Buenas!
Estoy buscando algun script que automatice la faena de hacer lo que en el tutorial de photoshop llaman revelado digital.
El proceso seria algo asi como:
Reduccion de Ruido
Enfoque
Reencuadre
Rango dinamico
Balance de Blancos.
Seguro que alguno de vosotros conoceis algun script que haga esto o bien os habeis hecho uno de propio.
Un poquito de ayuda para un principiante con muchas ganas![]()
Venga, muchas gràcias!
Bueno, no seria complicado hacer un scrip el problema q veo yo es que cada foto no es igual a la anterior, me explico q un balance de blancos puede ser bueno para una foto pero no para otra, pero vamos igual existe alguna forma programandolo de meterle los valores tu.
Un saludo.
Es dificil, no todas las fotos son iguales y así como la máscara de enfoque y otros valores los puedes hacer juntos a la vez, el valance de blancos creo que es imposible. Necesitas un retoque para cada foto.
Lo siento no se más que tú.
Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.8 II, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.
Sino encuentras el scrip que hace todo lo que tu pides, ve a la paleta de acciones y create un accion en la cual tú, te definas, todo lo que esta tiene que hacer.
Es muy facil, y te sacara del apuro
Si, a esto es a lo que me referia que te vaian saliendo las pantallas de las cosas a hacer i tu vayas poniendo los valores.
Se trataria de automatizar un poquillo todo este tema porque despues de una sesion de 300 o 400 fotos toda ayuda es buena, sino no acabo nunca :P
Gracias por la ayuda
Yo como la mayoría, me decanto porque es poco menos que imposible. A mi poco entender, una foto, por ejemplo de un paisaje diurno, nada tiene que ver con un retrato con flash, o una subexpuesta con otra sobreexpuesta,... y por tanto el tratamiento es distinto. Pero doctores tiene la iglesia, y en fin, si alguien lo ha conseguido, que conste que yo también lo quiero (menos revelado y mas afotar)
Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
Mis fotos
Marcadores