Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Cómo ejecutar la misma acción en varias fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    232

    Predeterminado Cómo ejecutar la misma acción en varias fotos



    Hola compañeros. Estoy un poco harto de, cuando algunos programas lo exigen, tener que cambiar de raw a jpeg. Para ello, si tengo que hacerlo en un conjunto de fotos, en todas ellas he de cambiar de 16 a 8 bits, luego guardar en jpeg, aceptar y cerrar la imagen. Luego volver a abrirla, ya en jpeg.
    Pregunto: ¿hay algún sistema (supongo que sí) para realizar la misma acción en un conjunto de imágenes, previamente abiertas en PS, para no tener que repetir lo mismo tantas veces?
    Igual que para este caso, imagino que se podrá hacer para el tema de enfoque, saturación, etc.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Exactamente compañero.

    Hay un sistema en Photoshop que te permite ejecutar la acción que tu quieras hacer simplemente pulsando una tecla.
    Y hay un sistema llamado procesamiento por lotes en el cual a una carpeta de fotos completa, le puedes ejecutar dicha acción a todas las fotos y que las guarde en otra carpeta distinta, para evitarte también tener que apretar la tecla.
    En fin que los programas están para facilitarte el trabajo y estas cositas son las primeras que se tendrían que aprender.

    Bueno me imagino que querrás saber como se hace.

    1. Vas a Ventana>Acciones o pulsas la tecla F9
    2. En la paleta de acciones le das a la punta de flecha de la derecha y en menú que se abre seleccionas acción nueva.
    3. En el cuadro acción nueva que te aparece, escribe el nombre que le quieras dar, selecciona la tecla de función con la que se activará y pulsa la tecla grabar.
    4.- A partir de aquí todos los pasos que hagas quedarán grabados en la acción. Si quieres enfocar, vas a filtros>enfocar... >...>ok. y cuando hayas terminado tienes que darle al boton stop (abajo a la izquierda del panel acciones, facil de reconocer por que es un cuadrado).
    5.- Cada vez que pulses la tecla de función que hayas determinado se ejecutará la acción.

    Si quieres ejecutar la acción en todos los archivos de una carpeta:

    1. Archivo>Automatizar>Lotes y una vez allí rellenas con la acción a ejecutar, el directorio donde están los archivos y el directorio vacío donde quieres poner los archivos una vez modificados. Es así de sencillo

    Salud.
    Última edición por hifi; 05/03/07 a las 00:23:42

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    buena expliacion hifi
    _o ...muchas ganas de crecer...

  4. #4

    Predeterminado

    Hola amigos, yo tengo el siguiente problema, quiero reducir el tamaño de 500 imagenes con el comando acciones, (primero grabo como indica hifi) después voy archivo - automatizar - lote configuro las carpetas y le doy ok, ahi viene el problema, comienza a reducir las fotos pero aparece un cuadro de dialogo "opciones de jpeg" y me pide que determine como guardar la imagen, no avanza hasta que no le doy ok, por lo que tengo que estar frente a la compu dando ok una por una... ya intenté varias formas pero no consegui resolver eso, pense en deshabilitar el cuadro de dialogo, mas no se como, ni si se puede,,,, también intente, como dice el manual, hacer a través del comando "archivo - guiones-,, pero no aparece el comando procesador de imagenes... porque??? solo aparece explorar... en definitiva que es lo que estoy haciendo mal que no puedo reducir el tamaño de todas las imagenes automaticamente???

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Hola Waleug.

    Lo has hecho todo perfecto si llegas a donde has dicho. Repite otra vez el proceso por lotes pero... que quede activa la casilla Ignorar comandos "Guardar como" de acción. De esta forma no te preguntará al reducir cada foto que calidad quieres darle al jpg.

    Una aclaración cuando creas la acción y salga la ventana GUARDAR COMO, aqui es donde debes configurar que calidad, cuanto quieres comprimir el jpg...
    luego todas las fotos te saldrán de acuerdo a lo que tu hayas rellenado.

    Espero que ahora si.
    Ya me contarás como te ha ido.

    Salud.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias hifi, te cuento que estoy de mala suerte, no consegui fazer la reducción de las fotos. Yo estoy haciendo de varias formas:

    1) Creo una nueva accion, después abro una imagen, hago la reducción, voy a guardar como.., defino la calidad y después cierro la imagen en la carpeta de destino, ahi paro la grabación del comando acción. después voy a lote, y configuro, a) origen= carpeta que tienen las fotos grandes, destino=carpeta creada especialmente para guardar las fotos reducidas, marco "ignorar comandos guardar como.." doy ok... ahi comienza a trabajar, parece que hace todo pero no guarda las imagenes en la pasta de destino y que yo sepa tampoco en otra carpeta.????

    No se mas que hacer!!!

    Que es lo que pasa, se que sigo todo el procedimiento pero el resultado no es el esperado...
    Te agradezco...

    Walter

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Hola waleug.

    Repite el proceso, en este orden:
    1.- Abre una foto de las que quieras reducir.
    2.- Sin crear la acción reducela de tamaño y guardala en la carpeta vacía que has creado (memorizando "tu" todos los pasos) hasta que te quede perfecto.
    3.- Borra lo que hayas creado en el paso anterior. Vuelve a abrir la fotografía y una vez abierta empieza el proceso de crear acción tal como lo has hecho, una vez que ha guardado como> stop.
    3.1.- Asegurate que la acción funciona abriendo una fotografía y pulsando la tecla de función que hayas asignado.
    FUNCIONA? Pues seguimos...
    4.- En lote, aseguraté (como veo que has hecho):
    a. Acción: el nombre con que la hayas llamado al grabarla ej:reducir
    b. Carpeta origen: donde estén las fotos "grandes"
    c. Destino: carpeta vacía donde van a quedar las reducidas
    d. Y por supuesto la tecla ignorar comandos "guardar como" de acción seleccionados.

    Sigue esto al pie de la letra y sale seguro.
    Si tienes más dudas, ya sabes...
    Salud.

  8. #8

    Predeterminado Consegui!!!

    Amigos consegui!!!
    el problema era que en el procedimiento anterior no marcaba la casilla de "ignorar comando Abrir de acción"
    Muchas gracias!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    845

    Predeterminado Enhorabuena waleug

    Hola waleug.



    Ves como no era tan dificil. Quieres un consejo? ... Pues te lo voy a dar.
    Práctica bien lo que acabas de hacer, apúntalo, no lo pierdas. Verás el partido que le sacas a partir de ahora. Cuando quieras enfocar fotos, cuando todas tus fotos salgan 2/3 de diafragma subexpuestas, cuando quieras ponerles un marco y una firma, cuando todas tengan una dominante de color, cuando tengas un pixel quemado en el sensor, cuando tengas unas motas de polvo en el sensor... cuando...

    Si sabes hacer bien esto, tambien te cabrearás, pero menos, pues lo que te ha jorobado una máquina, que te lo arregle otra.

    Salud.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Almería ; Ciudad Real
    Mensajes
    594
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues ahora, voy yo y lo complico.
    Desde Camera Raw, si seleccionas varios archivos y aplicas la sincronización, eligiendo por ejemplo la herramienta " recortar", haces precisamente eso, recortar lo mismo en todas las fotos seleccionadas.
    ¿Se puede hacer lo mismo desde CS2 con todos los archivos """abiertos"""?.
    Para mis pruebas, he ido haciéndolo una a una, aplicando la misma "acción de recorte que me he creado" en cada archivo, ya que me interesaba ver los resultados paso a paso y no tener que esperar a que terminara el tratamiento de la acción a todo el lote.
    Otra aplicación sería el seleccionar varios archivos abiertos e ir aplicando una variación de curva a todos, comprobando como va quedando antes de aceptar los cambios.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola! Estoy intentando seguir todos los pasos que dicen para aplicar un marco y a su vez una marca de agua a un lote de fotos, tengo la acción ya creada y me funcion perfectamente haciéndolo foto por foto, pero se me complica al intentar esto de automatizar el lote. Pongo todo tal cual dicen y me salta un cartel que dice que el comando "tamaño de imagen" (por ejemplo) no está disponible. Si pongo continuar me saltan más carteles diciendo lo mismo de otros comandos. Alguien sabe que estoy haciendo mal? Muchas gracias !!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    para exportar de Raw a Jpeg, recomiendo Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero para hacerles algo mas especifico a las fotos lo que te acavan de aconsejar esta maravilloso!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una persona varias veces en la misma foto.
    Por benitojuncal en foro Retoques y programas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/06/18, 05:25:24
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/11/07, 23:32:19
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/10/07, 20:22:33
  4. Como ejecutar Photoshop en Linux
    Por OscarG en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/07, 15:43:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •