Te hablo de de las tarjetas ATI, pero con NVIDIA será parecido. Entras en configuración de pantalla (sobre el escritorio pulsas el botón derecho y seleccionas propiedades), seleccionas la pestaña "configuración", en esta y dentro de "Mostrar" selecciona "monitores múltiples", entra en "Opciones avanzadas" y busca la pestaña "Pantallas", selecciona como pantalla 1 o 2 la que prefieras, acepta todo y ya lo tienes configurado.
Un saludo
Canon 400D, 5D & PowerShot G3 Tamron 17-50 f:2,8 Di II, Canon 70-300 IS USM Canon 50 f:1,8. canon 24-105 f:4 L, Canon 100-400 L, Sigma 150 f:2,8 DG Macro
Yo llevo algún tiempo trabajando con dos monitores y realmente es muy cómodo.
El proceso que he seguido ha sido configurar con el propio windows la utilización de los dos monitores en formato extentido.
A continuación ejecuto Photoshop y por defecto aparece como siempre en el monitor principal, como este monitor es el que tengo calibrado, simplemente desplazo la ventana del programa al monitor 2, en este monitor dejos todas las paletas y en el monitor uno simplemente desplazo la imagen con la que quiero trabajar.
A partir de aquí cada vez que abro el prográma este se abre en el monitor 2 y el imagen en el monitor 1.
Espero que te sirva de ayuda.
Hola Chipoblete.
Yo uso básicamente el mismo sistema que tú, foto a pantalla completa en el monitor 1 (calibrado) y todas las herramientas y menús y paletas y ... (vamos que lo tengo lleno) en el 2. El trabajo así es comodísimo. Yo uso 2 Black-Trinitron de 17" (de los que ahora venden al peso), y cuando voy a casa de algún conocido a echarles una mano y veo un super 19"TFT, no se trabajar.
No sólo es comodo para photoshop, para edición de video es ideal, poder trabajar en un monitor y en el otro ver a tiempo real y pantalla completa lo que estás haciendo no tiene precio. Más básicamente algo tan sencillo como copiar archivos de un directorio a otro se convierte en un verdadero "juego de niños", si os podeis agenciar un monitor de esos que tiran, hacer un esfuerzo y hacerle un hueco en la mesa, no os vais a arrepentir...
Salud.
Saludos.
Pues yo también me he apuntado a la moda de trabajar con 2 monitores y he conseguido alguna de las cosas que comentais como tener en un monitor las paletas y herramientas y en otro la imagen a pantalla completa.
Pero lo que yo quiero hacer es tener en un monitor el aspecto normal de PS, o sea, menus, paletas e imagen en un tamaño que permita verla toda, y luego en el otro solo la imagen para poder ampliarla y trabajar con ella en detalle. De esta forma en la imagen pequeña del primer monitor podría ir viendo todo lo que voy modificando de la imagen.
¿es posible esto?
Gracias
Claro que si, y es muy sencillo. Ves abriendo todas las paletas que normalemente usas... capas, historia, histograma, canales... y el navegador, las "coges" con el ratón y las llevas al otro monitor, las ordenas como tu quieras y dejas un buen espacio para la paleta navegador, podrás ir modificando la imagen en el monitor principal, todo lo ampliada que quieras y en el navegador verás los resultados en la imagen completa. Además el navegador te permite desplazarte por la imagen superampliada con bastante precisión y rapidez.
Si te quedan dudas, ya sabes...
Salud.
Muchas gracias, al final ya había llegado a esa solución, amplio el navegador en la pantalla de las paletas y en la otra tengo ampliada la zona para trabajar. Lo único es que no me acaba de convencer el resultado, será porque trabajo con el portatil y un monitor externo de 17'' 4:3. A ver si me compro un pc de sobremesa con un monitor de 22'' para que me sea más cómodo.
M.J. ¿Lo has conseguido ya? Yo cuando los tuve lo hice muy sencillo con la tarjeta gráfica. Ahora sólo tengo un monitor ... de 24".
Saludos
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Marcadores