Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ayuda con el orden de pasos a la hora de procesar

esca está desconectado Master
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado ayuda con el orden de pasos a la hora de procesar

Hola a tod@s:

A ver si me podeis ayudar a hacer las cosas en orden y con buena letra.

Desde que he venido de vacaciones estoy intentando procesar una serie de nocturnas que he hecho en varios sitios.
    Flickr: inesca's Photostream

Mi problema es que no tengo claro el mejor flujo de trabajo y me gustaria a ver si me podeis ayudar y reordenar estos pasos de mi chungui-flujo de trabajo:

0. Proceso en ACR, sin enfocarla y la abro como Objeto inteligente a PS.
    1. Corrijo horizonte
    2. Corrijo deformacion de lente
    3. Recorto

... y aqui vienen mis dudas mas gordas:

4. Quito el ruido
    5. Enfoco (siempre he oido que deberia ser lo ultimo, pero...)
    6. Guardo como PSD (para poder volver algun dia que sepa mas a estos ajustes, por que sino en el siguiente paso pierdo los valores)
    7. Combino imagen
    8. Paso a modo 8 bits para poder pasarlo a JPG. (que es lo que quiero como resultado final)
    9. Pongo el marco y el titulo (para parecer mas pro )
    10. Guardo como JPG.

¿Me podeis decir que pasos hago en desorden y por que?

Muchas gracias de antemano por la gran ayuda y mejora que necesito en mi workflow.

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Todo esta bien.
    La verdad es que si eso es todo lo que haces, yo creo que te sobra el PSD por lo puedes hacer todo desde brigde+ACR y los cambios se preservarán en el XMP, o en el DNG si has convertido tus RAWs.

Una cosa que es sólo mi humilde opinión: A pesar de lo que mucha gente cree, opino que ponerle el marquito y la firmita a una foto, le resta profesionalidad. Hacen que las fotos huelan a foro... profesionalmente no quieres eso. Repito que es sólo mi opinión y la de mucha gente con la que trabajo. Tómala o déjala.

Saludos

esca está desconectado Master
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Gracias pro responder Flexmanta:

No creo que ninguna de las cosas que hago despues del Camera Raw como el enfoque suavizado del PS, la correcion de lente del PTLens, quitar ruido del NeatImage, y demas cosas que hago por capas se guarden en el XMP, por eso guardo en PSD para si algun dia quiero reeditar tenerlo a mano.

No uso el bridge por que todo mi biblioteca esta organizada en otro programa (ACDSee pro) y no le veo ventaja (para mi).

Lo del marco.. es cuestion de acabado y creo que le dan otra pinta de "mas acabada". Yo tampoco lo tengo claro pero ultimamente estoy por esa labor.

Gracias

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por esca Ver Mensaje
    Gracias pro responder Flexmanta:

No creo que ninguna de las cosas que hago despues del Camera Raw como el enfoque suavizado del PS, la correcion de lente del PTLens, quitar ruido del NeatImage, y demas cosas que hago por capas se guarden en el XMP, por eso guardo en PSD para si algun dia quiero reeditar tenerlo a mano.

No uso el bridge por que todo mi biblioteca esta organizada en otro programa (ACDSee pro) y no le veo ventaja (para mi).

Lo del marco.. es cuestion de acabado y creo que le dan otra pinta de "mas acabada". Yo tampoco lo tengo claro pero ultimamente estoy por esa labor.

Gracias
    Claro, si las haces en photoshop, las tienes que guardar en un PSD o TIFF. Yo solo decía que todo ese proceso lo puedes hacer con éxito en ACR. ACR 6.1 ha mejorado muchísimo la reducción de ruido con respecto a la versión anterior. Además incluye presets de corrección de aberración, viñéteo y distorsión para cada objetivo (y puedes confeccionarlos a tu medida tambien).

saludos

Xtianp87 está desconectado Nuevo

Predeterminado

En cuanto al marco que decíais, yo al principio no me gustaban, pero cada vez me gusta más, no creo que sea un toque de profesional, si no cuestión de gustos.

esca, he visto tu galería y me gustan muchas de las fotos que tienes, decirte que al añadirle el marco, prueba a meter más marco en la parte inferior de las fotos a ver si te gusta más, es un consejo que me dieron al enmarcar una foto y la verdad es que a mí me gusta más, repito, es cuestión de gustos.
    450D + Tamron 18-200mm + Tamron 70-300mm + 50mm f/1.8 II + 100mm f/2 USM
    http://www.flickr.com/photos/xtianp87fmif/