Hola compañeros.
Lo primero un saludo a todos, creo que no había posteado antes en el foro aunque llevo mucho leyendoos...
Os comento mi problema. Hace algún tiempo hice las fotografías de la boda de mi primo. Por alguna razón cuando fui a volcarlas al ordenador me daba la cámara error de tarjeta... El caso es que tuve que recuperar las fotos mediante un programa ("smart recovery" creo que era). El caso es que conseguía abrirlas sin problemas... Pero he cambiado de ordenador y no consigo que las abra... Me abre otros Raws que tengo de la misma cámara pero no las fotos de la boda... me sale un mensaje como diciendo que mi camera raw parece no soportar archivos de ese modelo de cámara o no se qué...
¿Sabéis a qué puede deberse? Por que le doy a propiedades del archivo y no parece tener diferencias con los otros raws... y lo raro es que en otro ordenador si que me los abría...
Gracias
Tienes instalado el último software del Camera RAW instalado en el nuevo ordenador?, seguro que es eso.![]()
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
leí por ahí que suele haber problemas con los archivos RAW que se recuperan con programas de recuperación, valga la redundancia.
por casualidad usaste algún otro programa cuando hiciste la recuperación de los archivos? si no prueba de buscar información sobre problemas al recuperar archivos RAW de tarjetas borradas.
Hola,
Sí, tengo instalada la última versión del camera raw... Tiene pinta de ser problema por tratarse de fotos recuperadas pero como digo ya las abrí en el otro ordenador por lo que no entiendo cómo este no me deja abrirlas...
A ver, que el Camera Raw me funciona. Tengo instalada la correcta versión. De hecho me abre los raws sin problemas. El problema está con los raws que recuperé con el programa de recuperación de tarjetas...
Marcadores