Bueno compis, soy muy, pero muy novato con el retoque fotografico, os explico mi flujo de trabajo para HDR, las fotos una vez sacada de la camara ( tiro en RAW), las paso al DPP, alli retoco el balance de blancos y el estilo de imagen, convierto las imagenes a Tiff 16 bits y las paso al Photomatix, una vez realizados los ajustes que mas me gustan en este porograma, veo que la foto pierde nitidez y no estan del todo alineadas, veo que los que sabeis utilizais despues de esto photoshop, es aqui donde me pierdo, que haceis en PS para solucionar estos problemas y cual es vuestro flujo de trabajo aqui?
Gracias y perdonad por este tocho!!
Lo 1º alinaearlas antes de pasarlas por el Photomatix. Aunque lo más 1º sería hacerlas con trípode.
Los últimos Photomatix tienen alineador(de 2 tipos), aunque su eficacia está relacionada con el desplazamiento de las tomas. Como última opción, Photoshop tiene un alineador de capas (los últimos CS) y habría que alinearlas antes de pasarlas por Photomatix.
Etc
Salu2
P.D. Bueno, esperando ese mini-tuto que pides del tratamiento a seguir en Photoshop. Pero imagino que es el clásico "retoque para mejoras"
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Quería hacer una pregunta a colación de la respuesta. Si 'Pedjas' saca las fotos en formato RAW,
Lo siento, envié la respuesta sin acabar por error. Decía que si sacas la foto en RAW, ¿no se obtiene mejor resultado trabajandola para obtener 3 exposiciones distintas de la misma foto (por ejemplo en el DPP) que utilizando el ahorquillado y el trípode (Salvo en el caso de que te interese el efecto de ghosting)?.
Gracias.
Marcadores