Hola! Estoy intentando aplicar el efecto Dave Hill siguiendo un tutorial que he visto a partir de un RAW. El resultado, si las condiciones de luz son decentes, son bastante interesantes pero tengo el problema de los halos blancos que en muchos casos son acentuados (en bordes contrastados sobre todo) y la acentuación de las aberraciones cromáticas.
Quería saber alguna forma de poder solucionar esto. He pensado en ir clonando alrededor de los halos pero creo que debe haber algún proceso más "automático".
Gracias
Halos blancos??, ehh??. Foto de ejemplo. (aunque en frío, pintan bastos si son extremos)
Para aberraciones cromaticas:
- En ACR. Corrección de lente
- En PS. Filtro> Distorsionar> Corrección de lente
- Según donde se encuentren esas aberraciones, yo desaturo con la Esponja
Salu2
Vale, una 3ª lectura de tu pregunta, creo que te refieres a halos después de aplicar la técnica DH. Si es así:
- A ver que te respondes los que saben
- No le atices tanto enfoque
- Mezcla muy suavemente la imagen tratada con la original solo en esas zonas
- Tal vez sea lo normal en esa técnica?
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
En la capa que se originan los halos aplicale un desenfoque gaussiano.Creo,Saludos
En modo automatico no creo que exista nada, la mejor opción que hasta el momento he encontrado es Tapón de clonar en modo de fusión Oscurecer, haz zoom y ajusta el tamaño del pincel un poco mas grande que el halo, tomas una muestra de una zona cercana siempre teniendo en cuenta el tamaño que has elegido de pincel y a clonar
Salu2
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
Gracias por la respuesta. Efectivamente, mi pregunta es para después de aplicar el método de Dave Hill. No sabía si se podría seleccionar los halos con alguna opción para desupués ir clonando más fácilmente (no sé si con hallar bordes etc podría hacerse). Yo a la conclusión a la que llegué es que sólo podía hacerlo clonando pero no sabía si habría alguna otra opción.
¿Sabéis de alguna forma en que se pueda seleccionar automáticamente toda la parte blanca de los halos? Seleccionar borde o algo así???
Muchassss Graciasssss!!!!
Je, je, je el gran problema de los halos, estaré atento por si dan una solución practica y rápida. Ayudaría mucho si pusieses alguna foto para saber a que tipo de halo te refieres.
Marcadores