Hola:
Vaya por delante que he estado buscando por el foro y no he encontrado nada al respecto y que además todavía estoy empezando a familiarizarme con mi nueva 50D.
La duda que tengo es con respecto a la pestaña de calibración de la cámara del ACR 5.6. El caso es que el estilo de imagen de la 50D lo tengo configurado a partir de "fiel", habiendo variado únicamente el parámetro de nitidez y habiéndolo guardado como "usuario1". El problema es que cuando abro el RAW con el ACR5.6, resulta que en esa pestaña me aparece siempre por defecto el perfil de Adobe Standard ¿Por qué no reconoce que el perfil que tengo yo asignado es similar a "fiel"? ¿Los parámetros que se aplican con esos diferentes perfil del ACR son idénticos a los que tiene Canon en sus cámaras? ¿Me aconsejáis, por tanto, que configure la apertura de los raw con mi perfil por defecto o que deje el que me asigna el propio programa?
No sé si me habré explicado correctamente.
Un saludo
Estás confundiendo los parámetros de procesado de la cámara Picture Style con los perfiles dcp de ACR. No tienen nada que ver.
Para empezar los Picture Style no se aplican sobre un Raw, son parámetros que se aplican durante el procesado de la imagen para conseguir un jpeg directo de cámara. Únicamente pueden tener algún tipo de influencia cuando se procesa el Raw con DPP por estar incluidos en los datos EXIF pero en ACR no influyen.
Los perfiles dcp son correcciones de color. Los que aparecen incluidos son genéricos y están basados en la media de la respuesta al color de cada cámara, eso significa que no tienen porqué dar una buena respuesta de color puesto que cada cámara reproduce el color diferente.
Los perfiles dcp se pueden crear específicamente para cada cámara.
Para simular el Picture Style puedes variar los controles Nitidez, contraste, saturación y los controles de color en ACR y hacerte un preset.
Marcadores