Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar, necesito saber qué procesado se aplica a las fotos en las que, por ejemplo, una persona aparece en color y todo lo demás en blanco y negro.
espero que me entendáis.
gracias por todo!! chao!!
...mi web está en construcción.
Puedes utilizar el siguiente:
Capa > nueva capa de juste > blanco y negro.
Después seleccionas la máscara de capa que aparece de color blanco. Eliges un pincel de color negro y pintas sobre ella. Donde lo hagas recuperarás el color.
Un truco sencillo...
Tomas la foto. Le das Control+U (o Cmd + U en Mac) para desaturar. La foto pasa a b/n. Tomas el pincel de historia (el que hay debajo del normal) y lo pasas por donde quieres que salga a color, "rescatando" el color que tenía. Cuando termines, grábala con otro nombre y así tienes la original sin tocar.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
graciasss!! lo probaré!
hasta ahora lo estaba haciendo manualmente, pasando toda la foto a b/n y luego con el iman en la foto original, seleccionaba lo que queria y lo copiaba para pegarlo en la otra....bufff, una odisea!!
gracias gracias!! jeje.
...mi web está en construcción.
Buenas tardes . Si estas trabajando con Photosop CS-2- CS-3 o CS-4 no tienes ningun problema, pues en la paleta pinceles si mantienes pulsada dicha herramienta, veras que te sale un que dice sustituir color es un pincel que tiene como un recuadro,lo activas y pones el pincel en B/N y todo lo que pintes lo convertiras en blanco y negro sin perder detalle, y el resto que el pincel no toque se quedara en el color original.
Tu lo que puedes hacer y es lo correcto es duplicar capa por si te pasas, y para ver el efecto directo cierras la capa fondo, pero si no quieres duplicar capa no pasa nada pues con las teclas Ctrl+Alt+Z segun vallas pulsando hiras recuperando como si lo borrases de la paleta Historia.
Pruebalo y ya me lo diras es super facil y si por una de aquellas tienes una tableta digitalizadora mucho mejor.
Saludos y a probar.
yo particularmente selecciono lo que quiero cambiar, como te han explicado antes (invertir......) y a continuación me voy a nueva capa de ajuste y le aplico una capa de degradado que personalmente creo que queda mucho mejor que desaturando los colores
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Depende la prisa que tengas. pero luego puedes perfectamente con los niveles o con brillo y saturación hacer el mismo trabajo pero con muchisimo nenos tiempo.
Saludos.
que bueno. esde aquellos trucos que llevo meses a horas sueltas intentando descubrir. que facil. un saludo. es genial
eos 550d + 17-85 is + 18-55 is + tamron 18-200 + 50 1.8
Pienso que el método más exacto es: que dupliques la capa, y en la copia selecciones lo que quieres en color, luego inviertes la selección y borras el resto. Aplicas entonces una máscara de ajuste blanco/negro a la capa original y voilá. De ese modo la foto se ve como quieres y no pierdes el color por si quieres deshacer o cambiar algo. Además el blanconegro es un efecto que puedes cambiar a sepia u otro color. El proceso no dura ni 5 min
Marcadores