Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Cual sería el flujo de trabajo correcto tras fotografiar un reloj en RAW?

errafa está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Cual sería el flujo de trabajo correcto tras fotografiar un reloj en RAW?

Pues eso, que por mucho que lo intento no consigo darle vida a las fotos de relojes como algunos de vosotros (sobre todo con el tema de la nitidez o el enfoque), todavía he hecho pocas con la reflex a los relojes y sólo he puesto las "decentes" pero el resto no han sido lo que esperaba. Uso diafragmas cerrados, trípode, temporizador... Me inclino hacia que no soy lo suficientemente hábil con las técnicas de enfoque de photoshop. ¿Que pasos seguís?. Yo normalmente empiezo en Camera Raw, corrijo exposición (si es necesario), balance de blancos (si hace falta) y ajusto recuperación o negros. Después, ya en photoshop: niveles, curvas, y ahora es cuando me viene el lio. ¿Enfocar con máscara de enfoque, ¿cómo?, usar sólo el filtro enfocar. En ese punto creo que me pierdo y me parece que no consigo la nitidez adecuada. Creo que no es tema de cámara (Canon EOS 30D) y en cuanto a objetivos dispongo de un 50mm 1.8 , un 18-55 IS y un todoterreno tamron 18-200 sin estabilizar.
    Muchas gracias a todos y perdón por el "ladrillo".

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Los que sabe te pedirán pruebas(con los Exif). Unas sin enfocar y otras con el enfoque que a ti no te convence. Con los pasos que has seguido.
    Yo hice una vez una sesión casera en una softbox (el famoso Igloo IKEA), al final acabé reflejando un antiguo flash en una hoja de papel y un Canon 100mm Macro(que no es imprescindible). Solo subí las mejores:
    galeriade-> Varios

Con trípode y flash, sobra el temporizador(lo mismo no usa flash). Si haces Estudio, porque corriges exposición?. No des por buena una foto con exposición errónea de Estudio. Por 4 duros tienes cable disparador, inseparable del trípode.
    Últimamente ya subo con algo de enfoque desde LR (cosa que nadie aconseja). Si hace falta enfocar uso Enfoque Suavizado, pero usando el 100mm pocas veces enfoco de segundas

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 09/06/10 a las 00:48:16
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir