hola a todos, soy nuevo aqui y espero que me podais ayudar...tengo una duda a la hora de recortar una foto con phostoshop CS3 al hacerlo con la herramienta recortar, ya que al hacerlo me deforma la foto, es como si no respetase las proporciones de la misma, es decir, si la recorto por ejemplo luego es como si "estirase" la misma y las proporciones de las cosas cambian. Ya se que en proporciones puedo ponerle lo que quiera para que lo respete, pero así no puedo recortar libremente....¿alguien me puede decir a que puede ser debido o la solución?
gracias de antemano
Seguro que es la Herramienta Recortar (C) ?. Pues es muy extraño que te distorsione el recorte
Prueba a borrar posibles datos clicando en Borrar.
Si no funciona, resetea la Herramienta. Menú icono de la izquierda. Y en ese desplegable menú flechita sup der. y "Restaurar Herramienta"
Pero vamos, que desde que estoy con PS a mi no me distorsiona la imagen a la hora de recortar.
Suerte
Se me olvidaba:al Foro
Última edición por enricvision; 21/04/10 a las 16:11:27
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
gracias por la respuesta, pero si, es con la herramienta recortar, y me distorsiona cuando corto en libre. En cuanto a lo que dices de las proporciones esta limpio...y también cuando las llevo a imprimir salen cortadas, aunque ponga yo las medidas no se respetan, o salen a veces mas grandes...no lo entiendo
Se puede cortar en algún modo que no sea "cortar en libre"?
A ver, una vez hecho el recorte y antes de confirmar, asegurate que tienes desmarcada "Perspectiva"
Sobre salida a impresión. Si pones Anchura: 20 cm, Altura: 10 cm y en Resolución: 300ppp., te ha de salir a 20 X 10 cm y 300ppp una vez hecho el recorte o algo funciona mal en tu Photoshop. Comprueba en Imagen> Tamaño de Imagen
Salu2
Última edición por enricvision; 21/04/10 a las 18:27:24
se puede recortar con dimensiones, y guarda las proporciones que tu le pongas o las que tenga el tamaño de la fotom es igual que cortar con camera raw, no es libre para cortar por donde uno quiera (bueno, yo por lo menos no sé).
donde esta lo que me dices de perspectiva? no lo encuentro...please
ya he encontrado lo de perpectiva, y lo tengo siempre desactivado.
Yo corto lo que me parece, y una vez cortado si le pongo por ejemplo en tamaño de imagen 12 X18 pues la distorsina, imaginate, hace a una persona mas gorda o más delgada, eso no es normal...alguna idea mñas? yo no se que hacer
Normal, cuando le pones el tamaño a tu gusto HAS DE TENER MARCADO "Restringir Proporciones".
Si no lo cuentas todo, parece que el problema venga de la herramienta Recortar Y NO ES ASÍ.
Salu2
P.D. Aunque sigues sin decir como pones el tamaño de 12 x 18 cm
Por cierto, algo muy parecido a eso que haces es una conocida técnica para adelgazar personas.
Última edición por enricvision; 21/04/10 a las 20:12:59
Hola y bienvenido, algo estas haciendo mal, yo uso bastante el recorte y todo perfecto, haz caso de lo que dice el Sr. enricvison, con Camera Raw recorto igual, desde luego que es raro lo que te pasa.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
no le pongo tamaño, solo ha sido un ejemplo, cuando seleccionas la herramienta recortar, arriba se abre un cuadro que si le das a dimensiones te indica las que hay en tamaño de imagen junto con la resolución, o puedes poner tu las que quieras. Si tu pones por ejemplo 20X30 re restringe el área de recorte a esas proporciones, no es libre, pero solo era un ejemplo (he probado múltiples opciones...).
Yo abro una imagen, y sin cambiar nada en tamaño imagen, ni tampoco introduzco valores en dimensiones, cuando la recorto, por ejemplo recorto la mitada de la imagen, y despues a esa mitad que ha quedado (imaginad que esa mitad recortada su anchura es mucho mayor que su altitud) intento darle en tamaño de imagen las medidas a las que voy a llevarla a imprimir la distorsiona totalmente.
Espero que ahora me haya explicado correctamente, pero por lo que me estais contestando debo tener algún problema en el programa, y además en camera raw no me deja recortar libremente, solo me deja proporcionalmente, sin haber realizado y ningún cambio...
alguien se le ocurre algo más...es un problema de photoshop....
gracias por todo...
Porque dices que no modificas el tamaño si después dices que le das el tamaño en Tamaño de imagen?
Aclarate, pero fijo que tienes sin marcar "Restringir Proporciones".
No mezcles temas de Camera RAW porque entonces sí que nos liamos. (pero el recorte de ACR tiene un Menú de opciones)
Salu2
P.D. No es imposible (personalmente creo que sí), pero suena muy raro que a un programa informático le digas que una imagen mida 20 cm y el te lo ponga a 347 cm!. Otra cosa es que le ordenes que divida un pixel entre 5 y como es imposible te lo ponga al valor más aproximado.
Un libro de como funciona Photoshop siempre va bien.
Última edición por enricvision; 21/04/10 a las 22:21:40
ostras, donde esta el menu de opciones de recorte en ACR?
me voy a currar, luego te comento al resto...gracias por todo
Marcadores