A las buenas tardes, tengo un problemilla al crear una acción para Photoshop CS3 para hacer un folio de fotos tamaño carnet, en el curro nos piden con frecuencia fotos de carnet para autorizaciones temporales de seguridad, para carnets profesionales y demás, a lo mejor a lo largo del año acabamos entregando entre diez y veinte fotografías (cansinos que son oye...) Lo bueno es que hemos llegado a un acuerdo con el jefe, yo proporciono un folio DIN A4 lleno de fotos (36) de cada uno en soporte digital y ellos se encargan de imprimirlo en papel fotográfico a cargo del curro, sin coste para nosotros.
La acción del photoshop sé cómo crearla, pero me viene el problema de que como yo soy el que hace las fotos a los demás compañeros del curro y hoy hago dos, mañana cinco, pasado una y así, pues no puedo tener un sitio fijo con todos los achiperres para hacerlas, entonces un día quedo con un par de compañeros en un rato que no tengamos mucho que hacer y les hago las fotos y otro día quedo con otros y así todo el rato, entonces el encuadre no es siempre el mismo exactamente, así que me gustaría crear una opción en la acción que me permita mover el recuadro de recorte a mi voluntad cuando llegue al paso de recortar la imagen y dejarlas acorde a las dimensiones y encuadre que se suelen pedir para fotos de carnet.
¿Puede hacerse?
Hombre... A bote pronto lo que se me ocurre es interrumpir la acción justo antes de cortar y crear una segunda acción con el resto de la operación.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Precisamente es lo que hago ahora, pero hace tiempo me descargué algnas acciones que se interrumpían para ajustar parámetros de la foto, por eso pregunto si se puede hacer también con el encuadre del recorte.
Bueno, si es lo que yo creo, nada más facil que.... conmutar ese paso para que te dé opcion a hacer el recorte a tu gusto.
En esa Acción que has creado tienes un Step que se llama Recorte, clica en el cuadradito de la izquierda y se pondrá el icono de "Conmutar cuadro de diálogo"
La próxima vez que ejecutes la Acción podrás modificar el Recorte.
Salu2
P.D. Huuummm, el mundo de las Acciones, uno de los fuertes de Photoshop y un bastante desconocido.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bueno, pues la acción ya está creadaestá ajustada para el tamaño de foto que hace la 50D a máxima resolución en RAW, aunque supongo que con otras cámaras se podrá hacer tambien, pone 42 fotografías en un folio DIN A4, si alguien la quiere que me lo diga y se la mando (yo es que eso del megaupload y demás no lo acabo de entender
si alguien se ofrece a colgarla, se la mando y que ponga luego el enlace aquí)
Ya decia yo que era demasiado facil... Menos mal que hay quien de verdad sabe la respuesta
Lo acabo de probar con una acción y funciona a las mil maravillas, no hay nada como saber de lo que se habla
Por cierto...
macysu2oD hablas de que se puede enviar una acción (ahora soy yo el que pregunta...) Cuando creas una acción, donde queda guardada? Se puede "digamos" sacar esa acción del Photoshop para copiarla en otro?
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Jo, solo había que darle un cliiiic!. Si queréis que se salte un paso, quitar la tilde de la izquierda. Es un placer enseñar PS a expertos en Fotografía
Para exportar una Acción es por medio del menú de la Paleta Acciones. Te guardará todo el Grupo donde está esa Acción (has de seleccionar ese grupo antes), si está sola en un grupo pues se guardará solo esa Acción
Puedes crear un Grupo (ahora se llaman Conjunto) vacío. Las Acciones se pueden mover entre grupos. Si quieres copiar, duplícala antes (por menú)
Etc y muchas más cosas que desconozco, aún me lío con Lote.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bueno, gracias a la amabilidad del compañero Robertog que me ha echado un cable con las lides del Megaupload aquí os pongo el enlace para descargar la acción.
http://www.megaupload.com/?d=7SQ1Z7VW
Marcadores