman ni como encontrarlos, ¿Usas uno de esos chismes?
    No realmente lo que he hecho en la foto fue poner la cámara en la mesa y deslizarla...pero si lo haces fuera simplemente teniendo cuidado sale tambien muy bien, piensa que esto no es algo superprofesional, simplemente es una curiosidad interesante. Si lo quisieras hacer bien del todo simplemente deberias poner algo que trasladase la cámara unos cm para poder tomar la foto, ya sea con un tripode, mesa, o lo que sea
    Última edición por Vampy; 13/04/10 a las 17:26:04

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Wampi heres fenomenal, yo se lo vi a un compañero y me lo enseñó pero no me dijo el modo de hacerlo. Por tanto me ha demostrado que de amigo nada. Pues se lo tomó como un gran secreto profesional, y eso ya hace muchisimos años que esta inventado. Pues hoy lo he provado gracias a ti y es super facil, y de complicaciones nada. Muchísimas gracias Wampi, porque aunque no sea una fotografia comercial, es muy curiosa. Pues siendo yo un ñino, te hablo de los años 60, y digo eso por los años que tengo, ya habian unos cromos (por lo menos les decíamos ese nombre), ya tenias que ponerte las gafas de cartón con un color azul y el de la izquierda rojo para poderlos ver en 3-D.
    De todo esto, lo que mas me a molestado referente a el que se dice ser mi amigo, es de la forma en que me vaciló, siendo un profesional de la fotografia. En cuanto eso a el no le perjudicava en nada ni comercial y en nada absolutamente, simplemente se creeria a lo mejor que el invento era de él, digo yo!. Pero lo que yo voy a disfrutar hoy cuando le enseñe la fotografía en 3-D y con unas gafas de cartón que mis nietas tenian por los juguetes, que segun mi amigo eran unas gafas difíciles y carísimas de conseguir...jjaaaaaaa. La fotografía la imprimiré en la impresora, le traeré las gafas de cartón y la risa que tengo escribiendo esto me salgo del asiento JJJaaaaaaaaa....
    Wampi lo único que te pido disculpas por mis muchas faltas de ortografía, pero todo esto que leo me sirve para praticar y escribo para pasar y disfrutar de todo lo que me ha gustado toda mi vida la FOTOGRAFIA!!!
    Te dire una cosa Luis, de entrada no tienes porque disculparte conmigo, y respecto al "gran secreto", la verdad es que hay mucha gente que guarda secretos porque simplemente le vienen bien para sacarse unos Euros y el egoismo y avaricia impide que se difunda el tema.
    Realmente este no es un secreto de estado ni siquiera es un secreto, ademas estoy segura que si se investiga por Internet algo se obtiene de esto por lo que tampoco es como para guardar nada.
    Lo que si demostro tu amigo es que es poco amigo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Bueno, aunque el tuto no sea tuyo, muchas gracias por compartirlo. Ya nada más que abrir el hilo, escribirlo y poner las fotos de ejemplo, es un esfuerzo altruista que es de agradecer.

    Nos leemos....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 24/05/10, 02:14:00
  2. Hagamos algo!!!
    Por JOFEBE en foro 5D Mark II
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 27/12/09, 18:18:01
  3. Hagamos de la lubina un animal de compañía
    Por ultreia en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/02/08, 09:49:39
  4. Hagamos un test
    Por JuanMa_drid en foro Off Topic
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 11/06/07, 18:43:48
  5. ¿ Nos cierran el foro ? Hagamos algo....
    Por JDPBILI en foro Off Topic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/12/06, 17:30:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •