He instalado hace un mes o así, en mi ordenador, el Windows 7 64. Ídem del Photoshop CS4 64 bites. Pues bien, no he notado difirencia alguna en lo que a velocidad se refiere.
Antes tenía 2 GB de RAM, Windows XP 32 bites, Intel Corel2 Duo E6850 3.0 GHz, discos velociraptor de 10.000 RPM y otras cosas más. Instalado el Photoshop CS4 32.
Ahora tengo 6 GB de RAM, Window 7 64 bites, Photoshop CS4 64 y lo demás igual.
No noto diferencia alguna en los tiempos en los que había un pequeño retardo. O sea, la velocidad de ejcución parece que es la misma.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Muchas gracias.
Saludos
Yo estoy en la misma disposición técnica que tú (osea, W7-64 con CS4 64) y en las pequeñas operaciones no noto la diferencia. De hecho en los sistemas 64bits hasta las pequeñas operaciones pueden tardar más. Donde se supone que esto es mejor es estabilidad y en velocidad de grandes procesos.
digo .... se supone.
He hecho algún procesado por lotes y pita bien; pero puedo hacer una comparativa con un W7-32 a ver que pasa.
7D + 10-17 Tokina + 17-55 2,8 IS USM Canon + 50mm 1,8mm canon + 50mm MACRO Sigma + 24-70 2,8 EX DG Sigma + 135-400 APO Sigma
Yo si he notado diferencia usando Vista a windows7 ambos a 64bits, tanto con Cs4 como con Cs5
Claro está, depues de modificar el rendimiento de photoshop. si de esto se trata.
Poder utilizar más de 4Gb de ram sobre los casi 3gb que solo permitía un sistema operativo de 32bits, se hace de notar.
Modificando la cantidad de Ram que usa Ps, y con 6gb de Ram podrias perfectamente usar el 80% de esa misma Ram.
Es más del dole de lo que te permitía hacerlo con un OS de 32bits.
Cuando metas alguna imagen con varias capas y que ocupe algo cercano a 1GB ya me dirás si notas diferencia.
De todas formas la mayor diferencia de rendimiento se nota entre usar un procesador de 4 núcleos y uno de 2. En un mismo procesador el rendimiento va a ser casi igual en 32 y 64bits siendo incluso más rápido el de 32 en algunas operaciones.
La ventaja de los 64bits es exclusivamente poder redireccionar más memoria y por tanto poder trabajar con archivos más grandes sin que se use el disco duro como memoria.
En verdad este cambio de aumentar la memoria y cambiarme a Win7 64 lo he hecho con miras al 'Adobe Premiere CS5 64 bites' que todavía no he instalado. Ahora estaba usando el CS2 32 bites. Al Premiere cuando compila, todo le resulta poco. Claro, es cuestión de esperar. Cuando lo instale y lo haya probado ya diré si he notado diferencia en el cambio.
Creo, que Alterio, lleva razón. Meter un quad en mi ordenata me cuesta muy poco -sólo el valor de la CPU- ya que mi placa madre lo acepta.
Respecto del Vista nunca lo he instalado, he pasado del XP 32 al 7 64.
Saludos
Cuando tengas la ocasión de probar un quadcore en W7 64bits verás lo que es un salto de rendimiento brutal.
Para Premiere en 64bits con quad no te recomiendo menos de 8gb de RAM o de lo contrario no aprovecharás todo el rendimiento del procesador.
miguelmh, no solo lo que te comenta Alterio, yo añadiría alguna idea más; a ver, has pasado de 2 GB con WXP32 a 6GB con W7 64. ¡Bueno!, casi te has quedado igual de disponibilidad de Ram, y digo casi; ya que resulta que las posibilidades de W7 empiezan a notarse cuando subimos de 6 GB (aunque todos digan que la gran ventaja es poder direccionar más de los 3,8GB de un sistema de 32, cosa cierta, pero a fin de cuentas, lo que buscamos es "una mejora general significativa", aquello de ver que ahora va más rápido ¿no? y para eso también influye mucho la velocidad de los slots de memoria). La ventaja empieza a apreciarse sustancialmente cuando tienes o superas los 8GB (algo que dependerá de la placa). Además, siempre influye la forma en que tienes instalada la memoria, si está en slots paralelos, si están todos los slots llenos, si es DDR3, etc..
Otra cuestión viene planteada por el almacenamiento en HD. Tu vienes de utilizar velociraptores y continuas con ellos, eso hace que la velocidad de I/O no la aprecies. La placa no nos dices cual es, quizá por ahí también podriamos comentar algo sobre ese aumento, o no, de velocidad de trabajo. Y por lo que respecta al procesador, en mi caso y bajo mi particular punto de vista, todo sistema W7 estará mejor "montado" si se utiliza un "cuadruple" núcleo. Por lo que respecta al tratamiento de imagen, la tarjeta gráfica también es sustancialmente responsable, y según la que coloques, verás que de 32 a 64 se nota un cambio a mejor.
Por cierto, ¡ no olvides contarnos cómo te funciona el Premier a 64 !; más que nada para ver si nos pones los dientes largos o no.
Un saludo.
Muchas gracias a Alterio y a Polseguera por sus consejos. Tengo 6 GB de RAM porque ya tenía 2, 1 en cada banco; en los otros dos bancos, que estaban vacíos, les he puesto 2 GB a cada uno con lo que se me queda en un total de 6. Las memorias son DDR2 que son las que admite mi placa, los 2 GB antiguos a 800 MHz y los 4 nuevos a 1066 con lo que trabajan todas a 800. La placa madre ASUS P5KR acepta hasta 8 GB a 1333 MHz.
Si veo que el Premiere CS5 no gana mucho le puedo quitar las 1 GB de 800 y substiturlas por otras de 2 a 1066. Con esto tendría 8 GB a 1066 MHz.
Saludos
solo con el cambio de las dos placas de 1GB por otras de 2GB, funcionando todas (las 4) a la misma velocidad, ya notaras un cambio significativo en el funcionamiento de cualquier aplicación como CS que "tire" de memoria. Yo te aconsejaría que fueras planteandote el cambio de procesador a uno de cuatro nucleos. Todavía ganaras en eficiencia. ¡Seguro!
Suscribo el cambio de los módulos de memoria para que todos sean iguales en capacidad y velocidad y el cambio de procesador a 4 núcleos.
Por cierto, en este aspecto los i7 son la bomba, pero eso si tu placa los admite.
En memoria es increible lo que consigues cuando:
a) son de la misma velocidad
b) capacidad
c) marca
d) y refrigerados
para lo demás, www.alternate.es (no me pagan, pero deberían, jejeje)
7D + 10-17 Tokina + 17-55 2,8 IS USM Canon + 50mm 1,8mm canon + 50mm MACRO Sigma + 24-70 2,8 EX DG Sigma + 135-400 APO Sigma
Marcadores