Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Acciones cs5

jarenasmu está desconectado Nuevo

Predeterminado Acciones cs5

Buenos dias, tengo el cs5 y me han comentadoque hay acciones que agilizan el tratado de las fotografias, a ver si alguien me puede echar un cable y me puede decir donde puedo encontrarlas y como puedo meterlas dentro del cs5.
    Un saludo y muchas gracias.

obkcaptain está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No es por incordiar, pero deberías concretar un poco.
    Imagínate que vas a una ferretería y dices que quieres una llave fija para reparar coches.
    Al tio del mostrador se le pone la cara a cuadros...
    Veamos. Acciones las hay. Y también las puedes programar tu. El procedimiento es bien sencillo. Dice el manual:
    ------------------------------------------------------
    1
    Abra un archivo.

2
    En el panel Acciones, haga clic en el botón Crear acción nueva o seleccione Acción nueva en el menú del panel.

3
    Introduzca un nombre de acción, seleccione un grupo de acciones y defina otras opciones:

Tecla de función
    Asigna un método abreviado de teclado a la acción. Puede elegir cualquier combinación de una tecla
    de función, la tecla Ctrl (Windows) o la tecla Comando (Mac OS), y la tecla Mayús (por ejemplo, Ctrl+Mayús+F3),
    con las siguientes excepciones: en Windows, no puede utilizar la tecla F1 ni puede utilizar F4 o F6 con la tecla Ctrl.

Nota:
    si asigna a una acción el mismo método abreviado que se utiliza para un comando, dicho método abreviado se
    aplicará a la acción y no al comando.

Color
    Asigna un color para la visualización en Modo de botón.

4
    Haga clic en Iniciar grabación. El botón Iniciar grabación del panel Acciones se pondrá de color rojo .

Importante:
    cuando grabe el comando Guardar como, no cambie el nombre de archivo. Si escribe un nuevo nombre de
    archivo, dicho nuevo nombre se graba y se utilizará cada vez que ejecute la acción. Antes de guardar, si navega hasta
    una carpeta diferente, puede especificar una ubicación diferente sin tener que especificar un nombre de archivo.

5
    Realice las operaciones y comandos que desea grabar.
    No todas las tareas se pueden grabar directamente; sin embargo, la mayoría de las tareas que no se pueden grabar puede
    insertarse mediante los comandos del menú del panel Acciones.

6
    Para detener la grabación, haga clic en el botón Detener reproducción/grabación o seleccione Detener grabación
    en el menú del panel Acciones. (En Photoshop, también puede pulsar la tecla Esc.)
    ----------------------------------------------

entra aqui: hay un tutorial que lo explica más claro
    http://www.svcommunity.org/forum/tut...photoshop-cs5/
    Para tratar una foto, te vas al menú desplegable de acciones y le das "play" a la que has grabado.
    Para tratar varias fotos, te vas a Archivo automatizar, proceso por lotes y le indicas la carpeta donde están los originales, la acción que quieres aplicar y la carpeta en donde vas a grabar las modificadas. Le das a enter y te tomas un birra (o dos). Depende, claro del volumen de trabajo y de la velocidad del procesador de tu ordenata.
    "Asín" de sencillo es.
    Nota: Leerse el archivo de ayuda, es conveniente
    Mira aqui http://www.dacostabalboa.com/es/manu...n-espanol/9714
    hay un enlace para que te lo bajes en *.PDF (ni se te ocurra dar a la impresora, que son 664 páginas). Pesa 38 Mb.
    Lo siento...¡¡vaya ladrillo me ha salido!!
    Última edición por obkcaptain; 19/10/10 a las 13:20:10
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, acabo de empear con el cs5 y no tengo ni idea, sera cosa de caharrear, en un principio solo lo queria para hacer pequeños retoques, degradados, algun efecto etc...
    De nuevo muchas gracias.

trufa está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Busca en google 'Photoshop free actions', verás todas las que te aparecen y gratis. Sólo tienes que descargarlas y haciendo doble click en ellas se te cargan directamente en PS. Luego las puedes guardar en tu disco duro desde ahí mismo.

Para usarlas, desde la paleta Acciones donde se te almacenarán, seleccionas la que quieres usar con la foto abierta que quieras, le das al play y PS lo hace todo él sólo.
    Te aconsejo que uses acciones que no acoplen capas, de ese modo las podrás ver al final del proceso y retocar a tu gusto.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias trufa, para empezar esta bien, aunque la verdad es que lo ideal es ir poco a poco cacharreando y crear las tuyas a tu gusto como bien han dicho. He encontrado esta pagina donde tambien encuentras un monton de acciones, que para ahorrarse un poco de tiempo pueden ser utiles.
    Browsing deviantART
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Última edición por jarenasmu; 20/10/10 a las 09:56:12

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jarenasmu Ver Mensaje
    He encontrado esta pagina donde tambien encuentras un monton de acciones, que para ahorrarse un poco de tiempo pueden ser utiles.
    Browsing deviantART
    No te sorprenda si no funcionan algunas. Si están en idioma diferente a tu PS ciertos pasos no los entiende el PS que tienes instalado.

Muy recomendable practicar con las de uno mismo.

Salu2
    Flickr
    40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+2X Kenko+Tr Giottos

Predeterminado

Gracias por el consejo enricvision, lo tendre en cuenta. Un saludo y de nuevo muchas gracias.

leotron está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, retomo este post porque acabo de empezar en MAC y me encuentro que al crear acciones en cs5 no logro que me funcione con los comandos asignándoles una tecla, en windows nunca tuve problemas pero en mac no lo consigo.... supongo que haré algo mal... si alguien sabe por qué podrá ser se lo agradecería, un saludo compis.

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si hay un tratamiento que sueles hacer a tus fotos, nada te impide grabar tu propa accion. Si hay un tratamiento que has visto por ahi y te han dicho que el autor ha publicado la acción del proceso que realizó, es altamente probable que las decisiones que tomó para su imagen, sean completamente incompatibles con la tuya. Esto es porque un efecto no se consigue con pasos definidos, se consigue con decisiones creativas que dependen totalmente de la imagen. De hecho, muchas veces me veo en la necesidad de aplicar el mismo acabado a una serie de cierta cantidad de imagenes para una editorial que debe "cerrar" con buena consistencia. A pesar de que todas las imagenes de la serie deben verse igual en términos de tonos, color, contraste y otros, es raro que los pasos que haya requerido una de las imagenes, sirvan para las otras. Cabe destacar que esto también pasa con fotos tomadas el mismo dia, en el mísmo estudio, a la misma modelo e incluso con el mismo esquema de iluminación.

Las acciones son como el cepillo de dientes, el coche y la novia: Deberían ser de uso personal.

Mis acciones suelen ser del tipo:
    -Separar frecuencias
    -Añadir ruido de impresión
    -Fusionar, TIFF8bits, adobeRGB
    -Punto mínimo 1-1-1

Son acciones que solo sirven para agilizar procesos repetitivos y técnicos que corresponden a la forma con que trabajo y que tambien son necesarios para los estándares industriales de entrega para los diferentes medios.
    Última edición por FLEXmanta; 17/04/11 a las 19:09:50

Predeterminado

Estoy contigo flexmanta, lo cierto es que no uso muchas acciones , y las que utilizo las hago yo, soy aficionado y tampoco hago muchas fotos, pero si suelo utilizar un enfoque suavizado con asiduidad, pero lo cierto es que en MAC, le asigno cualquier comando y no me va, tengo que abrir la opción y aplicarla manualmente, en fín seguiremos investigando. Gracias compi.

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por leotron Ver Mensaje
    Estoy contigo flexmanta, lo cierto es que no uso muchas acciones , y las que utilizo las hago yo, soy aficionado y tampoco hago muchas fotos, pero si suelo utilizar un enfoque suavizado con asiduidad, pero lo cierto es que en MAC, le asigno cualquier comando y no me va, tengo que abrir la opción y aplicarla manualmente, en fín seguiremos investigando. Gracias compi.
    La paleta de acciones se puede poner en modo botón. Mi paleta de acciones no tiene más de 8 o 9 acciones, de las cuales algunas son permanentes y otras las creo para un trabajo específico (y las borro cuando me acuerdo). Con esto, y si tu monitor es suficientemente grande, puedes tener la paleta visible en todo momento (o que se autooculte) y aplicar una accion en un solo click.

Predeterminado

Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    La paleta de acciones se puede poner en modo botón. Mi paleta de acciones no tiene más de 8 o 9 acciones, de las cuales algunas son permanentes y otras las creo para un trabajo específico (y las borro cuando me acuerdo). Con esto, y si tu monitor es suficientemente grande, puedes tener la paleta visible en todo momento (o que se autooculte) y aplicar una accion en un solo click.
    Es la opción que me queda, tengo un 24" y tengo espacio suficiente, gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo