Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Algo raro en Camera RAW 6.1

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Algo raro en Camera RAW 6.1

Hay algo que CameraRAw no me llega a convencer o quizas es que lo hago mal pero con el nuevo 6.1 trato de obtener fotos similares a DPP porque muchas veces DPP no llega a alguna cosa pero veo que no lo hace demasiado bien camera RAW y me apena porque es un rollo
    Dejo aqui una foto hecha con cameraraw y otra con DPP, tienen algo diferente la luz pero no es esto, si no que cuando amplio las nubes veo un tramado que no me gusta al igual que en el paisaje pero se nota mas aqui
    Y NO PENSEIS que es un sobrenfoque que NO, esta con un enfoque de 0,5 y 50 que no es casi nada y las dos reducidas con PS
    No mireis la calidad de las fotos porque son solo un ejemplo y ademas la de DPP no esta cuidada

La foto de cameraRAW

La foto con DPP

Recorte de Camera RAW nubes donde veo esa especie de trama, he de decir que con camera RAWs anteriores esto no me sale para la misma foto

Recorte DPP nubes

En fin que no se.......y me enfada
    Última edición por Vampyressa; 04/06/10 a las 08:51:25

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Vaya por dios... tenia expectativas...

La veo con más claridad la DPP?... curiosidad
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

GNSoft (LM) está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Me ha pasado últimamente, algo similar, creo que a raiz del 6.1 RC, y es que he visto que a aumentado considerablemente el ruido en las fotos. Lo que hago es con el parametro reducción de ruido por luminancia ponerlo a 25 al igual que está por defecto el color, y las fotos así si que quedan igual que antes. Espero que sea eso. Un saludo.
    Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick

Predeterminado

Confirmado, ... estoy revisando una foto con un cielo similar y con enfoque 0,5/50 me pasa lo mismo, se reduce como he comentado antes.
    Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick

Predeterminado

esta en fase beta el camera raw 6.1 o definitivamente ya es el full?? y otra pregunta tonta, este tambien se instala en el ligthroom 2.7?
    Última edición por jaime josue garcia mejia; 03/06/10 a las 21:13:57
    canon 40D + canon eos 400D +pisa + canon 75-300 1:4-5.6 II usm

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No me llaméis cobarde (que puede que lo sea). He estado apuntito de instalar la actualización y me he cortado al ver estos comentarios.
    Estaré atento para ver si en otros foros de la gran red de redes se comenta algo al respecto.

Un saludo y muchas gracias por el aviso.

Johnny_G está desconectado Master

Predeterminado No es raro sino nuevo

Hola Vampyresa! Un honor!!!

Este tramado que ves, que existe y es real; se relaciona -por lo que he podido investigar- con un tipo de enfoque nuevo, diferente de las versiones anteriores y con nuevos elementos a tener en cuenta.
    No sé a qué se refieren con enfoque 0,5/50, pero supongo que estarán hablando de radio/cantidad. No mencionan "detalle" ni máscara ni reducción de ruido (luminosidad).
    Ese tramado tiene directa relación con el detalle aplicado y se puede eliminar tanto reduciendo el detalle como aumentando la reducción de ruido por luminosidad. El resultado final es excelente.
    Se trata de algo nuevo y por lo tanto requiere de acostumbramiento; pero es muy fácil y muchísimo mejor que las versiones anteriores.
    Yo probé con la misma foto en este nuevo ACR, en DPP y en Photoshop con paso alto y con el enfoque de Fraser. Los resultados son elocuentes.
    Agrego algo más: el enfoque y todos los elementos que intervienen deben tener directa relación con el tamaño de salida que se va a aplicar. Ya se habló mucho en relación al radio aplicable para tamaños pequeños y tamaños grandes, lo mismo que la relación con el tipo de imagen, más o menos trama, etc.
    En este caso sucede lo mismo. Ese tramado sólo lo vas a ver si aumentás la imagen a tamaños exagerados. En ese caso conviene tocar el detalle y la reducción de ruidos. Para los tamaños pequeños ni siquiera vale la pena.
    Yo prefiero trabajar al 100% y de acuerdo al tamaño de salida que le vaya a dar variaré los elementos del enfoque.
    Pero te repito: el resultado final vale la pena.
    Yo aplico como enfoque del Raw 1 de radio y 65 de cantidad. Luego ajusto detalle, máscara y reducción de luminancia según el caso. Me lleva segundos. En DPP aplico una nitidez de 6, y hasta de 7, y no alcanzo estos resultados.
    Se trata de jugar un poco como vos nos enseñás siempre. Ja, ja

Un abrazo y otra vez un gracias enorme por todo lo que me enseñaste.
    Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Prueba a cambiar en ACR en "calibración de cámara" ( o lo que se parezca, yo lo tengo en inglés) de "2010 (actual)" a "2003". Ese problema debería desaparecer.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Esa trama también aparece en Lightroom y creo que es que abusamos de tanto deslizador incorporado. Nitidez, claridad, detalle y demás y no nos privamos de ninguno. El resultado está a la vista.
    Es mi opinión.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Si pasas al "2003" te pierdes todas las ventajas de enfoque y reducción de ruidos de esta versión. No creo que esa sea una solución. Frente al procesamiento 2003 es preferible DPP.
    Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Predeterminado

Los únicos parámetros que influyen en el ruido son los de Enfoque ("Cantidad", y en especial "Detalle") aumentandolos al subir los valores, y Reducción de ruido, "Luminancia", para bajar el ruido, jugando con estos valores se puede tener controlado.

Otra cosa, estoy de acuerdo con johnnyguelerman, el enfoque se tiene que aplicar según para el tamaño final del archivo. Yo siempre lo aplico en Photoshop "enfoque suavizado" para casos rápidos o por el método que explica Mellado, tengo una "acción" para automatizar el proceso y da buenos resultados.

Predeterminado Un ejemplo práctico

Aquí un ejemplo. Raw procesado con ACR 6.1, incluyendo el enfoque. Paso a Photoshop como objeto inteligente (un toque de niveles y enfoque suavizado final de 20%, con radio de 0,5).
    Datos del enfoque en ACR:
    Claridad (en la 1ra pestaña, pero influye en la "sensación" de nitidez... 9
    Cantidad (enfoque)... 65
    Radio... 1
    Detalle... 25 (default)
    Máscara... 15
    Reducción ruido luminancia... 14
    Detalle luminancia... 50 (default)
    Contraste luminancia... 0 (default)
    Redución ruido color... 25 (default)
    Detalle color... 50 (default)

Como se puede apreciar, el resultado en cuanto a nitidez es excelente.
    En un ratito pongo un recorte al 100%

Abrazo

Johnny
    Última edición por Johnny_G; 04/06/10 a las 22:16:35

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo