Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que hacer para un HDR fantástico

nerviosete está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Que hacer para un HDR fantástico

Hola a todos/as, me gustaría vuestro consejo en el siguiente tema:

Cuando hago tres fotos para combinar en un HDR ( Uso tripode, cable disparador, bloqueo del espejo,desactivo el estabilizador ) variando sólo el tiempo de exposición me ocurre que cuando las voy a combinar en PS me sale el mensaje “'parece que una o mas fotos no se han tomado con la misma camara” y además la foto resultante ( tras pasarla por el Photomatix ) me aparece con demasiado ruido.

Alguien me puede echar una mano, y decirme porque pasa esto ?

( Tambien probé a dispararla con el temporizador en vez de con el cable disparador y tampoco funciona )

Gracias de antemano

Lurent está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por nerviosete Ver Mensaje
    Hola a todos/as, me gustaría vuestro consejo en el siguiente tema:

Cuando hago tres fotos para combinar en un HDR ( Uso tripode, cable disparador, bloqueo del espejo,desactivo el estabilizador ) variando sólo el tiempo de exposición me ocurre que cuando las voy a combinar en PS me sale el mensaje “'parece que una o mas fotos no se han tomado con la misma camara” y además la foto resultante ( tras pasarla por el Photomatix ) me aparece con demasiado ruido.

Alguien me puede echar una mano, y decirme porque pasa esto ?

( Tambien probé a dispararla con el temporizador en vez de con el cable disparador y tampoco funciona )

Gracias de antemano
    es un fallo que había en el cs3 si mal no recuerdo, se solucionaba eliminando los exif de la foto antes de combinar para HDR
    lo del ruido es intrínseco en el procesado HDR con el tiempo iras descubriendo que ajustes dan menos

Salu2
    Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600

waltrapilla está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me sale el mismo error con el cs5 . Probare con la solucion que propones

Predeterminado

Cita Iniciado por waltrapilla Ver Mensaje
    A mi me sale el mismo error con el cs5 . Probare con la solucion que propones
    lo que no entiendo es porque pasas la foto resultante por el Photomatix el HDR del CS5 funciona muy bien, yo he des instalado el Photomatix directamente para el uso que le doy me quedo con el HDR del CS5 (esto es apreciación personal)
    Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurent Ver Mensaje
    lo que no entiendo es porque pasas la foto resultante por el Photomatix el HDR del CS5 funciona muy bien, yo he des instalado el Photomatix directamente para el uso que le doy me quedo con el HDR del CS5 (esto es apreciación personal)
    Ese último apostillado (entre parentesis) está genial.

Yo tengo malos recuerdos con la gestión que tiene Photoshop sobre los HDR, hacía lo que le rotaba y según versión (es que aún no sabía como manejar varias imagenes con diferentes valores de Exposición cuando los demás programas ya estaban "jartos" de fusionar archivos HDR!!!!)

Resumiendo, mandé al cuerno a Photoshop (mi programa especial, mi favorito, el rey desde la ver 3.05) al cuerno!.
    Gestiono mis HDR con cualquier programa dedicado a eso y que no me tocas los... las narices. (aviso, en las últimas versiones ni idea como va!)

Salu2

P.D. Será por programas que hacen HDR's!!
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Rodro está desconectado Asiduo

Predeterminado

hola

no entiendo una cosa, las combinas en PS y luego la resultante en photomatix? creo q te has equivocado en algo....

un saludo

Predeterminado

Lurent, tengo CS4 pero probaré lo de los exif de la foto y os contaré

Rodro, lo que hago es desde bridge automatizo para HDR en Photoshop, para luego grabar una imagen con extensión Radiance y trabajarlo en el photomatix ( Luego la imagen resultante del photomatix la guardo en Tiff de 16bits y la vuelvo a cargar en photoshop para trabajar niveles, enfoque y esas cosas )

Sigo este metodo porque es el que recomienda Scott Kelby en su libro, según el da mejores resulltados que trabajando directamente en Photomatix

Saludos

Predeterminado

He probado ha quitarle los datos exif de las fotos y efectivamente ya no me aparece el error, gracias por todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por nerviosete Ver Mensaje
    He probado ha quitarle los datos exif de las fotos y efectivamente ya no me aparece el error, gracias por todo.
    me alegra que se solucionara