Hola, hace no mucho que he empezado a manejar más en serio el photoshop, pero tengo un problema que no logro solucionar y que me impide dejar las fotografías como quiero. Os cuento:
Resulta que he leído en el libro por el cual me guío (Fotografía digital de alta calidad) que para tener una amplia gama de colores conviene trabajar en el espacio de trabajo Adobe RGB. Muy bien, pues yo cojo y selecciono en mi cámara ese espacio de trabajo (es una EOS 450). Y luego, me voy al photoshop y lo selecciono en preferencias (Adobe RGB 1998). Posteriormente edito la foto y la dejo a mi gusto, la guardo y bien, pero cuando la abro por ejemplo con el explorador de windows se ve la foto como con menos brillo o menos contraste, qué sé yo. La cuestión es que ya puedo dejar la foto guapa que luego pierde fuerza por eso que os digo, se ve como con menos brillo o menos contraste o no se.
Si alguien tiene alguna respuesta a este problema, se lo agradezco con antelación.
Saludos
Para imprimir*: Adobe RGB (1998)
Para subir a la web y para visualizar con visualizadores standard**: sRGB
Los muy Pro y que entienden mucho de Perfiles, guardan en: ProPhoto
Salu2
* O lo que te indique el laboratorio
** Hay visualizadores que interpretan correctamente los perfiles(como Photoshop). Pues no sé cuales.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola Ericvision, gracias por la respuesta, pero eso ya lo sab´´ia (perd´´on, tengo el virus de la doble tilde). En eso no reside mi problema, sino en que cuando abro una foto con photoshop como que ´´esta posee m´´as contraste que la imagen fuera de photoshop. as´´i que yo que se, si alguien conoce el problema, que por favor me lo haga saber. Se lo agradezco mucho de antemano.
Saludos!
Realmente, si no tienes un monitor capaz de reproducir la mayoría de los colores del adobeRGB, te recomiendo que bases tu flujo en sRGB desde un comienzo. Si no, nunca sabras como se ve tu imagen por limitación de tu monitor.
Me acabo de dar cuenta de que hace un par de días me pasa lo de la doble tilde también. Tengo que hacer filigranas para hacer las tildes. No sabía que era malware... Gracias.
Marcadores