Buenas noches a todos. Acabo de registrarme en este magnifico foro. Soy fotógrafo aficionado y empiezo a manejar programas de retoque.
Tengo una duda que no se solucionar, es absurda, supongo que se solucionará con un solo clik pero....es que no se!
Cuando abro el ACR, la ventana es demasiado grande, no se ajusta a mi pantalla y no puedo ver los botones que hay mas abajo. Al no disponer de minimizador o de ajuste a la pantalla, tengo que desplazar todo pinchando en la barra superior azul.....alguna solución?
Y ya que estoy, abuso de vosotros.....hay alguna manera de guardar una carpeta entera de .raws en .jpg como copia? Me refiero sin editar una por una todas las fotos y "guardarlas como". Alguna utilidad o programa?
Un abrazo a todos y gracias por adelantado.
![]()
A la primera pregunta, es un problema de resolución de pantalla, de memoria creo que ACR necesita mínimo 1024x768, debes ajustar la resolución de tu ordenador.
A la segunda, lo puedes hacer con ACR, abres todos los raw, clikas seleccionar todo y guardar
Saludos
5D+24-70 2.8 L+70-200 4 L IS+50 1.8+tamrom 17-35 2.8-4+ G12
En la parte superior tienes las herramientas; en esa misma barra, a la derecha tienes una casilla para activar que pone "previsualizar" y al lado tienes un icono que representa la ventana y una ralla con flechas a los dos lados. Pulsa en ese botón y se te ajustará la ventana a la pantalla, como si la maximizases.
Con DCRaw puedes extraer los jpeg que están incrustados en los Raw y guardarlos en otra carpeta sin necesidad de procesar los Raw.
Marcadores