Un tema que me no domino de PS es el resaltar una figura de su fondo.
He visto que unos lo hacen ensombreciéndolo y otros desenfocándolo.
Saludos y gracias.
Bueno, esta zona está poco concurrida los findes.
Realmente la técnica es muy básica y sencillisima. Se trata de aislar el fondo del 1er plano (o sujeto), a través de una Selección para poderlo editar o aplicar un desenfoque.
Lo difícil es llevarla a cabo, ya que requiere cierta practica en las diferentes herramientas de Selección: Lazo, Lazo Poligonal, varitas varias.... Además de las varias técnicas que existen. Mascaras rápida, Crear un canal Alfa, etc. E incluso plugins y el filtro Extraer
Pero para empezar has de practicar con algo sencillo e ir subiendo de nivel. Si te es más sencillo seleccionar la persona, luego inviertes la Selección (por Menu Selección>Invertir Selección).
Si quieres emplear Máscaras, ya es un poco más complejo, porque has de trabajar con 2 capas y enmascarar partes de la superior. Pero no te libras de la Selección (o editar la Máscara).
Seguro que te pasan algún tuto para trabajar con selecciones, pero influye mucho como es la imagen, el sujeto y el fondo.
No te acabarás las que hay en Google sobre el tema de Las Selecciones
Cuaquier pregunta en concreto, no dudes formularla.
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Como bien te ha dicho el maestro enricvision, fórmulas y maneras hay muchas. Yo como soy muy torpe con la varita, con el lazo magnetico, poligonal, etc.........he buscado desde hace mucho tiempo algún automatismo que me facilite la tarea.
Después de mucho y mucho y mucho probar diferentes sistemas de selecciones complejas me decanto por el plugin "Topaz remask 2".
Aqui puedes ver algunos ejemplos de cómo funciona:
topaz remask 2 - Buscar con Google
Saludos.
FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII
Excelente enlace. Si lo que no nos de San Google...
Yo hace un tiempito que tengo instalado ese plugin que solo dicen que maravillas de él, pero aún no me veo con ganas de experimentarlo (quedé "jartito" del Extraer de PS). Con esos tutos aún le daré un vistazo un dia de estos.
Se me pasó mencionar que lo más difícil de este tema de la Selección es elegir el método, plugins, herramientas, etc del montón que existen. Tal vez las más abundantes y variadas de Photoshop. La experiencia y estudiar la foto es de gran ayuda.
Una Tableta Gráfica, tb ayuda si lo vamos a hacer a mano.
Recordar que la Selección o la Extracción es la 1ª fase de la Técnica.
Salu2
P.D. Eso me ha hecho recordar el plugin Bokeh de la excelente Alin Skin. Estoy en ello, jeje.
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores