Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problema con espacio de color ¿dónde?

Predeterminado Problema con espacio de color ¿dónde?

Hola a tod@s, primero aclarar que soy novata, por eso a ver si podeis ayudarme porque acabo de llegar de la tienda de fotos y vengo depre, las fotos de mi niño, que en la pantalla tenían un color bastante potable, el niño sonrosadito y tal, en papel están horrorosas, parece que está enfermo, la piel tiene un color grisáceo cetrino, poco saludable.
    Lo que más me descoloca es que hay fotos que están genial y otras para tirar a la basura. He comparado el original en pantalla con la copia en papel y son completamente distintas, una diferencia de color abismal. En pantalla se ven estupendas.
    Al principio pensé que sólo pasaba en las fotos de interiores, y que la causa es que yo no sé hacer bien el balance de blancos (que también), pero ahora me doy cuenta de que también pasa en algunas de exteriores, y entonces he pensado que puede ser que tenga mal configurado el espacio de color.
    Os cuento: primero revelo la foto en LR y luego la exporto a PS para darle un toque al ajuste de niveles. En LR tengo el espacio de color ProPhoto (editar>preferencias>edición externa>PS>ProPhoto RGB), y en PS tenía sRGB cuando edité las fotos, ahora he puesto Adobe RGB después de repasar un par de libros.
    Qué creeís que he hecho mal? puede ser por el espacio de color sRGB? Yo juraría que cuando instalé el CS4 configuré el espacio a Adobe, con lo cual no me explico cómo ha llegado a sRGB.
    Ahora estoy repasando las fotos que llevé a pasar a papel hace varios meses y hay algunas que están un pelín feas, pero en general casi todas tienen un color muy bueno, y las que tengo de hace un par de años están todas estupendas.
    El monitor lo calibré hace ya mucho tiempo con Adobe Gamma, uso un portátil lo cual ya sé que no es lo más recomendable pero es lo que hay.
    En fin, no sé que más pistas daros, encima es un tema del que controlo bastante poco porque, seamos sinceros, no lo entiendo muy bien.

si tengo un rato intento poneros un ejemplo de lo que hablo, hasta entonces muchas gracias y siento el rollo.

la primera es la foto en papel, pasada por el escaner.
    la segunda es la copia que tengo en mis imágenes.

Muchas gracias.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Puntos a tener en cuenta:

- No hagas caso de los que te han dicho que configures el LR para que exporte en ProPhoto. Exporta en Adobe RGB(1998) y convierte a lo que te diga el laboratorio las que vayas a imprimir
    - Si no sabemos que Perfil usan en ese laboratorio, como vamos a saber en que Pefil enviar las imágenes?
    - La imagen "foto en pantalla" está en Adobe RGB(1998). Imagen que verás genial en tu monitor en LR, Photoshop, etc pero que si no coincide con el que usen en donde las enviaste mal asunto (como has podido comprobar)

Yo le tengo pánico a los resultados de los labos, por lo que me las imprimo en casita... hasta que tenga un gran número para imprimir de la family.

Salu2 y seguro que te cuentan más truquis.

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas tardes,

Si en el laboratorio, no te aseguran que realizan gestión de color, no las mandes en AdobeRGB, porque te saldrán pardas, con poco color y algo más oscuras. En ese caso mándalas en sRGB, ya que por defecto todos los laboratorios con o sin gestión de color interpretan sRGB, ya que las cámaras compactas (... y en muchas reflex) el perfil que incrustan es sRGB, es decir el 99% de las fotos que les llegan van con perfil sRGB.

Un saludo.
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

Predeterminado

Bueno, gracias por las respuestas lo primero.
    Ayer imprimí una de las fotos que estaban mal en la impresora de mi casa y de color ha quedado bien, con el espacio de color en AdobeRGB.
    Lo que me recomendais es que hable con el de la tienda de fotos, pero lo tengo chungo, está a la otra punta de la ciudad y nunca está él, sino su mujer, Veré cómo lo hago.

"Si en el laboratorio, no te aseguran que realizan gestión de color, no las mandes en AdobeRGB"
    jjdigital
    , yo creo que las otras veces estaban en adobeRBG y me quedaron bien, ha sido esta vez que no sé por qué, el espacio de color estaba en sRGB. O porque esta vez las he retocado previamente con LR? No podría estar el problema ahí?

Enricvision, voy a seguir tu consejo a ver qué pasa. Sabes que siempre contestas a mis dudas? Eres un sol, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo y gracias de nuevo.

Predeterminado

Buenos días,
    Cita Iniciado por soniamatrona Ver Mensaje
    O porque esta vez las he retocado previamente con LR? No podría estar el problema ahí?
    Retoques en LR, en ACR, en DPP, etc. da lo mismo, lo que cuenta es una vez que has exportado la/s foto/s, ver con que perfil te han quedado.

Yo haría lo siguiente, comprueba las fotos que mandaste a ver en que perfil se fueron, esto por una parte.
    Y luego lo que yo hice y hago cuando voy a un laboratorio nuevo (por el precio que tienen vale la pena), coge la misma foto y exportas o conviertes desde PS una en AdobeRGB y otra en sRGB, las mandas las dos a laboratorio y espera a ver el resultado.

Consejo: Antes de mandarlas a revelar, ponle en la misma imagen, en una esquina un texto con el perfil de cada una, que luego te llegarán las dos copias y no sabrás cual es cual.

Creo que es lo más fácil y lo que te sacará de dudas.

Un saludo
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

Jocana_13 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdigital Ver Mensaje
    Buenos días,

Retoques en LR, en ACR, en DPP, etc. da lo mismo, lo que cuenta es una vez que has exportado la/s foto/s, ver con que perfil te han quedado.

Yo haría lo siguiente, comprueba las fotos que mandaste a ver en que perfil se fueron, esto por una parte.
    Y luego lo que yo hice y hago cuando voy a un laboratorio nuevo (por el precio que tienen vale la pena), coge la misma foto y exportas o conviertes desde PS una en AdobeRGB y otra en sRGB, las mandas las dos a laboratorio y espera a ver el resultado.

Consejo: Antes de mandarlas a revelar, ponle en la misma imagen, en una esquina un texto con el perfil de cada una, que luego te llegarán las dos copias y no sabrás cual es cual.

Creo que es lo más fácil y lo que te sacará de dudas.

Un saludo
    Leñe!!! bien pensado!!! es tan definitivo que no se como no se me ha ocurrido a mí!!!

Aparte de bromas, gracias por la idea!!!

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues a mí me parece mucho cambio para que sea por una incorrecta gestión de color entre AdobeRGB y sRGB. No es sólo que la camiseta no llegue a dar el rojo vivo, es una cuestión de tintado de la imagen entera estilo sepia. Parece que sea más una mala/incorrecta calibración de la impresora o un problema de caducidad/contaminación de los químicos (si es un revelado químico).

Habla con el que te las ha hecho.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Os cuento: primero revelo la foto en LR y luego la exporto a PS para darle un toque al ajuste de niveles.
    ¿Porqué? Lo puedes hacer todo en LR con mucha más facilidad, rapidez y exactitud, para eso no te hace falta el PS.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por manupalo Ver Mensaje
    Pues a mí me parece mucho cambio para que sea por una incorrecta gestión de color entre AdobeRGB y sRGB. No es sólo que la camiseta no llegue a dar el rojo vivo, es una cuestión de tintado de la imagen entera estilo sepia.
    Habrá que contemplar que la imagen superior también está escaneada, es decir, otro elemento que juega en contra para poder analizar un poco el problema.
    A mi también me parece demasiado cambio para un tema de perfiles, pero en fin...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    ¿Porqué? Lo puedes hacer todo en LR con mucha más facilidad, rapidez y exactitud, para eso no te hace falta el PS.

Saludos
    Probablemente se pueda, pero yo soy novatilla y sólo se hacerlo así. Ahora, que si tienes un ratillo y me explicas cómo lo haces tú....

"Yo haría lo siguiente, comprueba las fotos que mandaste a ver en que perfil se fueron, esto por una parte.
    Y luego lo que yo hice y hago cuando voy a un laboratorio nuevo (por el precio que tienen vale la pena), coge la misma foto y exportas o conviertes desde PS una en AdobeRGB y otra en sRGB, las mandas las dos a laboratorio y espera a ver el resultado."
    jjdigital, hijo, qué sencillo a la par que elegante, enfins, es lo que tiene saber. Muchas gracias por el consejo, a ver si tengo un ratillo y lo hago y os cuento.

De todos modos, me habéis dejado intranquila con eso de la impresora y los químicos, a esta tienda es a la que voy desde que tenía 13 años, es de barrio de las de toda la vida, pero él tiene laboratorio (al contrario de otras de barrio que llevan las fotos a un laboratorio externo) y siempre he visto calidad en las copias, tanto en los tiempos de analógica como ahora.

Bueno, pues de nuevo gracias a todos por dedicar un ratillo para ayudarme, que Dios os lo pague con un buen novio.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Solo me faltaba un "novio"... aunque bien mirado si tiene pasta, es de "posibles" y de buena familiaaaaa!!!......quita! quita!
    Mejor una sonriente, dicharachera, simpática y dulce venezolana. No hay color!

1) Si estás hecha al Photoshop te comprendo que lo uses. Yo SIEMPRE doy mis útimos toques en él e imprimo a través de él. (Aunque LR es mi programa de "cabecera")
    2) No se te ha ocurrido ir con los resultados al impresor "de toda la vida" a ver que te cuenta?. (la verdad es que la foto impresa no hay por donde cogerla!)
    3) Sí, al escanear la para enseñarnosla la cosa puede cambiar. Muchos scanners tiran en sRGB, pero si los resultados los ves igual que en el papel....
    4) Una idea genial enviar 2 copias. Cualquier identificador te puede servir(si lo controlas).
    5) Huelga comentar que Photoshop tiene un menú en la parte inferior del Documento donde se puede elegir "Perfil del Documento"
    6) Etc

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

A ver si me ayudais porque ahora si que no me entero:
    he abierto la foto desde la tarjeta que mandé a la tienda de fotos y esto es lo que me dice el PS:

Entonces, que pasa, que las mandé al laboratorio en ProPhoto o en sRGB? Joer, ya ni sé lo que hago con el ordenata, vaya paja mental!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo