Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Liada con los formatos ¿que formato utilizar para comprimir una imagen?

almu_ste está desconectado Participante

Predeterminado Liada con los formatos ¿que formato utilizar para comprimir una imagen?

Estoy un poco liada con los formatos de camera RAW y photoshop.
    A ver, para empezar abro la imagen en camera RAW, le hago los ajustes que necesite y luego que hago, le doy a "guardar" o a "hecho"?
    La idea es guardar esta imagen para abrirla con photoshop (pero no sé si darle a guardar o a hecho y en qué formato para seguir en photoshop) y seguir editándola allí y finalmente guardarla en un formato jpg (si sq se puede, o ¿cuál es el que utilizais?).

J.Cuevas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A ver si te aclaro algo porque yo tampoco es que sea un experto en photoshop...

Si tu abres una imagen en camera raw y tocas algunos parámetros como la exposición, recuperación y demás y le das a hecho, se te sigue sigue guardando en .cr2, que es la extensión del formato raw de canon, pero photoshop te crea un archivo .xmp con el mismo nombre (un archivo mochila se le llama porque va asociado al .cr2 que has retocado)

Si cuando retocas esos parámetros en camera raw y aun quieres seguir haciendole cosas como por ejemplo darle máscara de enfoque o lo que sea y le das a abrir imágen, se te abrirá en photoshop en formato tiff. (podrás elegir el espacio de color, la profundidad de bits y más cosas si pinchas abajo donde sale esa información)

Y por último, si cambias ajustes en camera raw y te gusta cómo queda y ya la quieres pasar a jpeg o tiff, en definitiva, al formato que quieras... pues le das al botón de guardar imágen y se te abrirá un cuadro de diálogo donde podrás elegir cómo y dónde guardarla...

Y eso es más o menos lo básico... espero haberme explicado bien y si no, que alguno de los expertos que hay por aqui me corrija si me he equivocado en algo! Un saludo.

almu_ste está desconectado Participante

Predeterminado

A ver, algo voy pillando. Pero cuando pasas ese archivo cr2 y el otro que te crea a photoshop, q archivo pasas al photoshop de los dos?El cr2, el que ha creado el Camera Raw o los 2 archivos? jejej sq estoy muy pegada, estoy empezando...:P

El tiff es un archivo comprimido como el jpg?? Entonces si al editar en camera raw se abre el archivo en photoshop como tiff, no se perderan colores y eso al ser un archivo comprimido y sin resolución?? Aisss que lio llevo... A ver si me entiendes jeje.

Iku_es está desconectado Participante

Predeterminado

El archivo que se te abriria en photoshop seria el .cr2.
    En el archivo mochila solamente se van escribiendo informacion de los diferentes ajustes que has ido haciendo sobre el raw.
    Este archivo lo interpreta en ejecucion el programa para mostrarte la imagen con los ajustes de revelado que le has puesto.
    Ese fichero es transparente para ti. Solamente tienes que preocuparte de él si vas a guardar el raw en un cd, o disco duro externo. Si no lo copias con el raw (.cr2) perderias los ajustes que has ido haciendo sobre el.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si tras hacer todas las modificaciones en Camera Raw le das a 'Abrir imagen' te la abre directamente en el Photoshop y no tienes que guardarla previamente.