
Pues eso, que a pesar de usar el nivel, con el gran angular suele quedarse un poco caído el horizonte.
A ver si alguien me ayuda.
Muchas gracias y un saludo
Herramienta Regla (debajo dle Cuentagotas)
Tiras una línea desde un punto del Horizonte (o cualquier linea que debería ser vertical u Horizontal en la realidad)
Imagen> Rotar Imagen> Arbitrario Ok
Recortas lo que sobra.
Una técnica más "depurada" ya se trataría de rotar una capa duplicada y aprovechar los restos de la inferior para tapar esas zonas perdidas, pero pocas veces sale bien
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El método que te ha explicado Enric es el más ortodoxo. Yo sin embargo, a veces, suelo seleccionar la herramienta recorte y trato de encuadrar el horizonte con ella haciendo un marco extrechito y rotando el área de recorte. Cuando lo tengo centrado estiras de las esquinas para conseguir el encuadre que quieras. A mí me funciona bastante bien.
Ahora bien, si lo que quieres es corregir la curvatura del horizonte, tendrás que utilizar otras herramientas como "corrección de lente" o seleccionar el horizonte, ctrol t > botón derecho > deformar y hacerlo a ojo con la ayuda de reglas.
Un saludo
En PS activo las reglas extraigo una linea de guia horizontal o vertical picando dentro de la regla y arrastrando hacia la inmagen
Luego roto la imagen en el modo arbitrario que permite hasta creo 0.1 grado y ajusto a la regla que es perfectamente horizontal
Luego recorto con la herramienta de recorte.
NOTA: tambien vale para verticales![]()
Bueno yo os cuento mi truco, bajo la regla de photoshop ( vertical u horizontal da igual), libero la capa dandole dos veces encima y a OK, y EDICION-TRANSFORMAR-SESGAR y tiras por las esquinas hasta enderezar, normalmente, a no ser que sea algo muy exagerado te ahorras tener que recortar y perder foto.
Un saludo.
editado y borrado
Última edición por Idirin; 25/09/10 a las 15:08:43
Muchas gracias a todos.
Hombre, normalmente el horizonte se te inclina unos grados, que es lo que el pregunta, así que no te llega a deformar la imagen, si un horizonte se me inclina 45 grados coge la foto y tirala a la basura porque el recorte va a ser tan brutal que te vas a quedar sin motivo.
Toda la razon trufa las guias son para las lineas rectas, en personas como tu bien dices hay que andar con ojo o usar otros metodos.
Un saludo.
Pues yo en Cs5 trazo una recta sobre el horizonte( con herramienta regla ) y luego a enderezar. Y vualaaaa, todo perfecto.
saludos
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Marcadores