Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: efecto color y blanco y negro

inadis está desconectado Master

Predeterminado efecto color y blanco y negro

Hola a todos!
    A ver si me podéis ayudar, necesito saber qué procesado se aplica a las fotos en las que, por ejemplo, una persona aparece en color y todo lo demás en blanco y negro.

espero que me entendáis.

gracias por todo!! chao!!
    ...mi web está en construcción.

Idirin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Puedes utilizar el siguiente:
    Capa > nueva capa de juste > blanco y negro.
    Después seleccionas la máscara de capa que aparece de color blanco. Eliges un pincel de color negro y pintas sobre ella. Donde lo hagas recuperarás el color.

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Un truco sencillo...
    Tomas la foto. Le das Control+U (o Cmd + U en Mac) para desaturar. La foto pasa a b/n. Tomas el pincel de historia (el que hay debajo del normal) y lo pasas por donde quieres que salga a color, "rescatando" el color que tenía. Cuando termines, grábala con otro nombre y así tienes la original sin tocar.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

inadis está desconectado Master

Predeterminado

graciasss!! lo probaré!
    hasta ahora lo estaba haciendo manualmente, pasando toda la foto a b/n y luego con el iman en la foto original, seleccionaba lo que queria y lo copiaba para pegarlo en la otra....bufff, una odisea!!

gracias gracias!! jeje.
    ...mi web está en construcción.

Hervi83 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Un truco sencillo...
    Tomas la foto. Le das Control+U (o Cmd + U en Mac) para desaturar. La foto pasa a b/n. Tomas el pincel de historia (el que hay debajo del normal) y lo pasas por donde quieres que salga a color, "rescatando" el color que tenía. Cuando termines, grábala con otro nombre y así tienes la original sin tocar.
    Y siguiendo la explicación que te dá okkcaptain es todavía más rápido si seleccionas con la varita las zonas que quieres dejar en color, luego selección inversa y desaturar.

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas tardes . Si estas trabajando con Photosop CS-2- CS-3 o CS-4 no tienes ningun problema, pues en la paleta pinceles si mantienes pulsada dicha herramienta, veras que te sale un que dice sustituir color es un pincel que tiene como un recuadro,lo activas y pones el pincel en B/N y todo lo que pintes lo convertiras en blanco y negro sin perder detalle, y el resto que el pincel no toque se quedara en el color original.
    Tu lo que puedes hacer y es lo correcto es duplicar capa por si te pasas, y para ver el efecto directo cierras la capa fondo, pero si no quieres duplicar capa no pasa nada pues con las teclas Ctrl+Alt+Z segun vallas pulsando hiras recuperando como si lo borrases de la paleta Historia.
    Pruebalo y ya me lo diras es super facil y si por una de aquellas tienes una tableta digitalizadora mucho mejor.
    Saludos y a probar.

Zargo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo particularmente selecciono lo que quiero cambiar, como te han explicado antes (invertir......) y a continuación me voy a nueva capa de ajuste y le aplico una capa de degradado que personalmente creo que queda mucho mejor que desaturando los colores

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Depende la prisa que tengas. pero luego puedes perfectamente con los niveles o con brillo y saturación hacer el mismo trabajo pero con muchisimo nenos tiempo.
    Saludos.

jordiban está desconectado Nuevo

Predeterminado

que bueno. esde aquellos trucos que llevo meses a horas sueltas intentando descubrir. que facil. un saludo. es genial
    eos 550d + 17-85 is + 18-55 is + tamron 18-200 + 50 1.8

Maizar está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pienso que el método más exacto es: que dupliques la capa, y en la copia selecciones lo que quieres en color, luego inviertes la selección y borras el resto. Aplicas entonces una máscara de ajuste blanco/negro a la capa original y voilá. De ese modo la foto se ve como quieres y no pierdes el color por si quieres deshacer o cambiar algo. Además el blanconegro es un efecto que puedes cambiar a sepia u otro color. El proceso no dura ni 5 min