Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Balance de blanco jpeg

underhood está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Balance de blanco jpeg

Muchas veces suelo tirar en Jpeg porque mi 1000d no da para muchas rafagas en raw, sé que es mucho mas facil corregir el balance de blanco en ACR, ¿pero como lo haceis en JPEG directamente en PS?

No me refiero a como crear capa de ajuste de balance de blanco, eso ya lo sé hacer, me refiero si tomais algún punto de referencia de blanco (como lo hace ACR) o lo heceis a ojo

Thank
    Última edición por underhood; 24/10/10 a las 11:47:16 Razón: erratas
    Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por underhood Ver Mensaje
    Muchas veces suelo tirar en Jpeg porque mi 1000d no da para muchas rafagas en raw, sé que es mucho mas facil corregir el balance de blanco en ACR, pero como lo haceis en JPEG directamente en PS.

No me refiero a como crear capa de ajuste de balance de blanco, eso ya lo sé hacer, me refiero si tomais algún punto de referencia de blanco (como lo hace ACR) o lo heceis a ojo

Thank

HAz lo mismo que haces con ACR, carga la imagen jpg como si fuese un raw en camera RAW, eso lo se puede hacer al cargar la foto, pones que la habra con camera RAW, y alli lo único que tienes que hacer es el balance de blanco como si fuese un RAW

Predeterminado

Muchas gracias vampy, de todas formas acabo de encontrar un enlace muy bueno, lo adjunto para el que le pueda servir:

GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> BALANCE DE BLANCOS JPEG
    Canon EOS 600D + EF-S 18-55 mm 4-5.6 IS II + Flash YN-560 + RF-603 + Lowepro Fastpack 100 + My FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por underhood Ver Mensaje
    Muchas gracias vampy, de todas formas acabo de encontrar un enlace muy bueno, lo adjunto para el que le pueda servir:

GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> BALANCE DE BLANCOS JPEG
    Te va a ser más facil como yo te comenteo, pruébalo y verás

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Te va a ser más facil como yo te comenteo, pruébalo y verás

pero si lo foto es jpeg no se me abre el ACR ¿como lo haces?

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El JPEG es un procesado del RAW afectado por curvas tonales de contraste, ajustes de saturación, conversiones a un perfil de color,... que hacen que sus datos dejen de poderse balancear en blancos como lo haríamos desde el RAW. Así que cualquier método que permita modificar el balance de blancos del mismo será una aproximación respecto a hacerlo sobre el RAW.

Aún así puedes balancear en blancos un JPEG en PS tomando una referencia de gris neutro con el cuentagotas blanco de las curvas, y generando curvas en forma de recta (que son ajustes de exposición). Pero no deja de ser una curiosidad/ñapa inexacta por lo dicho antes. Además en las zonas de altas luces quemadas (si existen en tu JPEG), pueden formarse colores erróneos debido a que PS no permite generar curva con un codo recto en el final. Así que la mejor manera es abrir el JPEG en un revelador RAW que permita aproximar el ajuste sin este problema como te decía vampyressa.

Por si quieres probar el método de las curvas en PS: BALANCE DE BLANCOS JPEG.

Salu2

Predeterminado

Asi como te he comentado

Predeterminado

asi si, muchas gracias vampy, pues si es mas comodo asi

siempre aprendiendo de tu sabiduria

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El JPEG es un procesado del RAW afectado por curvas tonales de contraste, ajustes de saturación, conversiones a un perfil de color,... que hacen que sus datos dejen de poderse balancear en blancos como lo haríamos desde el RAW. Así que cualquier método que permita modificar el balance de blancos del mismo será una aproximación respecto a hacerlo sobre el RAW.

Aún así puedes balancear en blancos un JPEG en PS tomando una referencia de gris neutro con el cuentagotas blanco de las curvas, y generando curvas en forma de recta (que son ajustes de exposición). Pero no deja de ser una curiosidad/ñapa inexacta por lo dicho antes. Además en las zonas de altas luces quemadas (si existen en tu JPEG), pueden formarse colores erróneos debido a que PS no permite generar curva con un codo recto en el final. Así que la mejor manera es abrir el JPEG en un revelador RAW que permita aproximar el ajuste sin este problema como te decía vampyressa.

Por si quieres probar el método de las curvas en PS: BALANCE DE BLANCOS JPEG.

Salu2
    Hola Guillermo Luijk, mi version de CS4 solo permite definir la imagen punto gris, he leido en tu tutorial que seria un error hacerlo con el gris, ¿como selecciono el blanco? ¿O ES LO MISMO? Te adjunto pantallazo

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buenas.
    Yo te voy a enseñar un pequeño truco, que no funciona el 100% de las veces, pero que casi siempre da buenos resultados o, por lo menos, te acerca bastante al resultado final:

1) Abres tu imagen JPG en Photoshop.
    2) Haces Ctrl J (duplicar capa).
    3) Vas a Filtro -> Desenfocar -> Promediar.
    4) Haces Ctrl U (te abre Tono/saturación) y pones -50 de Saturación. Le das OK.
    5) Ahora haces Ctrl T (Transformación libre) y arrastras desde una de las esquinas para hacer más pequeño el rectángulo de la capa que hemos creado y que te deje ver bien la foto que ha quedado debajo. Le das al Enter para aceptar.

Lo que hemos hecho es una falsa Carta Gris.

Ahora lo único que te queda por hacer es abrir un ajuste de Curvas, y con el gotero del gris (el del medio) cliquear sobre la Carta. Voilà!

Ya puedes eliminar la capa que hemos creado, juzgar los resultados, y si notas que predomina algún color, en el mismo ajuste de Curvas que tienes abierto, te pasas por los canales Rojo, Verde o Azul, y lo solucionas moviendo la curva.

Este proceso es similar al que hace Photoshop cuando le damos Tono automático, con la salvedad de que ahora tenemos el ajuste en una capa que podemos controlar a nuestro antojo.

Espero que te sea de utilidad. Pruébalo y dime que te parece!

Un saludo.-

Predeterminado

pues la verdad es que gana bastante, me guardaré la capa, pero el truqui de vampy parece mas rapido