Hola
Alguien puede decirme que tengo que poner en las casillas de la ventana de color de ps cuando pones blanco y aparece en RGB 255,255,255 y para el negro 0,0,0 esta bien asi o debo cambiar los numeros, no se si me he explicado.
gracias de ante mano
Pues si está bien y... ¿se puede cambiar?
Lo que te indica es para cada canal (rgb) un valor. Nada de nada par el negro y todo de todo para el blanco.
Un saludo.
Tienes que estudiarte un poquito lo que es RGB, HSB y LAB... ayuda muchísimo comprender de que van.
Saludos
Gracias a los dos pero habia visto nos se donde que los valores por defecto de ps de 255 para el blanco y 0 para el negro no son los ideales para luego hacer bien las correciones de color habia que bajarlos un poco pero no recuerdo cuanto, los que trae por defecto corresponden al blanco reventado y al negro sin detalle.
RGB creo que son los colores basicos que se utilizan para hacer las distintas combinaciones que dan lugar a otros colores HSB se refiere al brillo tono y saturacion y LAB es algo especifico de ps y que mediante un tutorial realzo el color de mis fotos sin que alla interferencias entre colores cercanos.
gracias de nuevo y espero vuestra ayuda.
Última edición por litri; 03/10/10 a las 17:47:12
Claro, eso es porque has aprendido lo que sabes por medio de tutoriales. Hay que fijarse en la teoría detrás de lo que ves en el tutorial. LAB no es algo "especifico de photoshop" ni es de uso exclusivo para realzar el color. Es, de hecho, algo principal de entender dentro de lo que es la teoría de color.
Sobre los valores RGB que hablas para el blanco y el negro. Ahi si que no hay tu tia. 255,255,255 es el blanco mas blanco que puede reproducir tu imagen de 8bits en el espacio de color que se encuentre. Lo opuesto sucede con el 0,0,0. Hay detalle en un area de 255 puro? No, pero tampoco habrá detalle si lo bajas todo a 250. La unica diferencia que puede suponer oscurecer el blanco, es la posibilidad de "echar algo de tinta" en el papel. Muchas veces, en mis trabajos, creo una capa de color solido cmyk 2-2-2-0 (u otro), y pongo la capa en modo oscurecer para garantizar que en la impresión no haya calvas de papel.
Mira litri si te lees esto que he escrito lo entenderas
http://www.canonistas.com/foros/phot...-sencilla.html
Jod....r vampy hace unos dias que vi tu post y lo tenia pendiente de leer, lo he ojeado por encima cuando llege a casa del trabajo lo leere detenidamente.
Muchas gracias a las dos por vuestro tiempo y a Vampy que muchas felicidades por este nuevo post que como siempre es fantastico y nos sirve de gran ayuda, asi que animo y a seguir en esa linea.
Marcadores