Buenos dias a todos,
hace mes y medio inicie un curso de photoshop y la verdad que voy haciendo cositas ya. Mi profesor me comentó que la gente que se dedica a ello usa tabletas digitalizadoras por lo que ayer fui a fnac y me pille esta Wacom Bamboo Fun Pen & Touch S Tableta Gráfica Multitáctil A6 Wide, Tableta gráfica. Compra Wacom Bamboo Fun Pen & Touch S Tableta Gráfica Multitáctil A6 Wide en Fnac
El tema es que estuve como 2 horas y yo no me hice con ella, usar la herramienta de lazo magnetico es imposible, y no hablemos del lazo normal.
¿es esto normal? ¿cuesta mucho adaptarse? ¿es necesaria la tableta o mi profesor me ha vendido la moto?
Muchas gracias y saludos.
Canon 600d + 18-55mm IS + 55-250mm IS + Tamron 17-50mm VC + Canon 50mm 1.8 + Tamrac Adventure 6 + Hama Star 63
Tienes configurada la tableta como ratón?....en el menú de la WACOM slecciona su uso como raton, y se acabarán tus problemas
Una excelente compra, pero...:
Además de usar el modo que más cómodo te sientas la cosa no es tan sencilla y menos cogerle el truqui el un día, ni en dos (yo la tengo en modo "Lapiz"). A mi me costó una larga temporada. Incluso un tiempo alternando con el mouse. Ahora me resulta incomodo el mouse en Photoshop.
Resumiendo, instala el soft, configuralo a tu gusto, practica con la utilidad que viene en el cd, tomatelo con calma y en un tiempo acabarás dominandola (o regalandola)
Salu2
(alguna vez hasta practicaba navegando con la Tableta)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Buenas tardes josemi84. Tu profesor no te a vendido ninguna moto pues yo tengo dos computadoras u ordenadores como quieras llamarle y tengo dos tabletas la mas antigua es una WACOM modelo (Slate Blue) tiene unos 8 años me funciona de maravilla y la otra VACOM un poco mas grande y mas moderna.
Y a mi me ocurre lo mismo que a Enricvision te costara un poco adaptarte, pero para el retoque fotografíco para mi creo que es indispensable, o tener un pulso de cirujano si intentas hacer algun recorte con el ratón, no te arrepientas de la compra pues hoy son superbaratas,en mi tiempo me consto la friolera de 120€ en pesetas calculando por encima unas 20000 pelas la segunda mas moderna y mucho mas barata y me funciona lo mismo que la mas antigua al 100%.
No te arrepentiras cuando le cojas el manejo pues olvidaras el ratón para siempre.
Saludos y a practicar con el pulso.
Si usas PS, es la mejor compra que has podido hacer en siglos, con eso te digo todo. Sólo practica e instala los drivers.
Has descubierto otro mundo tio![]()
Una pregunta sobre las tarjetas, dentro de Wabcon veo varias Bambo insun4 (varios tamaños) cual aconsejais.
un saludo
Cualquier targeta sea Wacom o sea de la marca que sea es buena,todo depende del trabajo y el espacio que te sobre en el escritorio.
La que normalmente utilizo yo que como as podido ver es una Wacom (Blue Setlle) y el area de trabajo es de 12,5x 9 centimetros y la otra es de 20x14 centimetros estoy hablando de la area de trabajo y sirven las dos igual, pero tambien las hay que tu puedes ver lo mismo que en la pantalla, pero esa bale un pastón.
Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a devolver la tableta, no hay quien se haga con ella. Es imposible hacer una seleccion con la herramienta de lazo, ni siquiera con el lazo poligonal, no se, igual deberia ver como la usa alguien para convencerme de que vale para algo, ami me parece una autentica patata. Como haceis vosotros las selecciones? no se, iluminarme y decirme como consigo aprender a usarla...
Muchas gracias y saludos.
Canon 600d + 18-55mm IS + 55-250mm IS + Tamron 17-50mm VC + Canon 50mm 1.8 + Tamrac Adventure 6 + Hama Star 63
Vaya, es una pena, pero no dejes que la Informática te haga mala sangre. Conozco 2 ó 3 amigos que la tienen arrinconada.
Solo se me ocurre que tengas una pc lenta y/o tus archivos son muy extensos. Las última pruebas lo intentaría con un documento nuevo 500 x 500 pix. PC recien encendido, etc. Pero vamos, que es como usar un lápiz.
Dudo que sea de configuración. No sé las nuevas pero la mía tiene para modificar (Modos, espacio) presión y doble clic, poca cosa más. Por descontado que habrás probado en los 2 Modos de manejo, verdad?. En Modo ratón yo no me aclaro.
Suerte
Última edición por enricvision; 24/04/10 a las 16:04:49
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
cual es la version de ACR actual la 5.7
un saludo
No te hace falta ni la tableta ni el profesor. Y lo digo en serio
Buenos dias. Lo que dices del profesor discrepo contigo, y referente a la tableta lo e dicho y lo vuelvo a repetir, como no tengas un pulso de cirujano, e intentes hacer un retoque o recorte con el raton,el trabajo sera tuyo, pero eso no quiere decir que la tableta sea indispensable, pero si una herramienta de mucha precisión.
Saludos.
Luis
Marcadores