Bueno pues saludos a tod@s y eso,que soy nuevo en canon y me ha pillado con el culo al aire el formato RAW,tengo el CS4 y no me abre las imagenes,vengo de Olympus y era bastante sencillo jeje,por favor una ayudita,gracias por adelantado.
Lo 1ª bienvenido al mejor Foro de canonistas, lo pasarás de maravilla por aquí y seguro que aprendes a manejarte con las excelentes Canon.
Veo que usas una Canon 50D, te debería bastar el CS4 con los primeros Camera RAW, pero si no te funciona, actualiza al Camera RAW más reciente para CS4. Se hace automáticamente a través de Photoshop. Te presenta un listado de lo que puedes actualizar, solo necesitas el Camera RAW y si quieres y lo vas a usar mucho, el Bridge también.
Si no funciona el invento, nos lo cuentas.
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
pues no me funciona el invento,si me pasases un link directo me harias un gran favor,gracias![]()
Tienes mucho que leer aquí sobre RAW. Lo más sencillo y para algunos lo mejor es que instales el programa Digital Photo Profesional que viene con la cámara. Es sencillo de usar, rápido y el resultado mejor que con Photoshop (salvo retoques).
Haz en el foro una busqueda y seguro que los post que ha colgado Vampyresa te van a servir como una enciclopedia.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Se te deberia actualizar si tienes la copia registrada, supongo. Si no, baja la actualización a camera raw 5.7 aqui.
Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 5.7 update
Dale a proceed to download.
Para abrir los RAW te recomiendo que empieces a usar Adobe Bridge para navegar por las carpetas de imagenes. Bridge es el programa al que rodean todos las aplicaciones de Adobe.
Saludos.
Solo una cosilla mas,al abrirse la ventana de descarga donde tengo que guardarlo para sustiutir el anterior?
Pues es un archivo zip con que poco puedes hacer con él, jaja
Deescomprimelo, y copias "Camera RAW.8bi" en donde tengas el antiguo "Camera RAW.8bi". (guarda el archivo Camera Profiles.exe para otro día)
No sabemos que SO usas, ni que versión, ni que tipo, pero si haces una busqueda de "Camera RAW.8bi" en tu disco duro C:\, sabrás donde está el antiguo. En XP suele correr por:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS4\File Formats
Salu2
P.D.1 Esta Info es una de las más tocadas en estos foros
P.D.2 Un buen consejo que uses el DPP que viene en el CD de la cam.... aunque... ejem, estoooo....yo no lo uso!
P.D.3 Otro buen consejo es que te mires el Lightroom si piensas tener un buen volumen de imágenes (o no) al final, muchos acabamos ahí
P.D.4 Y me voy a la maniiiii en bcn!, que se me hace tarde. Bueno, voy por el tema de practicar fotos en situaciones "muy extremas", jajaja
Última edición por enricvision; 10/07/10 a las 16:03:36
Nada chicos,he probado todo lo q me habeis dicho y no funciona nada,el photoshop q tngo no esta registrado,a ver si consigo que me instalen otra version o algo. Muchas gracias de todas formas.
Este tema no tiene nada que ver con Photoshopes registrados o no.
Has sustituido la versión antigua por la nueva?.
Salu2
P.D. Si todos los usuarios de la 50D han podido, tu vas a ser menos?. (menos mal que ya nos ha dicho que SO usa)
Bueno ya lo consegui,sustituí la version,muchas gracias a todos y perdon por la insistencia.![]()
Marcadores