Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: CS5 muy lento (la pantalla)

caballano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado CS5 muy lento (la pantalla)

EDITO: Creo que no es falta de memoria. Lo que no funciona son el "refresco automático" de la pantalla cada vez que haces algo. Si aumentas o disminuyes en zoom se actualiza instantaneamemte. Tampoco funciona la "manita" de la mascara de enfoque. Si la pulsas sobre la previsualización no te muestra el enfoque antes o despues.

GRACIAS

Estimados amigos:

He comprobado que PS CS5 me va muy lento. Lo he notado en varios aspectos:

1º Refresco de la pantalla cada vez que utilizas una herramientas. O que activas/desactivas una capa. Directamente no modifica la imagen.

2º En la ventanita del navegador. Sólo aparece la imagen cuando dejas PS CS5 mucho tiempo sin hacer absolutamente nada.

3º Las lineas de selección aparecen o desaparecen a su antojo.

¿os ha pasado algo parecido?

Tengo "solamente" 1 GB de RAM, pero es la misma que con la que trabajaba alegremente con CS4, y no estoy hablando de utilizar ninguna herramienta nueva, simplemente un ajuste de curva.

GRACIAS
    Última edición por caballano; 28/06/10 a las 18:37:55
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Me parece que con 1 Gb de RAM el programa va a ir lento. Se por experiencia que las especificaciones mínimas de programas y/o sistemas operativos no se cumplen y hay que tener algo más para que vayan bien.

Creo que deberías ampliarte la memoria o usar una versión más antigua.

Saludos.

Predeterminado Creo que es otra cosa

Gracias chapiniki:

Pero creo que debe ser otra cosa. Las herramienas van muy rapido. He estado trabajando y me he dado cuenta que lo único que no hace es mostrar en pantalla los cambios efectuados.

Si aumentas o disminuyes el zoom (navegador) aparecen las transforaciones automáticamente.

La otra cosa que no funciona son las previsualizaciones de las herramientas.

Espero vuestra ayuda.

GRACIAS
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

actualiza los drivers de tu targeta grafica, si puede ser, CS5 necesita compatibilidad con Open GL, si no es possible, en las preferencias, en el aaprtado de rendimiento, desactiva la opcion de referente a la targeta (no recuerdo que ponia)

LUIS.GO está desconectado Primer Dan
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Yo tengo 4 gb y algunas veces me dice que falta memoria...................Pues con 1 Gb no te quiero ni contar... el CS5 necesita muchos recursos para sacarle partido.

Saludos

Predeterminado Minimizar o maximizar

Gracias compañeros: (pero)

Entiendo que si no tienes RAM, no tienes para nada. La gracia ésta en que si aplico una curva lo muestra instantaneamente. El problema es que si activo o desactivo la capa en la pantalla no si visualiza en años.

En cambio si minimizo-maximizo CS5 o simplemente cambio de pantalla (por ejemplo explorer y vuelvo) en medio segundo, si aparece el cambio reflejado en la imagen.

Entiendo que si faltará memoria tardaría en ejecutar Noisware, desenfoque de lente, deformaciones.... pero eso no tarda más de lo normal, es decir, bien poquito.

No me deja activiar openGL (ni GPU).... acabo de actualizar controlador... pero ni flores.

GRACIAS
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado Minimizar o maximizar

Entiendo que si no tienes RAM, no tienes para nada. La gracia ésta en que si aplico una curva lo muestra instantaneamente. El problema es que si activo o desactivo la capa en la pantalla no si visualiza en años.

En cambio si minimizo-maximizo CS5 o simplemente cambio de pantalla (por ejemplo explorer y vuelvo) en medio segundo, si aparece el cambio reflejado en la imagen.

Entiendo que si faltará memoria tardaría en ejecutar Noisware, desenfoque de lente, deformaciones.... pero eso no tarda más de lo normal, es decir, bien poquito.

No me deja activiar openGL (ni GPU).... acabo de actualizar controlador... pero ni flores.

GRACIAS (más ayuda please)
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado Solucionado

Solucionado el problema de refresco:

Lo comento por si aparece otro canonista con algo parecido. Lo estaba produciendo el plugin Silver Efex Pro (magnifico por otra parte).

Lo he desistalado, y ya ha desaparecido el problema. Despues lo he vuelto a "colocar" en el equipo, pero en otra carpeta redireccionada mediante plugin adicionales. Y solucionado, ahora va perfectamente el CS5 con 1GB de RAM (y 3 GB de disco duro libre... eso es importante).

Va mejor que el CS4.

Un abrazo.
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

valonsoba está desconectado Nuevo

Predeterminado Me pasa lo mismo

He estado dándole mil vueltas y me pasa lo mismo que a ti, cuando cojo un pincel y amplio la pantalla se me ve solamente una parte del mismo, asimismo cuando realizo alguna selección no se me ve lo seleccionado, si antes no clico en alguna parte de la pantalla, en mi caso tengo un ordenador con dos gigas y no funciona bien, sin embargo tengo otro ordenador algo más antigüo y con también dos gigas y no tengo ningún problema. En ambos tengo instalado el pugin del que hablas, probaré a desinstalarlo a ver que es lo que pasa. Lo que comentas de OPEN GL para que te funcione tiene que aceptarlo tu tarjeta gráfica, sino no tienes nada que hacer. Saludos

Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Solucionado el problema de refresco:

Lo comento por si aparece otro canonista con algo parecido. Lo estaba produciendo el plugin Silver Efex Pro (magnifico por otra parte).

Lo he desistalado, y ya ha desaparecido el problema. Despues lo he vuelto a "colocar" en el equipo, pero en otra carpeta redireccionada mediante plugin adicionales. Y solucionado, ahora va perfectamente el CS5 con 1GB de RAM (y 3 GB de disco duro libre... eso es importante).

Va mejor que el CS4.

Un abrazo.

valonsoba está desconectado Nuevo

Predeterminado

He comprobado y al eliminar todos los plugins de NIK SOFTWARE, ya el refresco de pantalla es más rápido, no vale con eliminar solo uno de los plugins hay que eliminarlos todos, no obstante el problema del pincel en el que solamente se ve una parte del círculo cuando aumentas la pantalla persiste, a ver si podemos encontrar la solución. Saludos

xuxoaldaja está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje

GRACIAS (más ayuda please)
    ¿tienes sistema operativo 64bits? estas son las especificaciones para Win y para Mac.
    Windows

• Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® de 64 bits
    • Microsoft® Windows® XP con Service Pack 3; Windows Vista® Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1 (se recomienda Service Pack 2); o Windows 7
    • 1 GB de RAM
    • 1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento extraíbles basados en flash)
    • Resolución de 1.024 x 768 (se recomienda de 1.280 x 800) con tarjeta gráfica OpenGL cualificada y acelerada de hardware, color de 16 bits y 256 MB de VRAM
    • Algunas funciones de aceleración de la GPU requieren que los gráficos sean compatibles con Shader Model 3.0 y OpenGL 2.0
    • Unidad de DVD-ROM
    • Software QuickTime 7.6.2 necesario para funciones multimedia
    • Conexión a Internet de banda ancha necesaria para los servicios en línea**

Mac OS

• Procesador Intel multinúcleo
    • Mac OS X v10.5.7 o v10.6
    • 1 GB de RAM
    • 2 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en un volumen que utilice un sistema de distinción entre mayúsculas y minúsculas en archivos, ni en dispositivos de almacenamiento extraíbles basados en flash)
    • Resolución de 1.024 x 768 (se recomienda de 1.280 x 800) con tarjeta gráfica OpenGL cualificada y acelerada de hardware, color de 16 bits y 256 MB de VRAM
    • Algunas funciones de aceleración de la GPU requieren que los gráficos sean compatibles con Shader Model 3.0 y OpenGL 2.0
    • Unidad de DVD-ROM
    • Software QuickTime 7.6.2 necesario para funciones multimedia
    • Conexión a Internet de banda ancha necesaria para los servicios en línea*

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Intenta decirle a photoshop que use menos memoria y quitale niveles de caché (control-k). Si no tienes RAM, no quieres que photoshop pagine toda la imagen y deje al resto del sistema operativo sin recursos.

Los filtros que comentas se ven más afectados por el procesador que por la ram. Que procesador tienes?

La verdad es que por el dinero que te has gastado en CS5 podrias haber comprado un ordenador mas actual y seguir con CS4 o el que tuvieras, digo yo...