Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problema con espacio de color ¿dónde?

Predeterminado Problema con espacio de color ¿dónde?

Hola a tod@s, primero aclarar que soy novata, por eso a ver si podeis ayudarme porque acabo de llegar de la tienda de fotos y vengo depre, las fotos de mi niño, que en la pantalla tenían un color bastante potable, el niño sonrosadito y tal, en papel están horrorosas, parece que está enfermo, la piel tiene un color grisáceo cetrino, poco saludable.
    Lo que más me descoloca es que hay fotos que están genial y otras para tirar a la basura. He comparado el original en pantalla con la copia en papel y son completamente distintas, una diferencia de color abismal. En pantalla se ven estupendas.
    Al principio pensé que sólo pasaba en las fotos de interiores, y que la causa es que yo no sé hacer bien el balance de blancos (que también), pero ahora me doy cuenta de que también pasa en algunas de exteriores, y entonces he pensado que puede ser que tenga mal configurado el espacio de color.
    Os cuento: primero revelo la foto en LR y luego la exporto a PS para darle un toque al ajuste de niveles. En LR tengo el espacio de color ProPhoto (editar>preferencias>edición externa>PS>ProPhoto RGB), y en PS tenía sRGB cuando edité las fotos, ahora he puesto Adobe RGB después de repasar un par de libros.
    Qué creeís que he hecho mal? puede ser por el espacio de color sRGB? Yo juraría que cuando instalé el CS4 configuré el espacio a Adobe, con lo cual no me explico cómo ha llegado a sRGB.
    Ahora estoy repasando las fotos que llevé a pasar a papel hace varios meses y hay algunas que están un pelín feas, pero en general casi todas tienen un color muy bueno, y las que tengo de hace un par de años están todas estupendas.
    El monitor lo calibré hace ya mucho tiempo con Adobe Gamma, uso un portátil lo cual ya sé que no es lo más recomendable pero es lo que hay.