Una pregunta que no puedo responderme después de revisar por casualidad viejas fotos en Flickr.
Proceso con ACR, retoco con Photoshop y después reduzco con una acción (siempre la misma) para subir a Flickr. Desde que cambió el aspecto de la pantalla de Flickr, unas imágenes aparecen perfectamente enfocadas (¡ME VOY DE COMPRAS!! | Flickr - Photo Sharing!), mientras que otras con el mismo tamaño, resolución, ... se ven absolutamente desenfocadas aunque a tamaño original se vean bien (OTOÑO EN CASTILLA | Flickr - Photo Sharing!).
¿Encontrais una lógica a ello?
Un saludo y muchas gracias
Última edición por miguel_59; 02/11/10 a las 18:18:47
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
Vaya pasada de fotos!!.Respecto a lo que comentas supongo que será por el reescalado. Como consigues ese rango dinámico tan bueno en las fotos?
Gracias, Joaquín. El problema es que no puede ser por el reescalado porque las dos están reescaladas de la misma manera, y si las abres en "original" verás que la nitidez de las dos es igual. Pero una se ve desenfocada ahora, no cuando la subí a Flickr obviamente, y la otra no. Debe de haber una razón. Es lo que me gustaría saber. De hecho, si reemplazo la foto "desenfocada" por la que yo tengo en mi ordenador (MANIFIESTO DE FLORENCIA | Flickr - Photo Sharing!) se ve perfectamente nítida, y ni siquiera la he vuelto a abrir con Photoshop.
Respecto al rango dinámico, tengo una 40D, tiro en RAW y revelo con ACR y objetos inteligentes. No hay nada más.
Saludos
Miguel
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
Buenas. El problema que señalas es simple. La foto que muestras que Flickr te ha desenfocado, es porque por alguna extraña razón la has subido a 500px de ancho, cuando ahora la vista de la pantalla de Flickr es de 640px, entonces Flickr la tiene que agrandar y al agrandarla te aparece desenfocada. Si pones todas las vistas de esa foto, verás que el que pone tamaño Medium 500 y el tamaño Medium 640, tienen el mismo tamaño, y es de 500px. Algo raro habrás hecho, o Flickr a veces puede fallar y hacer locuras. Yo, por las dudas, siempre que subo a Flickr, uso el "basic Uploader" (hay una opción).
Por otra parte, como decía el compañero, muy buenos revelados haces de tus fotos! ¿Usas objetos inteligentes por zonas?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.-
Gracias por el nuevo intento, pero no. Ya pensé en el tamaño, pero uso la misma acción para reducir las fotos para Flickr y TODAS tienen 800 x 570 píxeles, las desenfocadas y las no.
De hecho, si vuelvo a subir la foto desenfocada desde mi ordenador, me la presenta enfocada, ..., pero no quiero sustituir una parte de mi galería.
Eso es lo que no me explico, por eso preguntaba a ver si se os ocurre algo.
Efectivamente, uso los objetos inteligentes para tratar las zonas en el ACR.
Muchas gracias y un saludo
Miguel
Mis imágenes en flickr
Pues yo estoy de acuerdo con el amigo Shadrach. En Flickr tienes unos tamaños preestablecidos (Cuadrado, miniatura, pequeño, mediano 500, mediano 640, grande y original)
El caso es que tus fotos da igual que estén subidas a 800 x 570 que a 640 x 456 píxeles ya que te va a aplicar solo lo segundo (por otro lado para obtener mejor nitidez lo mejor sería reescalar al tamaño máximo al que se van a ver, en tu caso a 640 x 456 píxeles) Eso por un lado, por otro lo que te ha sucedido, por lo que puedo ver, es algo simple; las fotos no tienen los suficientes píxeles para verse reescaladas al tamaño mediano 640 por lo que el programa se tiene que "inventar" esos píxeles que dan como consecuencia la falta de nitidez. Para comprobar esto tan solo tienes que abrir una de tus fotos desenfocadas y otras de las que tienen nitidez en todos los tamaños y comprobarás que la primera sólo dispone de cuatro tamaños (aunque marque 5) y en la segunda dispone de los 5.
El problema es, como ya podrás suponer, porqué unas fotos sí tienen concretamente ese tamaño (640 x 456) y otras tan solo este otro (500 x 333); eso será alguna cosa que hayas hecho mal al subirlas o reescalarlas (no sé). Lo que si sé es que desde que Flickr modificó su formato de pantalla añadió el formato mediano 640 como visión en la galería (hasta entonces sólo tenía el mediano 500) por lo que si tu tenías configurada esa pantalla para ver las fotos en el tamaño mediano, probablemente, se transformaron en el nuevo perdiendo así su nitidez (durante un tiempo de prueba te dejaba mantener el especto antiguo, ahora ya no). Lo que puedes hacer son dos cosas: sustituir la foto con el tamaño adecuado o si es cierto que la tienes subida a 800 x 570 intentar dejar la opción que te deja disponible la descarga original para que el programa tenga acceso (aunque dudo que sea esto último; más bien es que no tienen el tamaño necesario)
Perdón por el rollazo que te he soltado. Por cierto, muy buenas tus fotos yo hace tiempo que tengo muy descuidada mi galería.
PD. Como curiosidad, si quieres mantener el orden de las fotos que tenías si las vuelves a subir de nuevo deberás editar la fecha de publicación. Eso sí, comentarios y visitas de las estadísticas se perderán.
Última edición por ignakismo; 02/11/10 a las 20:43:20
Muchas gracias por vuestra ayuda, porque lo que quiero saber es qué hice mal y solucionarlo (tampoco es nada grave, lo se; ya sólo por curiosidad).
Yo no veo diferencia en los tamaños de las dos:
DESENFOCADA
ENFOCADA
¿Por qué dices que en la primera no hay tamño suficiente para reescalar a 640, si tiene 800 píxeles de anchura? De hecho, si me la descargo en mi ordenador se descarga en un tamaño 800x570, justo igual que la otra?
Perdonad la molestia y muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Mis imágenes en flickr
Creo que os he mareado un poco a lo tonto, porque ahora pienso que el problema es de Flickr. Mirad:
Abro una foto desenfocada > voy a todos los tamaños > descargo en mi ordenador el tamaño "original" > sustituyo la foto original desenfocada con la foto que me acabo de descargar de Flickr > y ¡la foto aparece enfocada! (ALFOMBRA ROJA | Flickr - Photo Sharing!)
El problema es que no veo ninguna forma de conseguir que Flickr utilice el tamaño correcto al presentar las fotos y no tengo ganas de empezar a sustituir una a una las fotos que detecto desenfocadas. ¿A nadie os ha pasado?
Un saludo y gracias de nuevo.
Mis imágenes en flickr
Con respecto a los tamaños que tú ves no sé qué es lo que ocurre pero para mí sólo veo hasta el tamaño mediano 640 que, curiosamente, es el mismo que el mediano 500. Yo creo que tiene algo que ver con las licencias para verlo o algo así. Prueba a desconectar la sesión de Flickr y a entrar de nuevo en tus fotos. A ver si sale igual o no; ¡ah! y habilita las descargas para estas fotos. Yo creo que será por ahí por donde irán los tiros.
Muchas gracias. Lo intentaré.
Un saludo
EDITO: No lo he conseguido. He decidido tomarme el trabajo de sustituir las que aparecen borrosas (no me ha hecho falta buscar en el disco duro, con utilizar la misma foto en tamaño original descargada de Flickr bastó) porque no me gusta que se vean mal.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Última edición por miguel_59; 03/11/10 a las 12:39:53
Mis imágenes en flickr
te he mandado un correo al flickr, pero es que estoy en la mismísima situación que tu, según te han comentado , flickr, nos estaría condicionando el tamaño de subida de las fotos????!!!!![]()
¿Y no has mirado a ver que en una la tengas de resolución a 240ppp y en otra a 72? No sé si esto afecta mucho o poco en Flickr, pero creo que sí.
Claro. Pero desde siempre, además.
Antes, que el tamaño en pantalla era el mismo que el medio de 500px por su lado mayor... si subías a menos de eso, la imagen se veía algo mal.
Si ahora, que es de 640, como ya han comentado antes, hay que hacerlo a ese tamaño, o mayor también...... pues claro que nos condicionan. Porque uno siempre quieres que se vean bien sus imágenes, así que tiendes a subirla a mayor tamaño.
(Hubo una polémica acerca de este cambio de tamaño, hace poco, en Flickr)
Pero bueno, también hay que tener en cuenta que normalmente, salvo este caso que mencionáis, pasa al revés: que se ven demasiado enfocadas.
No pasa esto con otras webs, tengo entendido.
En fin... Flickr no es perfecto.
Marcadores