Buenas tardes,
esta foto que adjunto, esta hecha con una 1000D en automatico
y esta otra en RAW y procesada con ACR y PS,
Llevo ya mas de un año con la reflex digital y aun le saco partido a la camara, si os fijais la foto en automatico creo que está mejor que ldisparada en RAW, ¿que me falta para procesar bien????
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR
Creo que deberias poner la foto en automatico y la raw antes de procesar y asi ver si el problema esta en el procesado o en el original.
Yo a la procesada la veo un poco subexpuesta en alguna zona, pienso que es porque el raw original estaria un poco subexpuesto. Aumentando la exposicion
Hay por alli unos tutos de Vampyressa que estan muy bien aqui tienes unos
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-con-dpp.html
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...no-en-ddp.html
No soy un experto espero te sirva
Última edición por gacastro; 28/08/10 a las 19:00:14
Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR
(no pensaba intervenir, pero ya que se insiste...)
Que me corrijan si estoy equivocado, pero no existe "original RAW sin editar", para poder ver un RAW ha de estar editado más o menos, pero editado.
Los jpg ya salen editados. Por cierto, no entiendo (sí lo entiendo pero no lo digo) porque no has reducido las sombras en el RAW??. Y... no hay nada que te impida seguir tirando en automatico y en jpg!!, Yo tardé años en pasarme al RAW
Tu último apostillado de que falta color al RAW es significativo, si no sabes "subirle los colores" sigue con jpg que tiene unos excelentes colores
Salu2
Última edición por enricvision; 29/08/10 a las 00:45:30
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Me da que no tienes muy claro el concepto de RAW y Jpg y las características de cada uno... ahí está el problema.
Y no es que el raw se haya procesado mal, ninguna foto se procesa por si sola a no ser que dispares en jpg y le indiques un tipo de picture style en concreto, balance de blancos, etc.
Enric, el RAW por si sólo, como bien dices, no se puede ver, aunque eso tú ya lo sabes de más![]()
como poder... loque pasa es que es una masa verde y fea xD
que bien me vienen los articulos de lujik, los leo una y otra vez.
para enricvision, te refieres a que siempre tirabas en automatico, o al menos tirabas en los modos creativos pero en jpeg????
de todas formas tiro en raw porque aunque no sepa sacarle colores es mas facil recuperar una foto si se quema o sale subexpuesta, despues sacarle los colores es lo que me está costando
Esa es la misma razón por la que la mayoría cambiamos a RAW, pero me costó mucho(pasé por RAW+jpg).
Nunca he usado el Modo Auto (solo por curiosidad). Siempre suelo tirar en Prioridades y Compensaciones, si no me sale lo que quiero cambio a Manual.
Lo de los colores, me imagino que sí sabrás o acabarás aprendiendolo, es cosa de informarse como funciona el programa que se utiliza. Y con la calidad tan buena de esa foto vale la pena esforzarse. Y cuando tengas tu Flujo de Trabajo por la mano lo harás automáticamente.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El que una foto en RAW "le falte color" o queda algo plana como tú dices es buena señal.En Raw al procesarla ,ya le das tú contraste,saturación,nitidez,exposición, en fin procesar la foto.Desde el primer día que me compre la reflex,solo disparo en RAW.P'a eso me gaste los cuartos,para sacarle el maximo partido a mí camara.Saludos
A ver que te parece, la he procesado directamente del jpg:
http://www.canonistas.com/galerias/s...204997&cat=500
Última edición por notincamics; 30/08/10 a las 22:59:49
Última edición por notincamics; 31/08/10 a las 10:04:59
Marcadores