Dando vueltas por flickr he topado con la galeria del señor LJ. Aquí una foto de muestra. El resto de la galeria se recomienda.
Los retratos que tienen mucha fuerza, supongo que por el nivel de contraste y detalle que muestran.
A ver si algún "machine" del ps de esos que corren por aquí puede ilustrarme,aunque sea someramente, cómo procesar una imagen para obtener un restultado de ese estilo.
Saludetes
he visitado la galeria que citas y me encantan,a ver si algun tecnico de esto nos ilumina como crear esto![]()
LO CONSEGUIRE!!!!!
Es el conocido efecto Dragan y unas buenas conversiones a B/N
Andrzej Dragan PHOTOGRAPHY
Dragan Canonistas en Google
Y seguro que hay hasta video tutos en Youtube
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Tan solo efecto Dragan??. Pensaba que habría algo más...
Gracias enric.
ostras que galeria se gasta.
Por alguna casualidad, LJ ha tenido conocimiento de este hilo. No sé cómo se habrá enterado, cosas de la red y hemos cruzado unos correos.
Ha sido tan amable de darme algunas indicaciones sobre el procesado.
Despejando la duda (lo siento enric), no tienen nada de efecto dragan. Se trata básicamente de una captura adecuada al procesado que se le va a hacer a posteriori ( un laborioso y minucioso D&B)
Saludos y que disfruteis de su trabajo
Curiosa actitud la de jcarles73
Por favor, leer lo que pone a continuación (os he señalado algunas palabras clave)
Donde he puesto "algunas" podría poner "las" orientaciones que me ha dado, porque eso ha sido todo, exceptuando que el D&B lo aplica a las luces altas, a las sombras y los midtones.
Estimados compañeros, supongo que sí, que es una extraña actitud la mía, compartir lo que me ha explicado con el resto de foreros.
Probablemente tendrá su método de trabajo y sus trucos (cada maestrillo con su ladrillo). y comprendo que no le cuente con pelos y señales todos los entresijos de su procesado al primero que le pregunte.
Aparte del efecto Dragan ,hay HDR de por medio,eso creo.Saludos
Flickr: Pepelahuerta's Photostream
Ah , y el Silver Efex Pro.
Flickr: Pepelahuerta's Photostream
una pregunta tonta, ¿que es D&B?
Marcadores