Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Soy un pardillo en PS en busca de ayuda.

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado Soy un pardillo en PS en busca de ayuda.

Ya me he leído varios tutoriales acerca de "clones" y alguna vez lo practiqué con resultados ¡ejem! pero tengo entendido que con PS 5 hacer lo que muestra la foto de abajo era más o menos automático (no me matéis todavía que estoy muy verde)

¿Sería alguien tan amable de facilitarme una dirección con un tutorial?
    Muchas gracias.

Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

este efecto no es exclusivo del CS5. De hecho, yo hice una cosa parecida con el CS3...
    Se trata de poner la cámara en un trípode (ENFOQUE MANUAL !!!!) y hacer una ráfaga de disparos, con su golpe de flash correspondiente (no todos aguantan esta cadencia).
    Cargas todas las fotos que te gusten y las pones como capas. Poniendo la primera foto abajo y la última, encima y vas borrando en cada capa lo que quieres que se vea de la de siguiente (hacia abajo). En cuanto tengas claro como funcionan las capas, verás que es más sencillo que el mecanismo de un chupete.
    De hecho resulta más complicado explicarlo que hacerlo.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

miki_vera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo tampoco tengo ni idea, así que me uno al hilo.

Por cierto la foto me encanta!

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, pues para el que se anime, allá va un ejercicio sencillito....
    Buscamos un sitio medianamente despejado. Ponemos dos sillas. Montamos el trípode enfrente de las sillas. Encuadramos preferentemente en horizontal y al centro de la imagen (ten en cuenta que van a ir dos personas en la foto, uno a la derecha y el otro a la izquierda). Enfocamos en manual al borde delantero de donte te sientas en la silla , cerrando el diafragma a 8 (por ejemplo, para que haya suficiente Profundidad de Campo) y ahí lo dejamos (ya veréis luego el por qué). Ponemos el disparador en temporizador y nos sentamos en una silla haciendo que hablamos con el de la otra. Hacemos la foto. SIN MOVER NADA. Repetimos la foto sentados en la otra silla y como que escuchamos al de la silla vacía.
    ¿Resultado?: tenemos dos fotos. En ambas hay una silla vacía a cada lado. Ahora, en Photoshop (no hace falta que sea el CS5) juntamos las dos fotos como capas y EN LA CAPA DE ARRIBA borramos (si, con la goma) lo que queremos que salga de la de abajo. Y...¡Voilá!...estamos hablando con nosotros mismos.
    ¿Por qué el enfoque manual?. Pues porque si pones en automático, como entre las sillas no hay nada y la máquina apunta justo en medio, el foco se va "a casa Dios" .
    ¿No tienes sillas a mano y estás en el campo?. Pon algo en el suelo como marcas y te haces las fotos de pie.
    Este truco es más viejo que el hilo negro...
    Última edición por obkcaptain; 27/08/10 a las 09:34:25
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Algo así? YouTube - Blending multiple images together: Photoshop CS5 for Photographers from lynda.com

No puedo ver el video como debería y no estoy seguro, lo que he encontrado, no me pareceuna gran novedad exclusiva del CS5. Pero puede que el truco no esté en que CS5 lo haga solo sino que usar la técnica de toda la vida aprovechando el relleno automático ese que predice el contenido de una región.

A lo mejor con la herramienta de HDR se puede hacer algo.

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ok, Obkcaptain. Ese tutorial que nos has dado es más o menos lo que había leido (muy bueno lo del hilo negro) es que la peque que me ayuda con estas cosas no está ahora y tengo algo en mente para un macro y no quería jorobarla.

Gracias.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...